Si te gusta la Naturaleza tanto como a nosotros, es muy posible que se te haya pasado por la cabeza la idea de preparar una boda eco-friendly.
La realidad es que la ecología está de moda. Y, como en La Casona de Las Fraguas, creemos que el cuidado del medio ambiente debería ser algo habitual en nuestra sociedad, nos alegra comprobar que cada día más parejas de novios se preocupan porque su enlace se celebre de forma lo más sostenible posible.
Hemos querido dedicar una publicación a esos detalles que fácilmente puedes cuidar si, realmente, deseas que la tuya sea una boda eco-friendly. Te aseguramos que será mucho más fácil de lo que piensas. Y, en ningún caso, implica gastos extra ni aumento en las partidas del presupuesto de tu boda.
Así que te animamos a seguir leyendo y comprobar cómo es posible organizar una boda sostenible. Y, al mismo tiempo, preciosa. ¿El secreto? Simplemente, cuidar pequeños detalles.
4 formas de preparar una boda eco-friendly
#1 – Invitaciones en papel reciclado
La invitación de tu boda es el punto de partida para definir el tipo de enlace que celebraréis. Si optáis por una celebración que tenga muy en cuenta el cuidado y respeto por el medio ambiente, las invitaciones deberán cuidar determinados detalles. En primer lugar, imprimirse en papel reciclado con tintas vegetales y sin ningún tipo de ácidos. Este tipo de invitaciones se realizan de forma manual con técnicas artesanales. Y el resultad, estamos convencidos, de que no te podrá gustar más.
#2 – Limita el uso de vehículos de motor
Como imaginarás, no es fácil evitar el uso de vehículos de motor al 100%. Este tipo de vehículos son altamente contaminantes y en una boda eco-friendly se hace imprescindible prescindir de ellos todo lo posible. Pero… ¿cómo lograrlo? Por ejemplo, escogiendo alternativas limpias para la llegada de los novios. Será una magnífica forma de poner en práctica vuestra originalidad. Coches de caballos, bicicletas o incluso un parapente. Los novios pueden hacer una espectacular llegada a la boda.
También, se puede optar por escoger un lugar de celebración tanto de la ceremonia como de la celebración posterior, que no implique desplazamientos innecesarios. En La Casona de Las Fraguas, por ejemplo, las parejas pueden celebrar su enlace civil en los jardines que rodea La Casona. O su boda religiosa en la parroquia de San Jorge, una preciosa iglesia situada dentro de los terrenos de la finca. Puedes informarte de todos los detalles consultando a nuestra wedding planner.
Esto, no solo abarata costes de desplazamiento sino que supone un ahorro energético considerable.
#3 – Menú con productos de proximidad
El menú de tu boda puede ser una magnífica demostración de cuidado medioambiental. Para ello, apuesta por menús elaborados con productos de temporada y de proximidad. Es decir, que no impliquen un desplazamiento que supere los 100km de distancia, desde su lugar de origen. de esta forma, evitarás gastos de transporte y contribuirás con los productores locales.
Al mismo tiempo, asegúrate de que la comida sobrante se destine a algún comedor social. Las personas más desfavorecidas tendrán, así, la oportunidad de aprovechar parte del menú que se sirva en tu boda.
#4 – Detalles do-it-yourself
Los detalles que se elijan para obsequiar a los novios son la partida más personal y creativa de la boda. Podréis elaborarlos vosotros mismos. Y, para envolverlos, podréis elegir papel y materiales reciclados. Jabones, flores, plantas y todo tipo de productos naturales. Las opciones son infinitas y podréis elegir el regalo que más se adecue al tipo de boda que celebréis.