¿Te has preguntado cuáles son los trucos de una wedding planner imprescindibles para una boda en Cantabria?
¿Por qué es tan necesario contar una experta en organización de eventos cuando se desea preparar una celebración tan especial como una boda?
Cuando se buscando el lugar ideal para celebrar una boda está planificando un enlace nupcial, todos los consejos son bienvenidos. Sobre todo, cuando quien los aporta es una verdadera especialista en la coordinación y preparación de eventos.
Hemos consultado a la wedding planner de La Casona de Las Fraguas, algunas de las dudas que, con más frecuencia, suelen plantearle las futuras novias que visitan nuestras instalaciones. Como es lógico no hemos podido incluirlas todas pero, sí vas a ser «futura novia», es posible que ahora puedas resolver algunas de ellas.
Algunos de los trucos de una wedding planner al «descubierto»
1- De los diferentes tipos de eventos que organizas, ¿cuál es tu preferido?
Sin ningún tipo de duda, las bodas. Tal vez porque son eventos en los que celebra el amor. Y se trata del día más esperado para cualquier pareja. Reconozco que me gusta organizar todo tipo de eventos, pero las bodas tienen algo diferente. Cada una es distinta pero todas tienen en común la ilusión. Y eso, las hace especiales.
2 – Tus imprescindibles para la celebración de la boda perfecta…
Para mí hay cuatro imprescindibles. En primer lugar, contar con el mejor equipo de profesionales. Luego, escoger un lugar con mucho encanto que ofrezca muchas posibilidades. A continuación, planificar una buena coordinación de tiempos y finalmente … ¡disfrutarla! Porque, en demasiadas ocasiones preparamos tanto las celebraciones que, cuando llega el momento, nos olvidamos de vivirlo y disfrutarlo al máximo.
3 – ¿Celebración al aire libre o en interior?
¡Qué difícil decisión! Me encanta ambas propuestas. Y, por eso … ¡me quedo con las dos!
Por ejemplo, un coctel amplio en los jardines de La Casona de Las Fraguas es una elección inigualable. De hecho, cada vez animo más a las parejas que nos confían su boda a ampliar este tiempo previo al banquete de boda. Para disfrutar de la parte más dinámica que nos dan las celebraciones, charlar con los invitados y disfrutar un entorno natural tan bonito.
Pero, para el banquete, soy partidaria del salón de bodas. Allí, la temperatura tanto de ambiente como de los platos está garantizada. El suelo es firme. Y no estamos expuestos a las inclemencias del tiempo. Esto último es muy importante. Cuando preparamos nuestra celebración es más que necesario tener en cuenta todos los puntos de logística. Y no dejarnos llevar sólo por la parte estética de la boda.
4 – ¿Qué es lo primero que sugieres a una pareja que no ha decidido aún el lugar de celebración de su boda?
En la primera reunión con los novios, desde mi experiencia profesional, suelo darles un par de sugerencias. Lo más importante es que durante todo el proceso de elaboración de su «boda soñada» se rodeen del mejor equipo de profesionales. Para tener tranquilidad durante los meses previos al enlace y para que el día de la boda, su única preocupación sea disfrutar cada momento.
Y, además, que tengan cada aspecto de la celebración detallado de forma clara y por escrito. En La Casona de las Fraguas nos gusta ser transparentes, por lo que evitamos cualquier tipo de susto de última hora. Y eso, lo agradecen al máximo las parejas de novios que nos confían la celebración de su enlace.
5 – ¿Qué le propones a unos novios que desean sorprender a sus invitados con una boda original?
Desde luego, siempre animo a que sean ellos mismos. Que eviten seguir un protocolo estricto que no vaya con su forma de ser. Y que tampoco intenten ser tan originales que el resultado final quede forzado y poco natural. Cuando somos nosotros mismos, mostramos nuestra esencia. Y se prepara cada detalle con ganas, disfrutando y obteniendo resultados sorprendentes.
6 – ¿Con cuánto tiempo aconsejas reservar el lugar para una boda?
Cada vez, las parejas reservan antes su fecha de boda. Es cierto que los meses de Julio, Agosto y Septiembre son los más demandados y conviene reservarlos con, al menos, un año de antelación. Pero, incluso, para los más «perezosos» hay alternativas interesantes de fechas fuera de temporada. Lo importante es siempre consultar.
7 – Un truco de especialista para la boda perfecta
Mi truco es tenerlo todo bajo control. Me gusta hablar con cada uno de los proveedores de la boda los días previos. Además de realizar un cronograma, tanto con la pareja como con todo el equipo de La Casona. Para que conozcan los tiempos. La realidad es que no hay trucos de magia. El «secreto» se llama trabajo y constancia para que todo salga perfecto.
8 – ¿Cómo se resuelven los imprevistos de último minuto?
Obviamente, teniéndolo todo bien organizado y bajo control. Cuando lo tienes todo preparado, has contado con multitud de posibilidades y varios «por si acaso», es difícil que algo salga mal. Pese a todo, ya sabemos que existe la Ley de Murphy. Y cuando algo no sale según lo previsto, hay que ser resolutivo y tener un plan B. Sinceramente, trabajo junto a un equipo fantástico que hace que cualquier imprevisto se solucione al segundo y sin mayor complicación.
9 – De los rincones de La Casona de Las Fraguas, ¿cuál te gusta más?
Para mí hay dos. El paseo de plátanos, con sus enormes árboles centenarios. Y la balconada de La Casona. ¡Es inigualable! Un lugar que tienes que conocer para poder conectar con esta finca. Orientada al sur, algo muy significativo en Cantabria, es un lugar lleno de luz. Cálido hasta en los días más fríos. Desde allí, se aprecia la majestuosidad de los jardines de la finca. Por eso, son mis dos rincones preferidos.