Los menús de boda de verano tienen algo que los hace especiales y sumamente apetecibles. Si estás preparando tu enlace, o ya te casaste, seguro que sabes a lo que nos referimos. Y coincidirás con nosotros en que son únicos y de lo más deseados.
Como es lógico, la estación del año en la que se celebra la boda, condiciona cada uno de sus elementos que la componen. El verano, no es la excepción. Y, mucho menos, cuando se trata de seleccionar un menú que se adapte a la perfección a esos días en los que disfrutamos días más cálidos.
En este momento, los menús se hacen algo más ligeros.
Además, se incorporan elementos imprescindibles para que los invitados puedan disfrutar cada instante de la celebración, pese a las altas temperaturas de los meses estivales.
Porque, no olvidemos que, el menú es tan importante en el conjunto de una boda que, si falla el escogido, el resto de aspectos se verán empañados.
Precisamente, para que eso no ocurra, queremos compartir algunas sugerencias de nuestro equipo para elegir un buen menú de boda en verano. Verás con son ideas de lo más interesantes y fáciles de incorporar a tu boda.
Lo que no puede faltar en los menús de boda de verano
#1 – Corner de bebidas frías
Simplemente, este detalle es innegociable. Una boda de verano se caracteriza por el calor, el buen tiempo y las altas temperaturas. Por lo que no hay nada que guste más a los invitados que ser recibidos por un espacio temático en el que disfrutar unas bebidas super fresquitas de diferentes tipos. Por experiencia sabemos, que «nuestra bañera de cervezas» es un elemento al que no renuncian las parejas de novios. Otra alternativa podría ser una barra de mojitos o de caipirinhas. ¿Cuál opción te gusta más?
#2 – Una amplia selección de estaciones de aperitivos
Con el calor, tener opción de ir moviéndote entre las de estaciones se plantea como una propuesta a la que difícilmente se resistirán los asistentes a la boda. Pueden ser de jamón, quesos, anchoas, sushi, marisco, arroces… ¡todas de lo más apetecibles! en la Casona de Las Fraguas son imprescindibles. Y, ya forman parte habitual de nuestros menús de boda de verano. Además, se trata de una opción de lo más visual para comenzar a agasajar a tus invitados. Puedes informarte de las mil y una opciones disponibles de Estaciones Gourmet de nuestros menús. Por experiencia sabemos que te resultará difícil elegir porque… ¡las querrás todas!
#3 – Platos frescos con ingredientes de temporada
A medida que sube el termómetro, apetece disfrutar platos frescos y ligeros. En una boda de verano, siempre es un acierto incluir algún tipo de sopa fría o ensalada, y servirla antes del plato principal. Puede formar parte de los platos que se sirvan sentados. O bien, de los aperitivos del cóctel de bienvenida.
Sea como sea, no olvides los riquísimos productos de la estación veraniega. Para integrarlos de forma acertada, lo mejor siempre será consultar a la wedding planner que coordine la celebración. Comprobarás que, en fechas calurosas, es una buenísima opción.
#4 – Un espacio dedicado a helados
¿Imaginas cómo disfrutarán los asistentes a tu boda si escoges este súper detalle para después de la cena? Imaginamos que, tras el banquete, el momento baile no se hará esperar. Y el complemento perfecto será tener disponible un espacio donde poder disfrutar unos riquísimos helados. Siempre apetecibles, no hay dulce más veraniego que un helado. Organízalo de forma que puedan disfrutarlos cuando lo deseen y te aseguramos que será éxito seguro.
Por supuesto, si te has quedado con dudas o quieres hacernos alguna consulta acerca de los menús de boda de verano, solo tienes que contactar con nuestro equipo especializado en la organización de bodas. Su experiencia coordinando eventos y celebraciones te ayudará a elegir entre los menús de boda estivales que más coincidan con tus preferencias y tipo de enlace.