Cuándo elegir dónde celebrar tu boda

07

ene

Cuándo comenzar a buscar dónde celebrar tu boda

El momento de recibir tu proposición de boda es realmente mágico. Sin duda, uno de esos instantes que recordarás con infinito cariño y una gran sonrisa durante toda la vida. Los dos estáis en una nube. Pero, pasados unos días, comienzan las dudas y preguntas.

Por ejemplo, ¿cuándo elegir dónde celebrar tu boda?

Aunque parezca una decisión fácil, no lo es en absoluto. Comenzar a buscar el lugar perfecto para tu boda, requiere sobre todo, tiempo, dedicación… ¡y mucha paciencia! Necesitarás visitar los sitios que más te gusten para asegurarte de que todo es tal y como habían mostrado en sus perfiles sociales. Y previamente, será necesario que hagas una pre-selección.

Como comprobarás, el tiempo vuela. Y si, además, deseas una fecha concreta para el enlace. O habéis optado por celebrarlo en los meses estivales, tendréis que ser rápidos y no perder un minuto.

El mejor momento para iniciar la búsqueda del lugar perfecto de boda

Con lo comentado anteriormente, la respuesta no puede ser otra: ¡lo antes posible.

Desde La Casona de Las Fraguas, te animamos a tener en cuenta estos factores para decidir “cuándo” ha llegado el momento de encontrar el sitio ideal para la celebración de tu boda.

Si necesitas celebrar la boda una fecha concreta. En este caso, te verás bastante limitada por lo que deberás incrementar el plazo de búsqueda. Puede deberse a que deseéis ese día por razones sentimentales, por desplazamiento de familiares que vivan fuera o porque, simplemente, sea especial para vosotros. Sea cual sea, asegúrate de la disponibilidad y de las condiciones para dejar esa fecha reservada. Tal vez, necesites adelantarte bastante. Pero, no dudes, que no te arrepentirás de haber sido previsora. Desde luego, no bajes de los 9 ó 10 meses de antelación

Si la boda deseas celebrarla un sábado en verano. Como en todos los sectores, existen fechas más demandadas. Lo que se considera “temporada alta” o “temporada de bodas”. Suele abarcar de julio a septiembre inclusive y son días muy demandados. Igual que hemos sugerido en el punto anterior, asegúrate de escoger el lugar deseado (tanto para la ceremonia como para la celebración posterior) con margen más que suficiente. Igualmente, comienza a consultar unos 10 meses antes de la boda.

Si prefieres una boda en viernes, domingo o fuera de temporada. En este caso, los plazos pueden ser algo menores. Las bodas entre semana, o en fechas no tan previsibles, están menos solicitadas. Por lo que, si ese es tu caso, estarás de enhorabuena. Consulta condiciones especiales y, tal vez, te sorprendas. Las bodas fuera de temporada son un lujo que no siempre se valora. Desde nuestra experiencia, no dejamos de animar a una boda en primavera, por ejemplo. ¡Tienen un encanto especial y la finca de La Casona de Las Fraguas está preciosa en esa época del año! En este caso, sugerimos consultarnos con un mínimo de 6 meses.

Si tienes disponibilidad para cualquier fecha del año. En este caso tan excepcional lo mejor será consultar con nuestra wedding planner e ir descartando posibilidades según el tipo de boda que deseéis organizar. Las posibilidades son infinitas y contar con la ayuda de una experta en organización de eventos y bodas será imprescindible para el éxito posterior. Recuerda consultar con un margen de 6-9 meses de antelación.

Si deseas saber cuánto se tarda en preparar una boda, no te pierdas la publicación del blog en el que te damos las pautas a seguir. ¡Esperamos ayudarte en todo ese proceso tan lleno de ilusión!

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario