Por experiencia hemos comprobado, a lo largo de los años, que no todas las parejas logran disfrutar los preparativos de boda.
Aunque pueda resultar extraño, un tiempo que debería ser 100% emocionante, bonito y lleno de ilusión, puede convertirse en todo un dolor de cabeza para los futuros contrayentes.
A medida que se acerca el «día B» los nervios van aflorando. Aumenta la sensación de no llegar a todo. Y el temor a que algo falle aparece un día sí y otro, también.
Desde La Casona de Las Fraguas, siempre le hemos transmitido a las parejas que nos confían su enlace lo importante que es vivir en positivo y de forma plena todos y cada uno de los preparativos del que será uno de los días más importantes de su vida. Porque, «día de la boda» solo hay uno y no tendrán otra oportunidad para prepararlo y disfrutarlo al máximo.
Pero, ¿cómo lograrlo?
Hemos preparado esta publicación en la que hoy queremos compartir algunas sugerencias que sabemos pueden ser de gran ayuda para los futuros contrayentes a lo largo de todo el proceso de preparar su enlace. Esperamos que, si estás en ese momento, a ti también te resulte interesante y de utilidad.
10 Ideas que te ayudarán a disfrutar los preparativos de boda
1 – Implicaos los dos miembros de la pareja
Aunque la novia suele ser quien asume gran parte de los preparativos nupciales, veréis como es todo un acierto que ambos os impliquéis en las tareas a realizar antes de la boda.
Tomar decisiones juntos hará que todo se vea más fácil. Porque si uno tiene dudas sobre alguna cuestión, seguro que el otro encuentra una solución o puede aportar su punto de vista. Os apoyaréis mutuamente. Y eso os hará sentiros más unidos en un momento tan especial para los dos.
2 – Los preparativos, sin prisa… pero sin pausa
Una de las claves para disfrutar los distintos preparativos de vuestra boda es la planificación. Os animamos a organizaros con tiempo. Podéis comenzar por elaborar una lista de tareas y establecer un cronograma con los tiempos estimados para cada tarea. Esto no solo os ayudará a manteneros organizados, sino que también os permitirá disfrutar del proceso sin agobios.
Veréis como, a medida que realizáis progresos, os sentiréis más tranquilos y confiados. Y, eso, os ayudará a disfrutar cada paso de la organización.
3 – Dialogad y tened una comunicación abierta
Sin duda, será un punto fundamental. Compartir vuestros puntos de vista y buscar soluciones juntos a los contratiempos que puedan presentarse os reforzará como pareja. Además, no dudéis en hablar entre vosotros sobre vuestras expectativas y deseos para la celebración de vuestro enlace.
Recordad que la boda es un reflejo de vuestro amor y personalidad. Así que aseguraos de que ambos estéis en sintonía y cada decisión se ajuste a lo que esperáis. Por supuesto, compartid vuestras ideas y preocupaciones. La comunicación es fundamental para evitar malentendidos y disfrutar del proceso juntos.
4 – Delegad tareas
Una sugerencia que tenemos que daros es que no dudéis en pedir ayuda. Involucrad a familiares y amigos en la planificación. Por ejemplo, podéis asignarles tareas específicas como la decoración o la organización de actividades. De ese modo, no solo aligeraréis vuestra carga sino que, también, hará que vuestros seres queridos se sientan parte de este momento tan especial para vosotros.
5 – Confiad en profesionales de total confianza
Si queréis evitar sorpresas poco agradables, es imprescindible que elijáis proveedores de prestigio que compartan vuestra visión y os hagan sentir cómodos en todo momento.
En La Casona de Las Fraguas, somos conscientes de lo importante que es para los novios saber que su celebración está en las mejores manos. Y, por eso, contamos con un equipo de profesionales dedicados a hacer que el día de la boda de quienes confían en nosotros sea algo realmente mágico.
6 – Reservad tiempo para vosotros
En medio de tantos preparativos, es fácil perderse en la vorágine de la organización. Os sugerimos reservar tiempo para vosotros, como pareja. Una buena idea para relajaros en esos días previos a la boda sería salir a cenar, hacer una escapada de fin de semana o, simplemente, disfrutar de una noche tranquila en casa. Estos momentos os ayudarán a desconectar del ajetreo de los preparativos y os ayudará a centraros en lo verdaderamente importante: vosotros.
7 – Haced una sesión fotográfica preboda antes del enlace
Para que las fotos del día de vuestra boda reflejen vuestra personalidad y os sintáis cómodos ante la cámara, no hay nada como hacer una sesión fotográfica preboda con el profesional que hayáis escogido. De esa forma os conoceréis mútuamente. Y el día de la boda estaréis más relajados, podréis disfrutar al máximo pues el fotógrafo no os será un desconocido y las instantáneas serán mucho más naturales.
En definitiva, os olvidaréis de que el fotógrafo está en la boda y os centraréis en lo importante: vivir cada momento de ese día único junto a vuestros invitados.
8 – Evita las improvisaciones de última hora
Si tenéis que hacer cambios o modificaciones en menús, lista de invitados, estilismo, regalos, alojamiento, decoración, transporte o cualquier otro aspecto de la boda, intentad siempre que se haga con un mínimo margen de tiempo. Porque, justo antes del enlace… no es el momento.
La mejor manera de que todo salga según lo previsto es tenerlo organizado con la antelación necesaria para que haya margen de cambios. De otro modo, aparecerán los nervios y las improvisaciones. Y, por experiencia profesional organizando las bodas más bonitas de Cantabria, tenemos claro que ni lo uno ni lo otro son positivos justo antes del día de la boda.
9 – Descansa el día previo
Para disfrutar todo y más el día de la boda es imprescindible que tanto el cuerpo como la mente hayan descansado el día anterior. Intentad acostaros temprano y evitar trasnochar para estar a punto al día siguiente. Porque, no hay nada peor que al llegar el día de la boda estéis con un nivel de agotamiento tan grande que os impida disfrutar de eso que lleváis preparando tantos meses.
Una sesión relajante en un spa o un masaje pueden ser grandes aliados para llegar, con las pilas cargadas al 100%, a vuestro gran día. Probadlo y no os arrepentiréis.
10 – Y lo más importante…
¡Disfrutad cada instante! No olvidéis este punto. Tal vez haya imprevistos (por mucho que todo se tenga controlado, pueden aparecer en el momento menos esperado). Puede que llueva aunque el pronóstico del tiempo fuese de sol. Es posible que algún invitado no llegue a tiempo. Ocurra lo que ocurra, recordad que es vuestro día y nada va a poder enturbiarlo.
Poned vuestra mejor sonrisa y valorad la suerte que tenéis de poder compartirlo con tantas personas que os quieren y a las que vosotros queréis. Sin duda, este último es el mejor consejo que (con todo el cariño) podemos daros el equipo de bodas de La Casona de Las Fraguas.