Qué evitar al organizar una gran boda. La Casona de Las Fraguas

05

mar

Cómo organizar una boda en tiempo record

Organizar una boda en poco tiempo es el sueño de muchas parejas de novios. Todos sabemos que preparar la boda perfecta es un proceso que suele implicar meses de trabajo y nervios.
En la mayoría de los casos, supone un motivo de preocupación para los futuros novios, ya que son muchos los elementos que deben combinarse y tenerse en cuenta antes de ese gran día. A la toma de decisiones como fecha de celebración y lugar de la ceremonia, se le suman detalles propios de la celebración como, por ejemplo, elegir el menú, las bebidas, el cóctel de bienvenida, lista de invitados, distribución de los asistentes en las mesas del banquete, detalles de decoración y selección del fotógrafo. Y no olvidemos que será imprescindible realizar los trámites burocráticos necesarios tanto si la boda es religiosa como si se trata de un enlace civil.

No vamos a negaros que el tiempo habitual para todos estos trámites supera de media los seis meses. ¡Sí! Aunque parezca un mundo… es lo más habitual. También, es cierto, que estos tiempos podrían acortarse de forma significativa. E, incluso, nos atreveríamos a afirmar que incluso podría prepararse en aproximadamente… ¡solo un mes!

¿Os suena a ciencia ficción? ¡Ni mucho menos! En La Casona de Las Fraguas estamos acostumbrados a que, cada vez más novios nos consulten cómo celebrar su boda en un plazo breve de tiempo. Especialmente en épocas de primavera y otoño. Pero si soñáis con una boda organizada en poco tiempo, hay una serie de requisitos que deberéis tener muy presentes para conseguir el resultado esperado.
Si ese es vuestro caso, este artículo es para vosotros. Encontraréis los imprescindibles que sí o sí es necesario cumplir para que una boda organizada en poco tiempo sea todo un éxito.

Cómo organizar tu boda en “tiempo record”

1. Elegid un lugar de prestigio que nos ofrezca garantías
Cuando se dispone de poco tiempo para organizar un evento tan complejo como es una boda, es innegociable confiarlo a un lugar de reconocido prestigio. Que esté avalado por excelentes comentarios, os transmita una confianza absoluta y disponga de toda la infraestructura necesaria para el tipo de boda que deseáis celebrar. Si, además, habéis tenido una experiencia previa que no cumplía vuestras expectativas, ir sobre seguro será un elemento imprescindible.

2. Aseguraos de contar con el mejor equipo de profesionales
Siempre es aconsejable, pero cuando además se tiene el handicap de organizar una boda en poco tiempo, se convierte en algo fundamental. En esta situación es necesario contar con un equipo sólido, comprometido y acostumbrado a lograr el resultado esperado en situaciones de presión. No dudéis en consultar y pedir referencias del que será vuestro organizador de boda, vuestro jefe de sala y, por supuesto, el chef que dirija al equipo de cocina.

organizar una boda en tiempo record, La Casona de Las Fraguas

3. Evitad improvisaciones
Cuando el tiempo es limitado, tendemos a priorizar unos aspectos frente a otros, cayendo en improvisaciones de última hora. Desde nuestra experiencia en la organización de eventos y bodas, os sugerimos evitar caer en este error. Si disponéis de un buen equipo que coordine vuestra boda, os aseguramos que no habrá margen posible para la improvisación.

4. Dad a la Cocina la importancia que requiere
En toda boda, ofrecer a tus invitados una magnífica propuesta gastronómica es fundamental. Y organizar una boda en poco tiempo no puede ser un impedimento para que vuestra celebración sea la que has soñado. Confía en un equipo liderado por un chef de prestigio

Ya veis que es posible organizar vuestra boda en un plazo inferior al habitual. Por supuesto, si deseáis celebrarla en una fecha concreta, será necesario elegir el lugar para su celebración con un margen de tiempo suficiente. Especialmente, si se trata de fechas de alta demanda como el periodo estival.
Así que, si prefieres cambiar de lugar de celebración por algún imprevisto. O, simplemente tienes ganas de salir de lo convencional, casándote fuera de temporada en fechas menos demandadas… no te agobies. Es totalmente posible organizar una gran boda en poco tiempo. En La Casona de Las Fraguas lo sabemos por experiencia y os lo aseguramos… ¡son todo un éxito!

Por LaCasona|Sugerencias|0 comment

Deja un Comentario