Cuando llega el momento de organizar cualquier enlace nupcial una de las primeras cuestiones a las que hay que dar respuesta es: ¿será una boda de mañana o boda de tarde?
Como es de suponer, la respuesta que demos condicionará el resultado final. Porque, una boda de día (o mañana) es totalmente diferente a una de tarde-noche. Tanto en horarios como en dress-code, menú o tipo de celebración en general.
Como punto de partida, diremos que se considera boda de mañana aquellas que se celebran a lo largo de la mañana. Lo habitual es entre las 11:00 y 13:00h. Y a continuación se sirve un almuerzo.
Tenemos que reconocer que, en la Casona de Las Fraguas sentimos especial debilidad por este tipo de bodas. Tal vez porque nos gusta ver cómo los asistentes disfrutan de los jardines y del incomparable paisaje que rodea esta finca de bodas.
Pero, como sabemos que tomar esa decisión no siempre resulta fácil. Y muchas parejas dudan sobre si ha sido, buena decisión optar por un horario u otro, hoy queremos mostraros «qué» caracteriza a las bodas de día. De esa forma, podrás comparar con las características de las bodas de tarde y así ver cuál se ajusta mejor a vuestra idea de «boda ideal».
Cómo es y que caracteriza a las bodas de mañana
#1 – Permiten aprovechar al máximo el gran día
Como indicamos hace un momento, las bodas de mañana tienen un horario de mañana por lo que permiten que la fiesta posterior se alargue todo lo que deseemos. E, incluso, pueda terminar de madrugada. Hay más tiempo para disfrutar ese gran día que los novios han preparado durante tantos meses. Y ese «extra» de tiempo, sin duda, se agradece.
#2 – En ellas, (casi) no queda tiempo para los nervios
Cuando una boda tiene horario de mañana, los preparativos comienzan muy temprano. Por eso, los novios están ocupados desde primera hora del día. Y, precisamente eso, hace que no haya espacio material para ponerse nervioso. Pero, recuerda que la noche previa será necesario descansar y dormir bien para que seáis capaces de disfrutar y exprimir cada momento del «día B» al 100%.
#3 – Ofrecen mayor versatilidad a la hora de vestir
En las bodas de mañana el protocolo al vestir es algo más relajado que en las bodas de tarde-noche. Por supuesto, eso no significa que los invitados puedan ir de cualquier modo y estas bodas no sean elegantes. Pero, es cierto, que existe un abanico más amplio de opciones entre las que elegir el look de invitado de boda. Aunque, si las invitadas quieren ir sobre seguro, un vestido de cóctel corto o midi siempre será una opción ganadora.
Por otra parte, los contrayentes van a poder optar por estéticas más relajadas y boho si lo desean y creen que encaja con el estilo de boda que buscan. Muchas de las bodas de día escogen como marco de celebración un entorno campestre en una bonita finca de bodas y eso anima a lucir tejidos ligeros, vaporosos y fáciles de llevar durante muchas horas.
#4 – Perfectas para vivirlas al aire libre y a plena luz
Posiblemente, este sea el principal motivo por el que las parejas se deciden por este tipo de bodas. Resulta obvio decir que buena parte del encanto de las bodas de día es poder vivirlas a plena luz y, a ser posible en entornos al aire libre. Si, además, la boda se celebra en un lugar en plena naturaleza os aseguramos que las instantáneas de ese día serán realmente inolvidables. En La Casona de Las Fraguas lo tenemos más que comprobado. ¡Las sesiones fotográficas son increíblemente bonitas!
¿Qué te ha parecido? Después de leer este artículo, ¿tienes claro qué tipo de boda te gustaría celebrar? No dudes en contactar con nuestra wedding planner si quieres comprobar si La Casona de Las Fraguas puede ser el escenario perfecto para celebrar tu enlace de día… o de noche.