Celebrar una boda en Primavera es algo que se plantean cada vez más parejas de novios. Aunque, todavía, lo habitual es que se decanten por fechas estivales en las que la temporada está más avanzada.
El motivo principal de esta preferencia es que es más fácil tener asegurado el buen tiempo. Además los invitados disponen de mayor tiempo gracias a las vacaciones. Y si se desea celebrar una boda al aire libre, las fechas más recomendables son las de verano.
Desde La Casona de Las Fraguas, hoy queremos reivindicar el encanto incomparable que tiene también una boda en primavera.
Por supuesto, somos conscientes de que las bodas fuera de la temporada habitual de celebraciones, suelen generar cierta incertidumbre entre los novios. Pero, si estás pensando en preparar una boda bonita y crees que la primavera puede ser un buen momento para vuestro enlace… ¡esta publicación es 100% para ti!
Así que, sigue leyendo y no pierdas detalle de esto que queremos contarte hoy.
4 razones para celebrar una boda en primavera
1 – Es la estación de la belleza por excelencia
Si algo caracteriza a la primavera es que el campo resurge del invierno. ¡Especialmente tras unos meses de frío y nieve como los que hemos vivido este año, no solo en Cantabria, sino en toda España! Meses como abril o mayo son fechas en las que la naturaleza muestra su mejor cara. Por eso y, ante un escenario así… y si te has decidido a darle el “sí quiero”… ¿por qué esperar a los meses de verano? Tus fotos serán (simplemente) espectaculares.
2 – Colores y luz incomparables
Sin ningún tipo de duda, la primavera es una de las épocas más bonitas del año. Si apuestas por un entorno y lugar de celebración con un gran jardín o parque, podrás comprobarlo. Es el caso de las parejas que eligen La Casona de Las Fraguas.
La verdad es que nos gusta el prado, el parque y sus paisajes en todas las épocas del año. Pero, nos resulta totalmente imposible negar que la primavera nos regala unos matices únicos e irrepetibles tanto por sus colores como por su luz. Lo saben y lo han sabido plasmar en sus obras tanto artistas como pintores y fotógrafos. Y, por supuesto, todas las parejas que visitan nuestra finca en primavera. ¡Compruébalo tú también, en persona, y no te arrepentirás!
3 – Por la versatilidad gastronómica que permite en los menús
Si algo caracteriza a esta temporada es que los novios que deciden celebrar su boda en primavera pueden “jugar” con una gran variedad de posibilidades gastronómicas. Al no tratarse de una época especialmente calurosa, las posibilidades son infinitas. Podréis optar por platos de cocina de autor o, también, menús a base de gastronomía de la zona. Las opciones son muchas y os aseguramos que incluir este tipo de variedades culinarias, más contundentes y típicas de la tierra, es siempre una apuesta que gusta y apetece a los invitados.
4 – Seréis los más innovadores
Como es normal, la primavera es el momento de inicio de la temporada nupcial. Por ese motivo, quienes apuestan por esta época del año para celebrar su boda, tienen la oportunidad de optar por detalles originales, novedosos y que no han sido vistos previamente en otras bodas. Es el momento de adelantarse a tendencias y ser diferentes. Juegas con ventaja en estas fechas… ¡aprovéchalo!
Como ves, en La Casona de Las Fraguas somos también unos enamorados de la primavera para celebrar una boda única y especial.
A veces, nos habéis transmitido vuestro temor ante la idea de escoger esta preciosa época del año para vuestra boda.
¿Y si llueve? Es una pregunta frecuente de los novios que nos visitan y querrían celebrar una boda en primavera. Nuestra respuesta siempre es: “no os preocupéis”. Primero, porque las posibilidades de lluvia en Cantabria existen en cualquier mes del año. Y, segundo, porque gracias a la versatilidad del recinto y a la profesionalidad de nuestro equipo, estamos preparados para cualquier tipo de contratiempo climatológico. Aunque sea un imprevisto de último momento.
Desde aquí, te animamos a contactar con nuestra wedding planner para que os ayude a tomar la mejor decisión. Y comprobaréis lo maravillosa que puede ser una boda en primavera.