Aunque resulte sorprendente, diciembre es uno de los meses preferidos por muchos novios para realizar una proposición de boda romántica. Esta época, en la que llegan las bajas temperaturas y nos preparamos para las Navidades, es la preferida por muchos para hacerle la gran pregunta a su pareja.
¿El motivo?
Nos encontramos en días de celebración, las novias están más receptivas (menos focalizadas en el trabajo) y es una época de unión y celebraciones familiares. Sin duda, es el momento perfecto.
Los novios lo saben y quieren aprovechar el espíritu festivo, familiar y entrañable de estas fechas navideñas para lograr el “sí, quiero”.
Por eso, vemos que es el momento perfecto para compartir unas ideas que, estamos seguros, resultarán muy útiles para los que se estén planteando vivir ese momento. Así que, si estáis pensando en preparar una proposición de boda romántica, diferente y original… no perdáis detalle de estas sugerencias que os proponemos hoy.
3 Ideas para una proposición de boda romántica (y poco previsible)
1. Elige un rincón con un encanto especial
Nos referimos a un lugar diferente, que haga de ese momento algo irrepetible. Un lugar que, aunque se vea algo condicionado por las características meteorológicas del invierno, sea un rincón realmente inolvidable. En Cantabria, sabéis que existen millones de sitios que reúnen estas características. Podríamos sugeriros las orillas de la bahía de Santander, junto al Palacio de la Magdalena. O también, en los alrededores de la Isla de Mouro, en el puntal.
Otro entorno mágico está en Comillas. Por ejemplo, junto al Capricho de Gaudí, en la playa de Gerra, cerca de la Universidad de Comillas.
Si prefieres un sitio en el interior, Cantabria te ofrece lugares espectaculares como Santillana del Mar o, incluso, la Casona de Las Fraguas o Palacio de los Hornillos.
2. Una cena romántica
Sí, sabemos que es un clásico. Pero, si el entorno es el adecuado, el éxito estará más que asegurado. Os sugerimos, un lugar que tenga un encanto especial para vosotros. Bien por su cocina, por su decoración o por la ubicación en que esté. Lo importante es que sea un momento que recordéis toda la vida.
Si preferís preparar una cena romántica en casa, recordad que hay imprescindibles que nunca pueden faltar. Flores, velas, música, su plato preferido y, por supuesto… ¡un postre con chocolate!
3. Una ruta para iniciar el camino juntos
Para los más aventureros, hemos reservado una propuesta inolvidable. ¿Qué tal una ruta de senderismo por los Picos de Europa o un día de esquí en Aguilar de Campoo?
Recordad que será imprescindible ir bien abrigados. Y, si vuestra media naranja es algo friolera… mejor proponedle algún otro plan. Por ejemplo, visitar las Cuevas del Soplao, un paseo a caballo por el Valle de Iguña o un travesía en barco por la bahía de Santander.
Sin duda, lo mejor siempre será guiarte por tu propia intuición. Nadie como tú conoce a tu pareja y sus gustos. Ponte en su lugar, recuerda sus preferencias y piensa, siempre, cómo crees que le hará más ilusión vivir una proposición de boda romántica.
Todo el equipo de La Casona de Las Fraguas, te animamos a que no lo pienses más. Y, si crees que es el momento adecuado, esta Navidad des ese importante paso que vuestra pareja (seguro) ya está esperando… y deseando.