Por qué celebrar tu boda en una Casona de Cantabria

Vivir la experiencia de tu boda en una casona cántabra es algo único y realmente inolvidable. Tanto para los invitados como para los novios que eligen vivir el día de su enlace en un edificio tradicional de este tipo.

Las casonas de Cantabria suelen situarse en entornos rurales. Y, suelen ser inmuebles magníficamente conservados y con un valor arquitectónico, histórico y cultural que las hace ser consideradas y valoradas como Patrimonio Cultural de Cantabria.

Por ese motivo, la pareja que decide optar por una boda en una casona cántabra le aporta a su enlace unas ventajas únicas, que pocos (o ningún otro espacio) podrían ofrecerle.

En este artículo, hemos querido resumir 7 razones por las que elegir un escenario tan especial como es una casona típica de Cantabria para vivir el gran día de vuestra boda. Como vas a poder comprobar, si sigues leyendo, motivos sobran. Y, además, nos tememos que no imaginarás tu enlace en un lugar diferente.

7 ventajas de celebrar tu boda en una casona cántabra

1 – Elegancia y tradición 

Una casona es un lugar repleto de elegancia y tradición. En el que  cada rincón habla de historias escondidas entre paredes majestuosas, arboledas centenarias y jardines de ensueño. Donde todo se verá envuelto por el glamour y los matices de una auténtica boda única y especial.

2 – Espacio exclusivo solo para vosotros

En una casona tradicional cántabra, lo normal es que tengáis a vuestra disposición un entorno en el que disfrutar de la máxima privacidad. Por supuesto, sin tener que compartir el espacio, ni las instalaciones, con ninguna otra pareja. Así evitas el tener que estar pendiente de horarios o turnos incómodos. La fecha lo merece, ¿no crees?

3 –  Personalización de cada detalle

En un lugar donde no vais a tener que compartir zonas comunes con otras parejas que también celebren ese día su boda y en el que dispones de amplios espacios, tendréis siempre la posibilidad de personalizar el enlace a vuestro gusto. Por eso, no habrá que ceñirse a los estándares a los que obligan otro tipo de establecimientos en los que se celebran bodas.

Recuerda que no tendrás limitaciones por lo que será posible… ¡lo que quieras! Un castillo de fuegos artificiales, actuaciones en directo o una llegada en globo o helicóptero para dejar a los invitados materialmente con la boca abierta. ¡Vosotros decidís!

 4 – Rodeados de Naturaleza

Si algo hay inigualable y típico en las casonas cántabras es que están rodeadas de jardines románticos y un entorno mágico en el que destacan árboles centenarios. Así ocurre en La Casona de Las Fraguas. En donde aromas, colores y especies naturales se combinan forman el marco perfecto de un día inolvidable.

5 – Opción de ceremonia civil o religiosa

Aunque es cierto que no todas las casonas lo permiten, en La Casona de Las Fraguas vemos que es un punto que valoran muy positivamente las parejas que nos visitan como paso previo a la celebración de su boda. Ya que ofrecemos la opción de una ceremonia civil en los exteriores que rodean La Casona. Y la de una boda religiosa en la parroquia de San Jorge, situada a escasos 700 metros de La Casona, en la propia Finca de Los Hornillos y que depende de la parroquia del municipio de Las Fraguas.

6 – Comodidad para los invitados

Al concentrar ceremonia y el banquete de boda en un mismo espacio, tus invitados no tendrán que trasladarse de un lugar a otro. De este modo, evitarás retrasos, nervios o impuntualidad. Únicamente tendrán que llegar, vivir cada momento y disfrutar de la jornada festiva.

7 – Un reportaje fotográfico de película

Una boda celebrada en una casona cántabra, como por ejemplo La Casona de Las Fraguas, tienen como escenario un entorno mágico y realmente único. Con escenarios sin igual donde captar momentos o miradas de complicidad que formarán parte de vuestros recuerdos posteriores. Porque podrás obtener fotografías espectaculares, que al cabo de los años te recuerden todo lo vivido ese día. Todos los matices que el entorno ofreció a vuestra boda, para convertirla en una velada inigualable.

Desde aquí, te animamos a contactar con nuestra wedding planner, reservar tu cita y venir a comprobar como todo esto que hemos descrito… ¡se queda corto!

8 – Rincones especiales

Al celebrar la boda en un entorno natural majestuoso rodeado de edificios y construcciones históricas, seguro te apetecerá crear espacios y rincones especiales en los que vivir y disfrutar los diferentes momentos de la celebración nupcial. Y, como la falta de espacio nunca será problema, tendrás la libertad para definir cómo quieres que sea la «puesta en escena de tu boda». Te aseguramos que contar con la ayuda de nuestra wedding planner, sin coste adicional, será fundamental y todo un regalo.

Si quieres celebrar tu boda con todo el encanto y elegancia que una casona te permite, consúltanos y te mostraremos las posibilidades inigualables que te brinda una boda en una casona cántabra. ¡Te sorprenderás!

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese