Preparar tu boda como una wedding planner

25

mar

9 secretos de wedding planner al descubierto

 

¿En alguna ocasión te has preguntado cómo organizar tu boda como una wedding planner?

Cuando se está planificando un enlace, todos los consejos son bienvenidos. Y si, además, proceden de una verdadera experta, entonces se convierte en todo un lujo.

Hemos preguntado a Aradia Gómez, la wedding planner y experta en organización de eventos de La Casona de Las Fraguas, algunas de las cuestiones que con más frecuencia suelen plantearnos las futuras novias. Es posible que ahora puedas resolver alguna de las dudas que tienes si vas a ser “futura novia”.

 

1- De todos los tipos de eventos que organizas, ¿cuál es tu preferido?

Las bodas. Son fiestas de amor y un día inigualable en la vida de una pareja. Reconozco que me gusta organizar todo tipo de eventos, pero las bodas tienen algo especial.

 

2 – Tus imprescindibles para la celebración de la boda perfecta…

Para mi hay tres bases fundamentales. Primero, contar con los mejores profesionales; disponer de una buena coordinación de tiempos y … ¡disfrutarla! Porque, demasiadas veces preparamos tanto las celebraciones que, cuando llega el momento, nos olvidamos de vivirlo y disfrutarlo.

 

3 – ¿Celebración al aire libre o en interior?

¡Qué difícil elección! Me encanta ambas propuestas. Por ello … ¡me quedo con las dos!

Un coctel amplio en los jardines de La Casona es una elección inmejorable. De hecho, cada vez soy más partidaria de ampliar este tiempo previo al banquete de boda. Para disfrutar de la parte más dinámica que nos dan las celebraciones y poder charlar con los invitados o se disfruta de la naturaleza. Pero para el banquete, soy partidaria del salón de bodas. Allí, la temperatura tanto de ambiente como de los platos está garantizada. El suelo es firme. Y no estamos expuestos a las inclemencias del tiempo. Es muy importante, cuando preparamos nuestra celebración tener en cuenta todos los puntos de logística. Y por supuesto, no dejarnos llevar sólo por la parte estética.

 

4 – ¿Qué es lo primero que sugieres a unos novios que no han decidido aún el lugar de celebración de su boda?

En nuestra primera reunión, ya que están en plena ronda de búsqueda de lugar para su boda, siempre les doy dos consejos. Que se rodeen para su día del mejor equipo de profesionales. Porque el día de la boda, su única preocupación debe ser disfrutar cada instante. Y, para eso, necesitarán poder confiar ciegamente en los proveedores que hayan contratado. Y, en segundo lugar, que tengan cada aspecto de la celebración detallado de forma clara y por escrito. En La Casona de las Fraguas nos gusta ser transparentes, no nos gustan los sustos de última hora. Y eso, lo agradecen al máximo las parejas de novios que nos confían la celebración de su enlace.

 

5 – ¿Qué propones a unos novios que desean sorprender a sus invitados con una boda original?

Siempre animo a que sean ellos mismos. Que eviten seguir un protocolo estricto que no vaya con su forma de ser. Ni tampoco que intenten ser tan originales que el resultado final quede forzado. Cuando eres tú mismo, sigues tu esencia. Y preparas cada detalle con ganas, disfrutándolos, obtienes resultados sorprendentes para todos tus invitados.

 

6 – ¿Con cuánto tiempo aconsejas reservar el lugar para una boda?

Cada vez, las parejas reservan antes su fecha de boda. Es cierto que los meses de Julio, Agosto y Septiembre son los más demandados y conviene reservarlos con, al menos, un año de anterioridad. Pero, incluso, para los más “perezosos” hay alternativas interesantes de fechas fuera de temporada. Lo importante es siempre consultar.

 

7 – Un truco de especialista para la boda perfecta

Mi truco es tenerlo todo bajo control. Me gusta hablar con cada uno de los proveedores de la boda los días previos. Además de realizar un cronograma, tanto con la pareja como con todo el equipo de La Casona. Para que conozcan los tiempos. La realidad es que no hay trucos de magia. El “secreto” se llama trabajo y constancia para que todo salga perfecto.

 

8 – ¿Cómo se resuelven los imprevistos de último minuto?

Muy fácil. Teniéndolo todo previsto. Cuando lo tienes todo preparado, planes A,B,C… has contado con multitud de posibilidades y varios “por si acaso”, es difícil que algo salga mal. Aún así, todos conocemos la Ley de Murphy. Cuando esto ocurre, hay que tener una mente positiva, respirar y ser resolutivo. Yo tengo la suerte de rodearme de un equipo fantástico que hace que cualquier imprevisto se solucione al segundo y sin mayor complicación.

 

9 – De los rincones de La Casona de Las Fraguas, ¿cuál te gusta más?

La balconada de La Casona. ¡Es mágica! Un lugar que tienes que conocer para poder conectar con esta finca. Orientada al sur, algo muy significativo en Cantabria, es un lugar lleno de luz. Cálido hasta en los días más fríos. Huele a historia y también a historias. Desde ella, puedes ver la majestuosidad de los jardines de la finca de los Hornillos. Sin duda, mi rincón favorito.

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario