Inquietudes habituales que no deberían preocupar a las novias

Si enumerásemos las cosas que preocupan a las novias antes y durante su boda, es muy posible que la lista fuese (sin exagerar) casi interminable.

Tampoco sería algo de extrañar, considerando la gran cantidad de detalles que hay que tener bajo control durante la organización de un enlace. Y todos los preparativos que es necesario supervisar, a nadie sorprende que las novias sientan cierto nerviosismo, tanto en los días previos como, durante la propia celebración.

Aunque se trate de una persona tranquila, a medida que se acerca el «día B» es normal que los nervios vayan surgiendo y generen un cierto malestar.

Siempre hemos defendido que poner la organización en manos de profesionales de prestigio siempre es el mejor seguro que se puede tener. Se gana en tranquilidad, confianza y es posible dedicar el tiempo y los esfuerzos a lo que verdaderamente es importante: vivir al máximo cada instante previo a la celebración.

Pese a todo, sabemos que hay ciertos aspectos que preocupan a las novias y podrían empañar ese precioso proceso que es preparar su boda.

Nos hemos detenido hoy en esas preocupaciones, previas a la boda, con la esperanza de que este artículo ayude a dejarlas a un lado. Y no supongan un freno a la felicidad con la que hay que vivir esos días. Te animamos a seguir leyendo y no perder de vista estas sugerencias que compartimos desde nuestra experiencia de años organizando bodas en la finca más especial de Cantabria.

5 Cosas que preocupan a las novias antes de su boda

#1 – La climatología

Si de algo no hay duda es de que este punto es 100% incontrolable. No está en tu mano cambiarla por lo que lo mejor será ser previsible y estar preparados ante cualquier imprevisto climatológico. Frío, calor, lluvia… Lo que siempre puede hacerse es tener un «plan B» por si es necesario recurrir a él.

En la Casona de Las Fraguas contamos con ello y tener alternativas a un día lluvioso es un imprescindible en todas las bodas que organizamos en Cantabria. Tenlo siempre presente y planifica cada tiempo de la celebración considerando que puede aparecer la lluvia, como invitada imprevista, en cualquier momento.

#2 – Distribución de los invitados en el banquete

Para la inmensa mayoría de parejas, este es el punto más temido de los preparativos nupciales. Hay que reconocer que hacer un buen seating plan no es sencillo.

De hecho, esta tarea que, aparentemente, debería ser muy fácil y rápida de realizar se convierte en todo un quebradero de cabeza para los futuros contrayentes. Porque, aunque los novios conozcan a sus invitados y el vínculo que existe (o no) entre ellos, sentarles juntos no siempre es la mejor idea. Y ahí es donde la distribución de asistentes se complica. Si te interesa este tema, puedes consultar la publicación que dedicamos a cómo crear un buen seating plan.

#3 – Fotos y vídeos perfectos

¿Cómo no preocuparse ante la duda de que el reportaje audiovisual de la boda no sea lo esperado? ¿Qué hacer si algo fallase? Es normal tener cierta incertidumbre pero, confiando esa tarea a un buen profesional, la tranquilidad será total. Lo comprobamos en cada boda que se celebra en la Casona de Las Fraguas. El resultado siempre es espectacular.

Y no solo porque el entorno en el que se realiza la sesión fotográfica es único en Cantabria. Sino porque, además, los fotógrafos que los realizan son realmente grandes profesionales. ¡La mejor prueba la tenéis en nuestro perfil de Instagram! Ahí podéis comprobar el magnífico trabajo que hacen y que, por supuesto, nos encanta compartir.

#4 – Obsesionarse con que todo sea perfecto

¿Qué novia no desea que todo salga según lo previsto o, incluso, supere lo esperado? Como es lógico, todas esperan que no haya ni imprevistos ni fallos. Pero ese deseo no puede convertirse en una obsesión que llegue a condicionar cómo se viven los preparativos, días previos e, incluso, el propio día de la boda.

La clave aquí está en confiar en el equipo de eventos al que se le confíe la organización nupcial. Por supuesto, los novios estarán al tanto de cada detalle pero siempre recordando que su papel ese día deberá ser disfrutar al 100% junto a sus seres queridos.

#5 – Opiniones, comentarios y comparaciones

Somos conscientes de que «el qué dirán» nos importa a todos. Pero, aunque se ponga todo el interés, dedicación y cariño, en la organización y coordinación de todos y cada uno de los detalles de la boda, nunca será posible controlar las opiniones y comentarios de los asistentes. Tampoco las comparaciones. Si un invitado compara vuestra boda con otra, nada se puede hacer.

Recuerda que en tu mano solo está el prepararlo todo tratando de que sea totalmente de vuestro gusto y, al mismo tiempo, sea del agrado de vuestros invitados. Además, estamos seguros de que valorarán vuestro esfuerzo e interés por ofrecerles la mejor boda posible.

Por todo esto, nuestra recomendación es que disfrutes cada momento de los preparativos del que será uno de los días más felices de vuestra vida. Por supuesto, habrá algunos puntos que puedan preocupar. Pero confía y haz todo lo posible para que nunca se conviertan en los protagonistas de la boda.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese