Casarse tras el Coronavirus a través de los ojos de una experta

 

Casarse tras el Coronavirus¿Será posible en todos los lugares? ¿Bajo qué condiciones? ¿Cómo serán las bodas? 

Cuando menos lo esperábamos, llegó un virus extraño que nos encerró en casa, cambió nuestra vida diaria y paralizó todos aquellos planes que teníamos previstos. Incluso aquellos que veníamos preparando desde hace tiempo, como son las bodas.

Y, ahora, tras pasar los peores días de confinamiento en casa y con la situación más controlada, sigue habiendo un sin fin de dudas acerca de qué va a ocurrir y cómo va a dar respuesta el sector nupcial a las innumerables preguntas que siguen haciéndose las parejas que tenían previsto celebrar su boda en 2020.

Para hablar de cómo lo están viviendo los novios. Pero, también los profesionales del sector, hemos preguntado directamente a una experta que está en primera línea. A Celine Amores. La wedding planner de La Casona de Las Fraguas. Y experta en organización de bodas que está mano a mano con muchas parejas para hacer, pese a todo lo ocurrido, que su deseo de celebrar la boda soñada… se haga realidad.

 

 

#1 – ¿Cómo ha sido la respuesta de las parejas de 2020 al tener que retrasar la fecha de su enlace?

Pues evidentemente habido de todo. Algunas parejas se han desilusionado mucho y otras, se han resignado. Porque ha sido algo que evidentemente no se esperaba y, a todos, les ha costado bastante asumirlo.
Primero, se han tenido que hacer a la idea de que todos sus preparativos tendrían que ser aplazados. Y, después, buscar nuevas fechas que encajasen no solo a ellos, sino también a sus familiares y a todos los demás proveedores de su boda. Para, así, poder seguir contando con todo lo que ellos habían elegido y lograr que el día B sea lo que ellos habían soñado. Para ello, hemos buscado fechas alternativas conjuntamente. E, incluso, hablado con los demás proveedores (fotógrafos, florista, etc…). No hemos escatimado esfuerzos hasta encontrar la mejor solución a cada pareja. Pero, sin duda, esto ha causado mucho estrés e incertidumbre a las parejas afectadas.

#2 – ¿Cuál ha sido el «elemento dominante» a lo largo de estos últimos dos meses?

La incertidumbre ha sido lo más destacado. El no saber «qué» iba a pasar y, por tanto, no tener claro qué decisión tomar. Si aplazar la boda o seguir adelante con ella.

 

#3 – ¿Se sienten las parejas optimistas e ilusionadas pese a todo lo vivido?

Como era de esperar, las parejas ahora están mucho mas tranquilas que cuando esta situación comenzó. En los últimos días empiezan a ilusionarse nuevamente. Nos preguntan por temas de decoración y de organización. Y vemos que se retoman los preparativos. Para nosotros, ese es el indicador de que vuelve la ilusión por ese día tan esperado. Y, por supuesto, ese es el «primer ingrediente» que se necesita para retomar las bodas.

 

#4 – ¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido, como wedding planner de La Casona de Las Fraguas durante esta crisis?

Lo peor, cada vez que me llamaban las parejas y me preguntaban qué hacer. Nosotros siempre les hemos aconsejado esperar. Teniendo una fecha alternativa para estar tranquilos. Y tomar la decisión final cuando se viese un poco más qué iba a pasar. Pero, ver a cada pareja con esa incertidumbre y no poder darles una solución inmediata… me ha costado mucho. Yo me ponía en su lugar y realmente me resultaba de lo más complicado.

 

#5 – ¿Y el mejor?

Sin duda, el mejor ha sido cada vez que unos novios nos transmitan ánimos a nosotros. ¡Ha sido increíble la respuesta de nuestras parejas! Tengo que decir que estoy impresionada. Hemos recibido desde llamadas de ánimos y fotografías con dedicatorias preciosas, hasta … ¡un vídeo! Situaciones así unen o separan. Y, tengo que reconocer que nuestro vinculo se ha fortalecido con ellos de tal manera que tenemos conversaciones casi de amigos. Hablamos con total sinceridad de lo que está ocurriendo y de lo que quieren seguir haciendo. Con esto me quedo.

#6 – ¿Crees que se ha perdido parte de la ilusión que implica la celebración de una boda?

Al principio, un poco sí. Pero la ilusión se está retomando. El estar estos meses confinados y tener parados todos sus preparativos ha hecho que no hayan vivido los momentos previos a su boda como debería haber sido. Todo se paralizó sin «preaviso». Sus despedidas de solteros, las pruebas de vestidos, organización del viaje de novios, regalos … todo. Un montón de cosas que hay que vivirlas plenamente. Porque, también son parte de la boda. Y ellos no lo han podido hacer. Ahora, como ya tienen nuevas fechas y la situación sanitaria esta mejorando, poco a poco, retomaran todos estos preparativos que son los que te hacen ilusionarte.

 

#7 – ¿Qué mensaje transmitirías en este momento a quienes desean casarse en 2020?

Simplemente, lo que le he dicho a todas las parejas. Que su boda es para vivirla y disfrutarla, no para hacerla a medias. Por eso, yo creo que hay que esperar todavía un poco más para saber qué restricciones van a poner a las celebraciones. Y cuando esto se sepa, son ellos los que tienen que decidir si entra dentro de sus ideales de boda o no. Nosotros aquí vamos a estar para ayudarles en todo lo que necesiten.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese