A la hora de elegir el menú de boda surgen mil dudas sobre qué criterio seguir para escogerlo de forma acertada.
Como ya habrás comprobado, las alternativas son infinitas. Hay opciones para todos los gustos, y elegirlo adecuadamente, será garantía de éxito en la celebración nupcial.
Por ese motivo, hoy queremos ayudaros en ese aspecto tan importante para que todo sea perfecto en vuestra celebración.
En diferentes ocasiones nos habéis preguntado «cuál» sería nuestra opción. Pero, obviamente, la respuesta depende de los gustos, necesidades y tipo de celebración que se desee. Podríamos daros un montón de opiniones. Pero, basándonos en la experiencia de las muchas parejas que ya han confiado en La Casona de La Fraguas para su boda, queremos resumir los imprescindibles que se debería tener en cuenta al elegir un buen menú de boda.
Qué tener en cuenta al elegir el menú de boda
1. Época del año del enlace
Una boda no es igual en primavera que en otoño, verano o invierno. Cada estación tiene sus características y es necesario tenerlo en cuenta al confeccionar cualquier menú de boda.
Platos frescos y más ligeros protagonizarán un menú de verano, permitiendo sopas frías, cremas o, incluso, sushi. En invierno, las temperaturas invitan a platos más contundentes. Por lo que el menú es diferente y evoluciona en cada momento y estación del año. Pero, no dudes que, sea cual sea, la fecha definida para la boda, siempre hay opciones deliciosas que gusten y sorprendan a los invitados.
2. Hora de la celebración
Ten presente que celebrar una boda de mañana o de noche condiciona mucho el tipo de menú a elegir.
Una celebración de día permite platos más intensos y abundantes que una boda de tarde-noche. Y una cena quedará perfecta si se sirven platos sofisticados y muy elaborados. ¡Imposible servir los mismos platos en un almuerzo que en una cena! ¿No te parece?
3. Lugar de confianza
Es uno de los puntos fuertes para asegurarte de que la celebración de boda sea 100% como se desea. Elegir un lugar con reconocido prestigio y poner el menú de boda en manos de un buen chef, es una garantía que siempre sugerimos tener en consideración.
En La Casona de Las Fraguas lo sabemos. Por eso, confiamos en nuestro chef y su equipo de cocina. Sus propuestas, además de creativas, unen vanguardia y tradición. Y ofrece una selección lo suficientemente versátil para que cada pareja pueda encontrar en nuestras propuestas la alternativa que más se ajuste a su gusto.
Si estáis pensando en celebrar vuestro enlace, no dudéis en consultar con nuestra wedding planner las opciones de menús personalizados que os ofrece nuestra finca de bodas.
4. Invitados con necesidades especiales
Cada día es más común tener personas, entre nuestros invitados, que necesitan tomar determinados tipos de menú especial. O, bien por alergias, intolerancias o razones culturales, hay productos que no pueden degustar. Tenerlos en cuenta al elegir el menú no solo será un motivo menos de preocupación de último momento, sino que mostrará también vuestra preocupación por esos invitados.
Además, verás como es fácil preparar un menú especial para que los invitados con limitaciones puedan disfrutar al máximo la propuesta gastronómica de vuestra boda.
5. Tipo de evento escogido
En este punto hacemos especial hincapié en la diferencia entre una boda con un banquete con los invitados sentados o, por el contrario, un buffet, donde cada comensal elige la comida a su gusto, y se puede sentar donde prefiera.
En el caso del tradicional banquete nupcial, el menú está cerrado y la comida se sirve en un orden y con unos tiempos determinados. Mientras que, cuando se trata de un buffet, la versatilidad es la nota dominante. E, incluso, permite diferentes ambientes y escenarios según la temática elegida o el tipo de propuestas que se sirvan.
Desde aquí, siempre os animamos a que disfrutéis el momento de elegir el menú de vuestra boda. Y, que no dudéis en consultar a nuestro equipo todo lo que creáis necesario. El objetivo es que todo salga perfecto. ¡Nos encanta compartir ese momento con nuestras parejas de novios!