Cuando se acerca el «día B», hay una serie de cosas que las novias olvidan hacer. Está claro que, a lo largo de tantos meses de trabajo en la organización del gran día, todo se ha ido preparando y nada queda sin supervisión.
Sin duda, han sido meses de preparativos y organización de un sin fin de detalles para que todo sea perfecto. De eso estamos más que seguros. Y lo comprobamos boda tras boda con los novios que nos confían la celebración de su enlace nupcial.
Pero, pese a todo, al hablar con las novias tras la boda, comprobamos como muchas sienten no haber tenido en cuenta algunos detalles que hubiesen hecho que el día fuese realmente perfecto.
¡No te agobies! Se trata de pequeños aspectos que son fácilmente controlables, nada complejos y que no implican ningún tipo de coste adicional. El único requisito es conocerlos de antemano y estar dispuesta a que no dejarlos pasar por alto.
Desde La Casona de Las Fraguas, todo nuestro equipo especializado en la organización y coordinación de bodas, te anima a tomar nota de lo que vamos a contarte. Estamos convencidos de que estas sencillas sugerencias te ayudarán a hacer de vuestro gran día algo insuperable.
4 cosas que las novias olvidan el día de su boda
Descansar bien las horas previas al enlace
Resulta difícil encontrar a una novia que no haya tenido unos nervios tremendos los días previos y, desde luego, el mismo día de su boda. Es algo lógico y previsible. Pero eso no significa que haya que asumirlo y no se ponga remedio.
Te sugerimos dejar los preparativos finalizados unos días antes, para que el día anterior ya puedas dedicarte a ti y a estar preparada para la celebración que vas a protagonizar. Desde luego, una magnífica decisión siempre será confiar la organización de tu boda a una wedding planner. Se encargará de cada detalle y cuidará que puedas tener tu tiempo de relax y preparación para tu boda.
Puedes dedicar la jornada previa a la boda a realizarte algún tratamiento de belleza que te ayude a relajarte. Y después, disfruta junto a amigos y familiares hasta el momento de prepararte. Y… ¡duerme mucho! Será tu mejor «truco» de belleza.
Tomarse todo el tiempo que necesitan
Peluquería, maquillaje… el gran día es un sin fin de profesionales que harán que luzcan espectacular. Pero, si no te andas con cuidado podrías acabar de lo más estresada. Tendrás hora para cada actividad y deberás cumplir con los tiempos marcados.
Pero, si quieres vivirlos y disfrutarlos uno a uno sin agobios, planifica de forma que tengas un cierto margen entre uno y otro. Vivirás el momento y recordarás cada instante con cariño y no como una «contrarreloj» hasta llegar al altar. Tómate tu tiempo y te alegrarás.
Disfrutar momentos junto a los seres más queridos
El día de tu boda estarás rodeada de familiares y amigos. Pero, muchas novias nos dicen que el tiempo se les «pasó volando» y casi no tuvieron la oportunidad de estar (ni disfrutar) con nadie concreto.
Por experiencia sabemos que una boda supone infinitas felicitaciones, saludos y abrazos que se suceden uno tras otro. Y, por supuesto, debes atender a todos los invitados y agradecer su presencia. Pero eso no impide que disfrutes al máximo de quienes más quieres. Intenta sacar momentos con ellos. Un baile, un brindis, unas fotos y unas risas. Verás como, con el tiempo, serán los recuerdos que guardarás con más cariño en la memoria y no te arrepentirás.
No te olvides del novio
Con el tiempo, muchas novias reconocen que si hubo alguien en su boda a quien prestaron poca atención fue precisamente al novio. ¡Si, al novio!
Porque se preocupan tanto de atender a los invitados y de que todo esté según lo previsto que precisamente de quien menos están pendientes es de su «recién estrenado marido».
Desde aquí, no nos cansaremos de decir que es uno de los mayores errores que puede cometer una novia. Él es contigo el otro gran protagonista del día y nada le hará más ilusión que verte feliz. Te sugerimos no perder de vista su cara cuando te vea por primera vez vestida de novia. ¡Es un momento especial! Aunque estéis rodeados de familiares y amigos, procurad tener vuestros pequeños momentos de complicidad «solo vuestros». Serán super especiales y nada podrá igualarlos.