La decoración de bodas al aire libre es un elemento al que cada vez se le está dando más importancia.
Casarse en exterior en una magnífica finca es algo que, como es lógico, siempre es apetecible. Las parejas que desean celebrar su boda al aire libre saben que son muchos los detalles que hay que cuidar.
Y entre ellos, el que no puede fallar es es contar la decoración adecuada para que el entorno se convierta en el marco o escenario deseado para la boda. Y se convierte en fiel reflejo de los gustos personales de los novios.
Cuando una boda se celebra en exterior hay que contar con aspectos que serán determinantes. Por ejemplo, la hora a la que cada espacio enmarcará el evento. O el tipo de momento que se celebrará: la ceremonia, el cóctel de bienvenida o, incluso, el banquete en exterior.
A continuación, te mostramos algunos de los detalles deco que no pueden faltar en las bodas de exterior de esta temporada. Prepárate porque los querrás… ¡todos!
Los 3 imprescindibles en la decoración de bodas al aire libre
El propio espacio como elemento decorativo
Casarse en una finca de bodas o en un lugar que cuente con buenos espacios exteriores es todo un lujo. Cuando el espacio es bonito y singular, te aseguramos (por experiencia) que el propio entorno se convierte en el mejor elemento decorativo.
Para lograr ese efecto, te sugerimos elegir, junto a una experta en bodas, el rincón más adecuados para cada momento de la boda. Recuerda que el espacio ideal para la ceremonia puede no serlo para el banquete o para el cóctel de bienvenida. ¡Déjate aconsejar y verás como te alegras!
Una iluminación que cree ambientes espectaculares
Este punto es esencial. Sobre todo, si se trata de una boda de tarde-noche. Y, como habrás podido comprobar si sigues las tendencias en decoración nupcial o has asistido últimamente a una boda, la iluminación vive ahora un auge de lo más interesante.
La iluminación es pura tendencia. ¡Y nos encanta!
Si el el espacio elegido hay algún edificio histórico, como es el caso de La Casona de Las Fraguas, se cuenta iluminación indirecta que realce los detalles de la construcción.
Guirnaldas, cielos estrellados, luces flotantes y cortinas de luces. La idea es lograr el deseado «efecto wow» en el conjunto del entorno. Para lograrlo, no dudes en hacer un estudio del sitio junto a un experto.
Y no olvides las velas. Su luz es cálida, agradable y crea un ambiente romántico como pocos elementos. Inclúyelas en las mesas y comprobarás como es un clásico que nunca falla.
Mobiliario vintage con detalles retro
Sin duda, es 100% tendencia y se trata de uno de los elementos que no pueden faltar en la decoración de bodas al aire libre. Muebles con pátinas desgastadas y decapadas, sofás envueltos en telas ricas tipo terciopelo, bañeras vintage… Incorporar este tipo de detalles aportarán un tono romántico y cuidado que sorprenderá a los invitados.
Si además, incluyes en la decoración elementos campestres estilo cottage, verás como el éxito estará más que asegurado. Puedes lograrlo con ramas y arreglos flores de tipo rústico, por ejemplo. Aportarán un encanto muy especial y el resultado será de lo más apetecible. ¡Solo un detalle más! Ten en cuenta la temática de la boda y los colores que elijas como predominantes de todo el conjunto de la boda.
Esperamos que estas indicaciones te ayuden a preparar la decoración de tu boda si la celebras en un espacio exterior. Y, si deseas conocer un lugar perfecto para este tipo de bodas, no dudes en reservar tu cita para visitar, conocer y enamorarte de los espacios exteriores que podrás disfrutar si celebras tu boda en La Casona de Las Fraguas.