Cocina de autor la Casona de Las Fraguas

15

feb

Por qué está de moda la Cocina de Autor en eventos

En los últimos años la Cocina de Autor se ha convertido en un imprescindible en los eventos más especiales.

Su simple nombre ya es sinónimo de originalidad, diferencia, carácter único y, por supuesto, de calidad. Ya que se trata de un tipo de cocina con nombre y estilo propio. En la que el propio chef proyecta toda su personalidad y creatividad en cada plato que sale de sus fogones. Una propuesta de cocina libre, que incluye tanto creaciones propias como interpretaciones de platos y recetas tradicionales ya existentes.

Por un lado, su objetivo es sorprender al comensal permitiéndole vivir, con la cocina de autor, una experiencia gastronómica diferente. Por otro, mostrar la personalidad del chef a través de su cocina.

A nosotros nos encanta por su versatilidad y creatividad. Y, tenemos que reconocer que somos unos enamorados de este tipo de cocina. Sobre todo, porque cada propuesta nos atrae por sus colores, sabores, texturas y formas únicas. Se crea siguiendo y usando técnicas y productos vanguardistas, que permiten cocinar de manera sorprendente. Para lograr que cada creación quede en la memoria y siempre apetezca seguir conociendo más propuestas innovadoras.

Sin duda, la cocina de autor está de moda y está viviendo un momento muy dulce. ¡Eso es indiscutible! Y se debe al gran interés que despierta el hecho de vivir una experiencia foodie. Una experiencia que va más allá de simplemente tomar unos alimentos cocinados con una receta u otra. Ahora, buscamos experimentar con todos los sentidos, conocer la historia que hay detrás del plato. Y, por supuesto, acercarnos al chef que lo visualizó e hizo realidad.

La cocina de autor en eventos

Como era previsible, este tipo de cocina, ha llegado también al mundo de la celebración de eventos. Porque, más allá de tendencias, cada vez queremos comer mejor. No sólo de la manera más sana, sino buscando platos trabajados, que nos permitan vivir una verdadera experiencia gourmet. También en el caso de celebraciones.

Es cierto, que este tipo de cocina, no está a la altura de cualquier chef. Son necesarios años de preparación, para poder ofrecer una cocina de autor. Y es requisito imprescindible contar con un chef de gran trayectoria que esté a la altura de este tipo de propuestas tan personales y especiales.

En La Casona de Las Fraguas, hemos sido pioneros y ya llevamos años apostando por menús de autor, que cada temporada son todo un éxito. ¿Sabéis cómo lo hemos logrado? Gracias a las magníficas propuestas gastronómicas del chef Fernando Sáinz de La Maza, galardonado con varias estrellas Michelin.

Qué hace especial a la cocina de autor

#1 – Parte de la cocina tradicional pero supone un salto cualitativo tanto en la forma de combinar los ingredientes como en los métodos de elaboración empleados.

#2 – Su «ingrediente» principal, e imprescindible, es la innovación.

#3 – Las materias primas empleadas serán siempre de máxima calidad.

#4 – Ve la cocina como un placer y no como una necesidad.

#5 – Parte y toma inspiración de los estilos culinarios existentes pero sin centrarse en ninguno concreto y con la imprescindible creatividad del chef.

#6 – En este tipo de cocina, además del gusto, cobran importancia otros sentidos como el olfato y la vista. Comer será un «todo» en el que los aromas, colores, formas y texturas ganan protagonismo en el plato.

Si realmente queréis sorprender a vuestros invitados, os animamos a incluir un menú de cocina de autor en vuestra boda. Estamos seguros de que será todo un acierto y un motivo más para recordar el enlace como el día único que, sin duda, será.

¿Os animáis a personalizar vuestra celebración de boda con un menú de autor? ¡Os esperamos con una propuesta gourmet de lo más apetecible!

Por LaCasona|Sugerencias|0 comment

Deja un Comentario