10 Errores frecuentes en novias y cómo solucionarlos

 

Aunque una boda es una celebración que se prepara a lo largo de meses. Y en la que cada elemento se cuida al detalle, es habitual que las novias cometan pequeños errores que hubiesen sido fácilmente evitables.

Si te has casado, seguro que te viene alguno a la mente.

Ni mucho menos significa que no se haya tenido cuidado o que se haya hecho mal la organización. Al contrario, muchos de estos errores frecuentes en novias se deben a la falta de tiempo. Y a la complejidad que supone gestionar el trabajo, el día a día y la preparación de la boda.

Lista de invitados, vestidos, trámites, invitaciones de boda, coordinación, lugar de ceremonia y de celebración, viaje de novios… la lista de tareas parece no tener fin.

Precisamente, porque sabemos que son muchas las cosas que tiene toda novia en la cabeza, desde La Casona de Las Fraguas hemos querido resumir algunos de los errores que frecuentemente cometen las novias. Esperamos ayudarte a que a ti no te ocurra.

 

Errores frecuentes en novias y cómo resolverlo

 

-> Elegir el vestido antes que el lugar de la boda

De sobra sabemos la ilusión que hace escoger tu vestido de novia. Pero, elegirlo sin tener antes decidido qué tipo de boda vas a tener. Y dónde será el lugar, tanto de la ceremonia como del banquete, no es la mejor de las ideas. El lugar y el tipo de boda condicionarán el tipo de vestido elegido. Piensa primero qué tipo de boda quieres vivir  (boda en una finca, en la ciudad, temática, clásica, boho…) y luego selecciona tu vestido. ¡No te arrepentirás de seguir ese orden!

 

-> Ponerte a dieta la última semana antes del enlace

¡Súper error! Ten en cuenta que todo vestido de novia debe adaptarse bien a tu cuerpo y para eso tendrás diferentes pruebas. Es normal que tengas nervios los previos al gran día, pero una dieta no es lo más recomendable. En caso de querer perder algunos kilos, consulta a un experto unos meses antes para seguir una dieta sana que te permita estar perfecta al tiempo que tu vestido se adapte a ese cambio progresivo. Sí, puedes un par de días antes de la boda evitar alimentos que he hinchen o te produzcan retención de líquidos. Pero una dieta justo antes… ¡no!

 

-> Estrenar los zapatos el día de la boda

Si algo puede arruinar el día de tu boda es un calzado que te apriete o duela. Para ello, nada mejor que usar unos días antes los zapatos elegidos para que amolden bien al pie. Y, ten siempre un par cómodo para poder cambiarte antes del baile. La noche será larga y debes estar cómoda. Y, recuerda que este segundo par de zapatos tenga la misma altura de tacón que el primero.

 

-> Escatimar en los detalles para los invitados

Es cierto que supone un gasto adicional pero hay auténticos regalos ideales por poco dinero. Te sugerimos buscar con tiempo para encontrar algo que realmente te guste regalar y se adapte al presupuesto asignado para esta partida.

 

-> Querer organizarlo todo

Sin duda, es uno de los  errores frecuentes en novias. Al principio, puedes creer que tienes las ideas claras y vas a ser capaz de gestionarlo todo. Pero, a medida que se acerque la fecha de la boda, comprobarás todo el trabajo que supone organizar una boda. Te animamos a descomplicarte.  Y confiar en verdaderos expertos. Te sugerimos echar un vistazo a esta publicación en la que te presentamos a diferentes wedding planner que han trabajado con La Casona de Las Fraguas. Todas ellas son excelentes profesionales y podrán ayudarte a crear la «boda de tus sueños». ¡Confía en ellas!

 

-> Dejar cosas para el último día

¡Super error! Los últimos días previos al enlace son para descansar y disfrutar cada uno de los momentos que vivas. Y, si tienes que estar pendiente de detalles, se convertirán en todo lo contrario y será un puro estrés. Desde aquí te animamos a que te reserves esos días para ti y tus seres más cercanos. Vive cada instante y deja que sean profesionales quienes cuiden de cada uno de los detalles de tu boda salgan según lo previsto. ¡O, incluso, mejor!

 

-> No comer durante la boda

Como sabes, el día de la boda está lleno de nervios. Pero, no puede ser excusa para no probar bocado. La celebración será larga y disfrutar el banquete de principio a fin incluye tomar el menú escogido. ¿No crees?

 

-> Dejar pasar demasiado tiempo entre la ceremonia y la celebración

La verdad, pocas cosas fastidian tanto a los invitados como un «plantón» por parte de los novios tras la boda. Entendemos que la pareja desee realizar parte de su reportaje fotográfico. Pero, nunca es excusa para que los invitados esperen un tiempo excesivo la llegada de los novios. Soluciónalo coordinando bien los tiempos con el fotógrafo escogido. Además, si cuentas con una wedding planner podrá resolverlo de forma que todo quede en armonía. Vosotros tendréis las fotos deseadas y vuestros invitados lo agradecerán. ¡Os lo aseguramos!

 

-> No disfrutar realmente cada momento de la boda

Puede sonar extraño, pero es una queja habitual en muchas novias tras su boda. Están tan pendientes de atender y agradar a todos sus invitados que materialmente «olvidan» pasarlo realmente bien ellas. Para eso, intenta saludar a todos tus invitados durante el cóctel de bienvenida evitando centrarte solo en tus amigos y familiares más cercanos. Y… no renuncies a disfrutar cada instante de la celebración. Es un día irrepetible. ¡No lo olvides!

 

-> Olvidar enviar unas notas de agradecimiento

Este punto es imprescindible. Y, en ocasiones, queda en segundo plano debido al ritmo acelerado de vida que llevamos. Tanto si asistieron a la boda, como si les fue imposible, siempre debes enviar una nota a tus invitados. A los asistentes, agradeciendo su presencia. Y, a los que no pudieron estar recordándoles que se les tuvo presentes en un día tan especial. T0d0s lo valorarán y será un detalle lleno de cariño. Si, tras la boda, te vas de viaje de novios, recuerda dejarlas escritas y listas solo para ser enviadas. Puedes delegar el envío en alguien cercano o hacerlo nada más regresar.

 

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese