¿Cuánto se tarda en preparar una boda?

En la mente de toda pareja que decide casarse siempre hay una pregunta… ¿cuánto se tarda en preparar una boda?

Si has vivido ya tu enlace, sabrás que no son pocos los elementos que es necesario tener en cuenta. Si, por el contrario, estás en fase de iniciar preparativos, esta publicación deseamos que sea de mucha utilidad para ti. Y te ayude a resolver algunas de las dudas que surgen ante un evento de este tipo.

Porque los años de experiencia, nos hacen ponernos en la piel de nuestras novias. Es muy frecuente que lleguen con todo tipo de dudas. Especialmente acerca de si “van bien de tiempo” para tener a punto todos los detalles de la boda. Por eso, queremos hacer un breve calendario nupcial en que detallamos los pasos imprescindibles que es necesario tener en consideración. Así, como el tiempo estimado que puede llevaros realizarlos.

Por supuesto, no tenemos que insistir en que cada pareja es diferente. Los tiempos medios estimados pueden variar de una a otra. Y, tal vez, seas de esas novias que desean organizar una boda en tiempo record (te aseguramos que es más frecuente de lo que crees). Aún así, esta mini guía te ayudará a darte una idea de todo lo que deberás ir teniendo en cuenta antes de celebrar tu matrimonio.

Preparar una boda en números

Entre 1 año y 6 meses antes de la boda

Hay preparativos que es necesario tener vistos y organizados con un margen de tiempo suficiente. Por ejemplo, elegir el lugar de la boda. Imprescindible será visitarlo y dejar cerrada la fecha definitiva de la celebración. Recuerda que cuanto más especial y único sea el lugar escogido, con más tiempo deberás asegurarte de reservar la fecha deseada. Obviamente, una boda en temporada baja permitirá agilizar este trámite inicial. Pero, aún así, te animamos a no dejar pasar demasiado tiempo. ¡Te alegrarás!

También es buen momento para empezar a ver alternativas de vestido de novia. E ir tanteando las tendencias en deco nupcial que puedan ayudarte a decidir el estilo que deseas imprimir a tu enlace. Y, por supuesto… ¡no te olvides del fotógrafo!

Entre 6 y 3 meses antes

Estos serán unos meses de gran ajetreo en la toma de decisiones. También en cuanto a las gestiones que deberás realizar, tanto si la ceremonia es religiosa como si es civil. Recuerda que hay trámites que demoran un margen importante de tiempo y que, además, tienen fecha de validez. Infórmate previamente para evitar sorpresas no deseadas.

En este periodo de tiempo, será necesario ya decidir el destino del viaje de novios y dejarlo todo cerrado. Contratar los proveedores y decidir las sorpresa con las que sorprenderás a los invitados, djs u orquesta y escoger las invitaciones de la boda.

 

En los 3 meses previos al enlace

Al llegar a este punto, el paso imprescindible es enviar las invitaciones de boda. Puedes ampliar algo este margen de tiempo si optas por celebrar la boda fuera de tu ciudad. En ese caso, ten en cuenta que los invitados necesitarán organizar su desplazamiento y alojamiento, en caso necesario.

En estas fechas también tendrás que adquirir las alianzas y realizar las pruebas del menú de boda. Y, por supuesto, será necesario elegir a aquellas personas que deseáis que firmen como testigos de vuestra boda.

Además, es fácil que vuestro fotógrafo proponga realizar el reportaje pre-boda. Relajaos y disfrutad un momento que siempre recordaréis con cariño. Como profesional os ayudará y, estamos seguros, que el resultado superará las expectativas.

Unos días antes de la boda

Los últimos días, son los más estresantes. Por eso, te alegrarás de haber elegido profesionales de confianza para tenerlo todo bajo control. Tendrás que escoger tu ramo de novia y realizar tanto la prueba final del vestido de novia como la de maquillaje y peinado. También, tendrás que entregar al lugar de celebración la distribución de invitados en las mesas, confirmar su número definitivo y supervisar que todo esté según el tipo de boda escogida.

Y, finalmente, el día de la boda… ¡dedícatelo a ti! Es el momento de disfrutarlo con tus amigos y familiares más cercanos. Vívelo al máximo porque, seguro, tu boda estará en las mejores manos.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese