Cómo casarte fuera de tu provincia

22

nov

Casarte fuera de tu provincia. ¿Te animarías?

¿Al pensar en la organización de tu boda has barajado la opción de casarte fuera de tu provincia? Si tu respuesta es «sí», te diremos que esa es una de las tendencias que comprobamos que está más en alza, desde hace un par de años.

En La Casona de Las Fraguas, cada día es más habitual recibir visitas de parejas de fuera de Cantabria que visitan nuestra finca para conocerla y celebrar su enlace.

Lo que hace una década era casi impensable, ahora es una alternativa más a considerar por parejas que desean vivir una boda especial, 100% personalizada y que sea «muy suya».

Pero, ¿qué motiva a una pareja a desplazar su boda de su lugar de origen o de residencia? ¿Por qué están dispuestos a viajar hasta otra provincia para celebrar su matrimonio?

Hemos hablado con Lorena Martínez, wedding planner y fundadora de la empresa bilbaína de organización de bodas Berezi Moments. Para consultarle, desde su punto de vista de experta, cómo deciden y viven las parejas los preparativos de su enlace, desde otra provincia. Ella está viviendo la experiencia de organizar la boda de una pareja en La Casona de Las Fraguas. Por eso, es la persona perfecta para hablarnos de este tema. Simpática, detallista y muy profesional, sin duda, es la persona perfecta para relatarte cómo se planifica y coordina una super boda desde una provincia diferente. ¡No te lo pierdas!

Casarte fuera de tu provincia según una experta

  1.  ¿Qué lleva a una pareja a plantearse celebrar su boda fuera no solo de su ciudad sino de su provincia?

En ocasiones las parejas eligen la ciudad por un vínculo familiar. Porque uno de los dos miembros de la pareja es oriundo de esa ciudad o bien tiene vínculos lejanos. Otras veces, las parejas eligen un destino para su boda por una conexión emocional con el mismo. Por ejemplo, cuando se casan en la ciudad donde se prometieron, donde se conocieron o vivieron un momento especial de sus vidas. En otros casos, existen parejas que se casan fuera de su país porque tienen claro hacer una “Destination Wedding” (boda de destino). En este caso, suelen ser bodas más íntimas en las que toda la familia y amigos se desplaza desde el extranjero y no hay una conexión especial con el lugar. Simplemente, les gusta tanto la región/país como la localización (finca) escogida. En destinos como Cantabria y, en concreto, La Casona de Las Fraguas, que tiene magníficos recursos gastronómicos y paisajísticos, este tipo de bodas cada vez están más en alza.

  1. ¿Qué elementos pesan más en esa decisión?

Para las parejas que se casan fuera de su ciudad de residencia habitual, es muy importante la elección del lugar. Ahí está el 80% de la decisión. Ya que buscan un espacio con unas características especiales. Entre otras, que esté bien comunicado, que disponga de infraestructura hotelera cercana. Y, por supuesto, que sus instalaciones y gastronomía destaquen por encima de todo.

  1. ¿En qué varía la organización de la boda en ese caso?

Cuando se organiza una boda de estas características, las parejas siempre necesitan la tranquilidad de tener un equipo profesional que se encargue de todo. Ya que resulta muy difícil para ellos, estando a una distancia considerable, encargarse de toda la logística de la boda, visitas técnicas y reuniones con proveedores. En este sentido, tener esa confianza es fundamental.

  1. ¿Y el trabajo de la wedding planner?

Como es lógico, siempre se pone la misma ilusión y cariño en los novios. Tanto si realizan bodas en un lugar como en otro destino. Pero, cuando la boda se realiza en un lugar diferente al de residencia, siempre hay que controlarlo al milímetro. Porque, cualquier imprevisto es más difícil de resolver y no puede haber margen para el error. La distancia puede crear cierta incertidumbre en la pareja que se casa. Pero, en manos de un buen equipo profesional, todo se resuelve a la perfección.

  1. ¿Animarías a otras parejas a casarse fuera de su ciudad de residencia?

¡Por supuesto que sí! Las parejas tienen que elegir el espacio para su boda en función de sus necesidades y requisitos. Es una de las decisiones más importantes en una boda. Pero si esa finca se encuentra en un lugar alejado de su comunidad, ¿por qué no casarte fuera y regalarles a tus invitados una experiencia de fin de semana? Son bodas en las que se disfruta muchísimo porque para los invitados son como unas “mini-vacaciones” o escapada.

  1. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de La Casona de Las Fraguas?

La Casona de las Fraguas en un espacio que nos tiene enamorado a todo el equipo por varias razones. El camino de llegada a Arenas de Iguña es precioso. Merece la pena contemplar el paisaje y las verdes montañas de nuestro norte. Y cuando, de repente, te encuentras la finca de Las Fraguas en este pequeño pueblo, sorprende por su majestuosidad y elegancia. Además, el trato es exquisito. Recuerdo como Celine, su coordinadora de eventos, enseña con suma amabilidad y profesionalidad todos los espacios de la finca. Cuenta detalles curiosos sobre la historia, arquitectura y origen del Palacio de Hornillos. Ofrece distintas alternativas de espacios para la boda, sus impresionantes jardines, los planes B en caso de mal tiempo…  Y, por último, el hecho de contar con la cocina del chef galardonado con estrella Michelin, Fernando Sáinz de la Maza, es un sello de éxito seguro para cualquier paladar exquisito. ¡Ya estamos deseando organizar y decorar muchas berezibodas en La Casona de Las Fraguas! Se nos ocurren tantas posibilidades a nivel decorativo…

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario