5 Pistas para decidir los colores de tu boda

Elegir los colores de la decoración nupcial es uno de los detalles que no pueden dejarse al azar si se desea darle unidad a toda la estética del enlace y que encaje 100% con vuestros gustos y personalidad.

Porque, el color es algo muy personal. Sin duda, habla de cada persona y decantarse por una gama o por otra es algo en lo que tendrá que ponerse de acuerdo la pareja para que el conjunto de la boda tenga estilo propio.

Insistimos en este detalle porque comprobamos que, en el conjunto de detalles que hay que tener en cuenta al organizar una boda, la elección de una gama cromática suele dejarse como algo secundario. Y, por experiencia, comprobamos que no darle el protagonismo que tiene, se convierte en un grave error.

Tened en cuenta que podrá hacer de «hilo conductor» para cada uno de los elementos decorativos, florales, mantelerías, cristalería, complementos de mesa e, incluso, regalo para los invitados. Seguir una pauta cromática dará unidad a todo el evento y hará que todo luzca al máximo.

Cómo decidir los colores de la decoración nupcial

Para que el resultado final sea equilibrado y bonito, hay pautas que (si se tienen en cuenta) pueden ayudarte en la toma de decisiones al elegir los colores de la decoración nupcial.

El tipo de boda

Dependiendo de si se opta por un tipo de enlace más formal o, al contrario, por una boda temática o boho, será más acertado incorporar una gama de colores u otra. En las bodas más tradicionales suelen primar colores clásicos como el blanco en toda su gama, platas y oro. Sin embargo las bodas menos formales admiten todo tipo de combinaciones, incluso las más atrevidas. Como se ve, el estilo de boda condicionará la gama de colores que predominen en la celebración.

Época del año

Siempre es un acierto absoluto contar con la estacionalidad para decidir los colores del enlace. Cada estación tiene su propio encanto y condicionará los detalles incluidos en el enlace.

Por ejemplo, la primavera estará vestida de tonos amarillos, rosas, verdes y blancos. Colores que alegran y muestran el momento vital de esta época del año. El verano es el momento de los colores pastel. Tonos que recuerden el verano y las vacaciones. En otoño, serán los marrones, ocres y verde oscuro los que predominen. Y, en invierno, la gama de marrones, blancos, azules y violetas ponen la nota de color.

Lugar de la celebración

¿Creías que no iba a ser importante? ¡Y… mucho más de lo que pueda parecer! Porque, no es lo mismo una boda que se celebre en una finca de bodas que una ubicada en la terraza de la última planta de un hotel de lujo en el centro de la ciudad, ¿no crees?

La gama de color del enlace dependerá del lugar de la celebración y debería reforzar la estética que este tenga. Si la boda tiene lugar en interior, el estilo del salón marcará el tipo de colores escogidos y, sin embargo, condicionará menos la época del año. Si se combinan exterior e interior, lo ideal es que todo transmita unidad y un ambiente sea prolongación del otro.

Temática de la boda

Sin lugar a dudas, este es un magnífico punto de inicio al definir y elegir los colores de la decoración nupcial. Porque, casi sin darnos cuenta, al tener una temática ya elegida quedan excluidos una serie de colores e incluidos otros. Por ejemplo, si la temática son los años 20, sería acertado decantarse por la gama de dorados, plateados, negro y blanco. Pero, si se opta por una estética vintage, los tonos pastel ganarán protagonismo.

Vuestro propio gusto

Hemos dejado para el final este punto. Pero, en absoluto significa que sea el menos importante. ¡Todo lo contrario! Veréis que hay modas y tendencias que van cambiando con el tiempo pero… vuestras preferencias deberán ser las que se prioricen. Puede estar de moda una determinada gama cromática o ser elegido «el color del año» pero, si no es de vuestro agrado o no encaja con vuestras preferencias, no tendrá nada que hacer.

Confiamos en que esta publicación te resulte útil cuando llegue el momento de decidir la gama de color para tu boda. No olvides que los colores que seleccionéis, os facilitarán unas guías que serán de gran ayuda para escoger cada uno de los elementos decorativos de la boda.

Una última sugerencia es que siempre toméis la decisión buscando el buen gusto y evitando las estridencias. Veréis como el resultado será muy vuestro y simplemente perfecto.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese