Detalles «do it yourself» para tu boda

Los detalles artesanales para bodas cada día son más valorados por los invitados que asisten al enlace.

Tal vez, la clave de su éxito esté en que se trata de piezas únicas y especiales. Diferentes a cualquier otra ya que han sido elaborados uno a uno de forma completamente artesanal.

En los últimos años hemos ido viendo como, cada vez más parejas, van incorporándolos tanto a la decoración como a los pequeños detalles con los que obsequian a los asistentes a la boda.

Porque, además de aportar personalidad a la celebración, también suelen suponer un ahorro a los contrayentes.

Hoy, nos gustaría hablaros de algunas de esas piezas «do it yourself» que más gustan y que tanto encanto pueden aportar a una boda. Si te animas a conocer nuestros favoritos, no dudes en seguir leyendo porque, a continuación, te los presentamos.

4 Ideas de detalles artesanales para bodas

Invitaciones

Como seguro imaginas, se trata de todo un clásico entre los elementos que vosotros mismos podréis elaborar. Sin duda, implicará dedicarle tiempo y dedicación pero seguro que quedarán espectaculares, diferentes y serán una muestra de vuestro gusto.

Las invitaciones permiten ser muy creativos. Y, nuestra sugerencia para que queden perfectas, es que elijáis, antes de poneros a prepararlas, la temática y colores de vuestra boda. Así todo seguirá un hilo argumental y el resultado será (incluso) mejor de lo esperado.

Si sois creativos y un poco artistas… ¡no lo dudéis! Sorprenderéis a los invitados desde el primer momento.

Centros para mesa

Al hablar de centros de mesa nos referimos tanto a la decoración floral y de velas que puede haber en cada mesa como a los meseros en los que indicaréis el número o nombre de cada mesa.

Al prepararlos, recordad que se trata de un elemento decorativo de gran importancia para los que hay infinitas opciones de preparación. Serán un foco de atención durante todo el banquete nupcial. Y, por eso, deberán estar en consonancia con el estilo de boda escogida y la gama cromática que predomine en toda la boda.

Señalización y carteles

Las señalizaciones y piezas de cartelería siempre aportan una original nota, tanto decorativa como informativa, que ayuda a los invitados a seguir el camino hacia el lugar del enlace, el aparcamiento o la zona de cóctel y baile. Puedes utilizar para crearlos todo tipo de materiales. Desde madera y cartón hasta luces y flores. Eso, sí, procurad que sean homogéneos y tengan una estética que armonice bien con la temática global de la boda.

Nuestra sugerencia es que, antes de poneros manos a la obra, hagáis una pequeña lista en la que incluyáis cuáles vais a preparar. Así os resultará más fácil y no dejaréis ninguno olividado.

Notas personalizadas para cada invitado

Posiblemente, este sea el detalle que más guste a los invitados. Porque, ¿a quién no le agrada encontrar una nota personalizada manuscrita de los novios al llegar a su puesto en el banquete nupcial? En esas notas, que podréis depositar junto a un pequeño regalo tenéis la posibilidad de dar la bienvenida a cada asistente y agradecerle el haberos acompañado en un día tan especial. Será algo «muy vuestro» que, siempre, será bien recibido y mostrará el cariño con el que habéis cuidado cada detalle del enlace.

Esperamos que estas sugerencias os animen a incluir algunos elementos artesanales entre los detalles de vuestra boda. Por experiencia, como organizadores de boda en Cantabria, sabemos que siempre son un acierto.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese