Al preparar una boda y escoger el menú que se servirá no solo hay que tener en cuenta tanto opciones que siempre son garantía de éxito como los platos que no gustan habitualmente. De todos es sabido que un buen menú juega un papel importantísimo en el resultado final. Porque, imposible negarlo, la propuesta gastronómica elegida será «responsable», en gran medida, del éxito del conjunto de la celebración nupcial.
Como expertos en la organización de bodas, en La Casona de Las Fraguas, comprobamos año tras año, la dedicación e interés de las parejas de contrayentes al elegir los platos de su boda. Consultan, se dejan asesorar por profesionales y disfrutan una minuciosa y completa prueba de menú para tener la total garantía de que todo será su gran día 100% como han deseado.
Por supuesto, escoger unos aperitivos para el cóctel de bienvenida y los platos que conformarán el banquete sentados no resulta nada fácil entre la enorme variedad disponible. Aunque la opción de poder personalizar el menú y hacerlo «suyo» siempre es de gran ayuda.
Hoy, queremos detenernos en ese tipo de platos que, por diferentes motivos, sabemos que es mejor evitar o elegir con cierto cuidado ofreciendo opciones alternativas a los invitados.
Te animamos a seguir leyendo para conocer cuáles son los platos que, desde nuestra experiencia, son menos recomendables para incorporar a un menú nupcial. Esperamos que se sean de utilidad nuestras sugerencias.
Platos que no gustan demasiado en las bodas
Sabores muy exóticos y picantes
En los últimos años, han ganado puestos las alternativas gastronómicas que incluyen platos de cocina internacional. Una de las características más habituales en este tipo de opciones son los sabores intensos y los ingredientes picantes.
Hay que reconocer que la comida picante es deliciosa y aporta un toque diferente y original a cualquier menú. Pero, también es cierto que no es apta para todos los gustos y perfiles de asistentes. Lo que haría que el menú no sea del agrado de una parte de los invitados.
*Sugerimos: si realmente deseáis incluir algún plato picante, optar por servirlo entre los aperitivos del cóctel de bienvenida. Así, quien quiera lo tomará y quien prefiera otro tipo de sabores podrá disfrutar algún otro entre los diferentes que se sirvan. O bien, que el picante se sirva junto al plato de forma opcional. No todas las recetas y elaboraciones lo permiten pero, siempre que sea posible, es una buena alternativa.
Elaboraciones crudas
Sin duda, es otra de las tendencias que más adeptos han ganado últimamente. Pero… no todos se sienten cómodos tomando ceviches, ostras o sushi.
Por su naturaleza, este tipo de alimentos requieren unas exigencias sanitarias especiales. Por lo que solo sugerimos ofrecerlos si celebras la boda en un lugar de reconocido prestigio que garantice tanto la frescura del producto como los máximos cuidados en su elaboración.
*Nuestra opción: que incluyas una estación temática dedicada a estos productos en el cóctel de bienvenida. Así quien quiera, podrá tomarlos libremente. Y quien prefiera algo diferente, dispondrá de otros aperitivos.
Platos «muy vistos»
Como en otros aspectos, en los menús de boda hay platos que se convierten en clásicos. Opciones que parecen repetirse en todas las bodas a las que asistimos. Y que, pese a su buena presentación, calidad del plato y estupenda elaboración, nada más verlos ya… aburren. Tal vez, simplemente, porque los percibimos como más de lo mismo y a estas alturas ya no sorprenden a nadie.
*Te proponemos: dejarte aconsejar por nuestra wedding planner. Será la aliada perfecta para encontrar el equilibrio perfecto entre vuestros gustos, las tendencias gastro del momento y los sabores que siempre gustan.
Cocina tradicional demasiado contundente
En numerosas ocasiones, los contrayentes desean hacer un homenaje a la tierra en la que celebran su boda incluyendo en el menú platos de la cocina tradicional. Sin duda, puede ser una excelente idea que gusten a los invitados aunque recordando que este tipo de platos suelen ser de sabores intensos y resultar excesivamente contundentes para muchos invitados. Lo que haría que el resultado fuese justo lo contrario a lo deseado.
*Qué hacer: te animamos a que si deseas incluir platos «de la tierra» lo hagas en forma de pequeñas porciones en los aperitivos. Puede tratarse tanto de la receta tradicional como de una interpretación propia del chef. También, puedes incluir ese guiño a la cocina tradicional en forma de postre. Un dulce típico sabemos que siempre gusta y seguro que será muy bien recibido por quienes tengan la oportunidad de disfrutarlo.
Por supuesto, ya sabes que en La Casona de Las Fraguas te ayudamos en todo lo necesario para que la elección del menú sea siempre el que mejor se ajuste a vuestros gustos, tipo de boda y momento del año en que se celebre. ¡Aquí nos tienes para que la celebración supere lo esperado!