La elección de los postres de boda es, entre todos los preparativos de una celebración nupcial, uno de los que más gustan a los novios. Aunque, en ocasiones, también genera duda, polémica e, incluso, alguna que otra discrepancia.
La eterna pregunta es… ¿tarta nupcial, sí o no?
En este artículo vamos a hablar de las propuestas dulces (y alguna salada) que, más allá de la clásica tarta, se pueden incluir en una boda.
El equipo de organización de bodas de La Casona de Las Fraguas te ha preparado una selección de las propuestas que más gustan a nuestros novios y sus invitados. Como verás, las hay para todos los gustos. Y cada una aporta tanto originalidad como su forma diferente de poner la guinda al banquete.
Punto de partida. ¿Está la tarta nupcial pasada de moda?
Ante esta pregunta, la respuesta es: sí y no.
«Sí», porque durante décadas el clásico pastel de boda en forma de tarta de infinitos pisos era un imprescindible innegociable en todo banquete de boda. Ahora, la tendencia ha cambiado radicalmente.
Y «no», porque continúan siendo tendencia las tartas en las bodas. Pero, ahora han vuelto con fuerza las tartas, sin ningún tipo de cobertura, que dejan ver su interior. Conocidas como naked cakes, se han convertido en protagonistas de las propuestas dulces para esta temporada de bodas. Se trata de elaboraciones tan atractivas a la vista como al paladar. Versátiles al máximo porque admiten todo tipo de rellenos y decoraciones. Por lo que son 100% personalizables.
Estas tartas también pueden estar parcialmente cubiertas. Y gustan especialmente a las parejas que optan por una boda de estilo campestre, vintage o boho chic.
Postres de boda para sustituir la tradicional tarta
Además de la tradicional tarta nupcial, en la actualidad, son muchas y variadas las alternativas entre las que puedes escoger tus postres de boda.
El equipo de organización de bodas de La Casona de Las Fraguas ha preparado una selección de las propuestas que más gustan a nuestros novios y a y sus invitados. Las hay para todos los gustos y comparten su originalidad además de su forma diferente de poner la guinda al banquete.
Pero avisamos… Después de conocerlas te será difícil escoger solo una de estas alternativas que te comentamos a continuación.
#1 – Corner con diferentes variedades dulces
Esta opción ha ganado adeptos, entre otros motivos, por la versatilidad que ofrece. No resulta fácil escoger solo un sabor o tipo de tarta nupcial. Por ese motivo, con un corner dulce podrás ofrecer tantos tipos de tarta, delicias y pasteles como prefieras. Chocolate, limón, almendra… ¡No hay límites! Sin duda, será el rincón del que será imposible alejar a los sweetlovers que se encuentren entre los comensales.
#2 – Buffet de Quesos
Elegante e irresistible. La propuesta más francesa puede sorprender gratamente a tus invitados. Porque los hay de todo tipo e intensidad. Imagina finalizar tu boda con un buffet de quesos y champagne. ¡Difícil será resistirse a esta idea gourmet!
#3 – Food-Truck de Postres
Pocas formas de ofrecer los postres de boda a tus invitados tendrá tanto éxito como esta. Los food-trucks, además de divertidos, te permitirán “saltarte” el orden tradicional. Si se ubican cerca de la zona de baile, podréis disfrutar el postre mientras comienza la fiesta. Su variedad es impresionante. Por ejemplo, podrás crear un food-truck de muffins, de macarons, de helados o de creps elaborados en el momento. Además, el servicio de dulces puede prolongarse tanto tiempo como desees. Anímate y comprobarás que los food-trucks gustan siempre.
#4 – Postres Individuales
Servir porciones individuales de diferentes postres o mini tartas es otra forma de sustituir la típica tarta de boda. Como puedes imaginar, las posibilidades son infinitas. Desde combinar varias mini tartas a ofrecer un surtido de pequeñas delicias dulces. O… ¿por qué no ofrecer un sorbete o un delicioso coulant de chocolate? ¡Tú decides!
#5 – Y la opción salada: un buffet de quesos
Elegante e irresistible. La propuesta más francesa puede sorprender gratamente a tus invitados. Porque los hay de todo tipo e intensidad. Imagina finalizar tu boda con un buffet de quesos y champagne. ¡Difícil será resistirse a esta idea gourmet.
Y, por supuesto, si no te resistes a prescindir de la típica pareja de novios coronando la tradicional tarta… ¡consulta a nuestro equipo especializado! Seguro tendrá la idea perfecta para que no falte algún detalle curioso o divertido en vuestros postres de boda.