Estaciones gastronómicas de La Casona de Las Fraguas

17

jun

Por qué nos gustan tanto las Estaciones Gastronómicas

Las estaciones gastronómicas son caprichos foodie que, en tiempo record, se han convertido en imprescindibles de las bodas y eventos.

Su creciente auge se debe a que en los últimos años, el cóctel de bienvenida de cualquier celebración ha ganado protagonismo frente al momento del banquete posterior. Los tiempos del cóctel se alargan mientras que los del banquete sentados tienden a acortarse. El motivo de esto, es sencillo. En primer lugar, porque así se da un margen de tiempo suficiente para que puedan llegar todos los invitados. Y, porque se genera así dinamismo en el evento.

Ante este nuevo planteamiento, se hace realmente imprescindible ofrecer fórmulas novedosas, originales y divertidas que permitan a los invitados disfrutar la celebración desde el primer momento. Es importantísimo causar una impecable primera impresión. Y, para eso, incluir estaciones gastronómicas en la celebración es todo un acierto.

Versátiles y elegantes, están a mitad de camino entre el showcooking y el buffet. Son pequeños puestos o stand, en los que un cocinero prepara las delicias que se van a tomar, en el momento. Lo que las convierte en un elemento sumamente atractivo.

Siempre son garantía de éxito en una boda o evento y uno de los elementos más esperados por los asistentes. ¡Por eso a nosotros nos encantan!

 

Por qué elegir estaciones gastronómicas en tu boda

 

1 – Versatilidad

Sin duda, es uno de sus puntos fuertes. Las estaciones gastronómicas pueden ser de infinidad de tipos. Dulces o saladas. De productos tradicionales de la tierra o de cocina exótica. ¡Las posibilidades son infinitas! Por eso, siempre sugerimos a las parejas que nos confían su boda, que las escojan según sus preferencias pero teniendo en cuenta que deben ser también del gusto de un público de lo más variado, como son sus invitados.

Por si te ayuda, te diremos que el “top 5” entre las Estaciones Gastronómicas de La Casona de Las Fraguas son estas:

#Nº5: Estación de Anchoas. Espectacular y siempre un acierto con sabor 100% cántabro.

#Nº4: Estación de Mariscos. El lujo que siempre tiene cabida en cualquier tipo de celebración.

#Nº3: Estación de Dulces y Postres. Perfecta para cerrar un banquete o para la fiesta posterior.

#Nº2: Estación de Pulpo. Este manjar preparado al momento por un pulpeiro es algo ante lo que difícilmente resistirse.

#Nº1: Estación de Quesos. ¡La más solicitada y la propuesta que siempre conquista a los cheeselovers!

 

2 – Puesta en escena

La verdad es que a nivel estético, las estaciones gastronómicas son de los elementos de una boda que admiten una mejor decoración y presentación. Se pueden adaptar a una boda de estilo moderno, clásico, boho-chic… ¡a todas! Ahí, precisamente radica parte de su encanto. Y, por eso, son tan solicitadas por novios de todo tipo.

Sorprende como una misma estación gastronómica, puede adaptarse al estilo de una boda o de otra. Si estás pensando en incluirlas en la celebración de tu enlace, no dudes en contactar con nuestra wedding planner. Es especialista en crear las bodas más bonitas de Cantabria. Y, para lograrlo, las estaciones gastronómicas son un imprescindible entre sus propuestas.

 

3 – Experiencia gourmet

Sin dudarlo, este es el punto que más anima a los novios mas foodie. Ya que les permite ofrecer platos que, de otro modo, no estarían incluidos en su boda. Incluyendo materias primas sumamente cuidadas y bien elaboradas, por expertos. Regalar un momento así a sus invitados es el deseo de muchas parejas de novios al elegir las estaciones gastronómicas de su enlace.

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario