La idea de celebrar una boda en viernes o domingo no era, a priori, la «primera opción» para quienes buscaban fecha para su enlace nupcial.
Sin ningún tipo de duda, el sábado era el día más buscado y deseado por los futuros contrayentes. La idea de celebrar la boda en viernes no era algo especialmente deseado. Y la opción del domingo sí que era casi impensable.
Pero llegó la pandemia del Covid y todo lo detuvo. Y, ahora que poco a poco todo va volviendo a la normalidad, las agendas de las fincas y lugares para la celebración de bodas comienza a estar con las fechas ocupadas.
En estos momentos vemos que los novios están ilusionados y con muchas ganas de celebrar su evento. Y, ante la imposibilidad de conseguir un sábado disponible (mucho menos si se trata en temporada alta) la posibilidad de casarse en viernes o domingo cobra protagonismo como alternativa más que apetecible.
Ten en cuenta que, debido a la crisis sanitaria, la mayor parte de bodas previstas para 2020 se trasladaron a 2021. Y si a esas parejas le sumamos las que deseaban casarse directamente en este año, la agenda da pocas combinaciones posibles.
Pero, te aseguramos que casarse en viernes o domingo tiene muchas más ventajas que inconvenientes. En este artículo vamos a mostrarte, desde la experiencia, algunas de las más destacadas.
Ventajas de casarse en viernes o domingo
#1 – Más fechas disponibles
Este es uno de los motivos principales por los que cada vez más parejas se están interesando por estos dos días de la semana para celebrar su boda. Los sábados están ya, salvo alguna excepción, totalmente ocupados. Mientras que hay más posibilidades de encontrar un viernes o un domingo libre en los meses que más os interese.
#2 – Posibilidad de contratar los proveedores que deseas
Igual que ocurre con el lugar de celebración de la boda, sucede con los proveedores. Muchos de ellos tienen ya ocupadas las fechas de sábado. Mientras que en viernes o domingo será mucho más fácil contar con ellos. Recuerda que a las bodas de este año se le suman las aplazadas y eso limita a la hora de contratarlos salvo que contactes con ellos con mucho tiempo de antelación.
Ten en cuenta que los proveedores también están haciendo «encaje de bolillos» con sus agendas. Y cualquier colaboración por vuestra parte, en cuanto a fecha, será más que bien recibida.
#3 – Precios especiales
Este punto no nos es posible decirte que siempre se cumple. Ya que depende de cada proveedor tener o no tarifas algo más reducidas en función del día de la semana que se celebre la boda. Pero, si buscas con tiempo, es posible que encuentres opciones interesantes. Los viernes y domingos, hasta ahora, eran días menos demandados y si buscas con tiempo, es posible que encuentres opciones interesantes.
#4 – Podrás disfrutar un fin de semana con familia y amigos
Hace unos años los sábados eran días de descanso generalizado para casi todos. Pero, actualmente, los sábados son días laborables como un viernes o un lunes. Por lo que es fácil que tus invitados tengan que solicitar algún día libre para poder asistir al enlace.
Si optas por una boda en viernes o domingo tendrás la oportunidad de vivir un divertido, entrañable y bonito fin de semana junto a las personas que más queréis. Será una de las experiencias más bonitas y dispondrás de dos días para poder atender y disfrutar junto a los amigos y familiares que vengan de fuera. Al poder verles solo en contadas ocasiones, algo que recordás siempre con cariño.
Si tienes dudas acerca de si será (o no) acertado escoger un viernes o domingo para celebrar vuestra boda, te recomendamos no perder ni un momento y consultarle directamente a nuestra wedding planner. Desde su experiencia te ayudará a encontrar la opción que mejor se adapte a vuestro gusto y al tipo de boda que deseáis vivir.