Cada nuevo año nos sorprende con nuevas tendencias gastro para bodas y celebraciones.
Como todos sabemos, un evento como es una boda implica cuidar cada uno de los detalles al máximo. Y la gastronomía no podía quedar fuera debido a la gran importancia que tiene. En esto, coinciden todas las parejas de novios que eligen el tipo de menú y banquete de boda que van a celebrar.
En tema gastro se busca sorprender. Y cada vez se le da más valor a una propuesta que guste no solo al gusto sino también al olfato y, por supuesto, a la vista. Nos gusta vivir experiencias, y la que se disfruta en una boda en torno a una buena propuesta gourmet es fundamental.
Porque, los gustos han cambiado. Una boda actual poco tiene en común con una celebrada hace 20 o 30 años. Cada vez sentimos y disfrutamos más con una buena propuesta gastronómia. Que incluirá tanto ideas más efímeras o en tendencia como las más tradicionales .
En este artículo te proponemos echar un vistazo a las tendencias gastro para bodas que no puedes ignorar si estás preparando tu próximo enlace. Por supuesto, son sugerencias. Y lo perfecto es que esas tendencias las adaptes a vuestro gusto personal y al tipo de boda que queráis celebrar.
5 Tendencias gastro para bodas que no puedes perderte
#1 – El cóctel gana protagonismo
En los últimos años vemos como los novios prefieren alargar los tiempos del cóctel de bienvenida o aperitivo mientras que reducen los del banquete sentados. Se busca, ante todo, pasarlo bien en la boda. Y eso implica reducir los tiempos en mesa a cambio de cócteles más largos y con más aperitivos incluidos.
#2 – Puestos de estaciones gourmet y showcooking
Como indicábamos al principio, las bodas actuales buscan ser divertidas a la vez que se vive la experiencia gourmet. Cada vez damos más valor a «vivir el momento». Y, si es posible, en primera persona. Por eso, las estaciones gourmet y los showcooking ganan posiciones entre lo más solicitado por las parejas para la propuesta foodie de su boda. Son diferentes, sorprenden y gustan a los invitados. Sin duda, una de las tendencias gastro para bodas imprescindibles en este año.
#3 – Propuestas exóticas
Entre las tendencias gastro para bodas, esta es ya todo un imprescindible. hace unos años comenzamos a incorporar pequeños detalles de cocina internacional y exótica. Entonces, era solo eso, pinceladas dentro de menús más tradicionales. Pero ha sido tal su éxito que, cada día, más parejas deciden incorporar platos y bocados procedentes de cocinas tan diversas como la mexicana, japonesa o thai a sus menús de boda.
En La Casona de Las Fraguas comprobamos el éxito que tiene esta tendencia y ya es habitual que las parejas incluyan una estación en la que se prepara en directo piezas de sushi.
#4 – Recenas espectaculares
A estas alturas, nadie duda de que incorporar una recena en la celebración de una boda es siempre garantía de éxito. Pero, como en otras partes del menú, también hay una evolución en los gustos y preferencias.
En La Casona de Las Fraguas vemos que la recena es una de las partes de la boda que más disfrutan y agradecen los invitados. Unas parejas prefieren servir algo tradicional como mini sandwiches, mini hamburguesitas, caldo o chocolate con churros. Mientras los más originales prefieren, por ejemplo, un surtido de burritos mexicanos. Sea cual sea tu gusto, lo importante es que incluyas algo para ofrecer en el momento del baile.
#5 – Productos de proximidad y temporada
Cada vez más parejas desean celebrar una boda respetuosa con el medio ambiente. En ese caso, el menú de boda que sirvan estará muy marcado por esta tendencia. Apuestan por productos de proximidad que no impliquen desplazamientos de más de cien kilómetros desde su lugar de origen. De este modo, apoyan a los productores locales y sus productos. Y evitan un consumo innecesario en transporte y conservación de las materias primas con las que se elaborará su menú nupcial.
Igualmente, darán prioridad a los productos de la tierra de temporada. Por supuesto, sin renunciar a la máxima calidad y originalidad de las propuestas gastronómicas que ofrezcan a sus invitados. Si deseas conocer más sobre cómo preparar tu boda que cuide del entorno, puedes leer este artículo Los secretos de una boda eco-friendly.