Cómo decidir el sitio de tu boda sin equivocarte

En más de una ocasión nos habéis consultado, tras visitar las instalaciones de La Casona de Las Fraguas, «por dónde empezar» y qué tener en cuenta cuando hay que decidir el sitio de boda. Y nuestra respuesta es siempre la misma: tener claro cómo queréis que sea vuestro enlace.

Ante esta respuesta, hay quien se queda con cara de póker por no haberse planteado el tipo de boda que desea. Y quien empieza a ver la luz al final de ese gran túnel que son todos los preparativos de un evento nupcial.

Somos conscientes de las dudas que se generan en este momento. ¡Son muchísimas!Y, precisamente por ese motivo, hoy queremos compartir algunas de las pautas, que creemos imprescindibles, para que tomar esa importante decisión en ningún momento te cree incertidumbre o duda.

Cómo decidir el sitio de boda en 5 pasos

1. En primer lugar, escoged la fecha del enlace
Este punto no nos cansaremos nunca de repetirlo. Es siempre el primer paso y el que condicionará cada una de las demás decisiones que se tomen. Lo mejor es decidirlo en función de vuestras necesidades, de la época del año que prefiráis tu pareja y tú y del tipo de boda que deseéis celebrar (no es lo mismo una boda inspirada en la Navidad que una en la que se quiera dar todo el protagonismos a los espacios exteriores). A partir de ese momento, hay mucho adelantado. Sin duda, es así.

2. Optar por un tipo de evento 
Una boda clásica tiene unas características completamente diferentes a las de una boda temática o una en la que se decida prescindir del protocolo tradicional. Según como se quiera que sea, será necesario priorizar unos elementos frente a otros. Por ejemplo, que sea un lugar en plena naturaleza, que tenga una ubicación en el centro de la ciudad, un enclave frente al mar o incluso acceso a la playa. Todo dependerá de la idea que tengáis para vuestra boda y los elementos con los que deseéis sorprender a tus invitados.

3. Estableced imprescindibles
Una vez acotados los puntos 1 y 2, es necesario definir cuáles serán los elementos necesarios que “sí o sí” deberá cumplir el lugar elegido para la celebración. Decidir el sitio de tu boda estará, lógicamente, condicionado porque se cumplan estos elementos. Si necesitáis que disponga de un jardín o unos exteriores impresionantes, difícilmente podréis celebrar la boda en el centro de la ciudad. La opción sería una magnífica finca de bodas.

Pero, si deseáis una fiesta boho, con todos los asistentes descalzos en la playa, es básico elegir un sitio de costa y decidiros por una fecha en la que la climatología esté asegurada (bueno, todo lo que el clima puede asegurarse).

4. Escucha opiniones pero sigue tu instinto
Tal vez, este sea el punto más difícil de cumplir. Es obvio, que a lo largo de todo el proceso de preparación de la boda estaréis acompañados por familiares, amigos y profesionales del sector. Cada uno, os aportará su opinión y lo harán con todo el cariño y, por supuesto, con la mejor intención. Eso, está fuera de toda duda.

Pero, no olvidéis que cada persona tiene su propio gusto. Y, lo que es válido para otro es posible que no lo sea para ti. Que no cumpla las expectativas creadas y, por eso, pueda verse afectado el resultado final. Por eso, nuestra mejor sugerencia es que escuches a todos aquellos en quienes confías pero que la decisión final sea solo vuestra (de la pareja de contrayentes) y se ajuste 100% a vuestros gustos. Y no a los de los que os rodean.

5. Solicitad un presupuesto real, detallado y claro
Es el punto más árido, pero super necesario si queréis evitar sorpresas desagradables posteriores. Lugares de celebración que, seguro podrían satisfacer tus expectativas hay muchos. Pero el elegido deberá adecuarse a vuestro presupuesto para que no haya imprevistos de ultimo momento. Como expertos en celebración de bodas y eventos de todo tipo, te insistimos que seas inflexible en este asunto. Solo así, tomaréis la decisión con total tranquilidad, la boda será la deseada gusto y estaréis informados de cada gasto previsto.

Esperamos, y nos encantará, que estas pautas que hemos detallado, os ayuden al decidir el sitio de boda perfecto para vosotros. Es una importante decisión y se hace necesario elegir bien. Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que contactar con nuestra Wedding Planner. Por supuesto, resolverá cualquier duda o consulta que queráis hacerle. ¡Nos gusta ver novios felices! Y estaremos encantados de ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese