Una boda fuera de tu ciudad es algo que durante décadas era casi implanteable. Tradicionalmente, lo habitual era que las parejas optasen por elegir como lugar para su boda el lugar de origen de la novia. Y solo, en casos excepcionales se optaba por un destino diferente.
Las tendencias en bodas, cambian y evolucionan. Y, por supuesto, la forma de elegir el lugar para la celebración del enlace, también. En la actualidad existen dos grandes razones que hacen que los novios cuando deciden casarse en un lugar que no es el de origen:
Ofrecer a sus invitados una experiencia única y diferente
Cada vez más, los novios desean que su boda sea “algo más“. Y ese objetivo se materializa en ofrecer a sus invitados unos días de descanso y relax. Con planes divertidos y un sin fin de actividades complementarias a la propia boda, que hacen especial y único este evento nupcial. Cuando los novios eligen este tipo de boda, planean cada una de dichas actividades con antelación y mucho detalle.
Por nuestra experiencia, vemos que suelen dividirlas en diferentes momentos. El día previo a la celebración de la boda, suelen apostar por planes de bienvenida a sus invitados que incluyen desde visitas culturales en grupo, a actividades deportivas, sesiones beauty o celebración conjunta de una despedida de solteros. La idea es lograr que los invitados empiecen a conocerse en la pre-boda, para que nadie se sienta solo y así disfruten aún más cada momento de la boda.
Al día siguiente suele ser el del enlace. Se reserva para todos los preparativos previos a la boda e incluye, como es normal, cóctel, banquete y fiesta posterior.
Y, finalmente, quienes eligen esta alternativa, optan por despedir al día siguiente de la boda a los invitados con un brunch de agradecimiento por acompañarles en un momento tan especial para ellos. De esta forma, los que no hayan madrugado disfrutarán un desayuno tardío; y quienes tengan que realizar un viaje de vuelta, degustarán un almuerzo temprano. Es una magnífica idea. Gusta a todos y, sin duda, sera el broche perfecto a unos días fantasticos de original celebración.
Escoger el lugar de la boda por motivos personales de la pareja
Como hemos comentado, antes lo “normal” era celebrar la boda en el lugar de origen de la novia. Ese criterio ha pasado a la historia, y cada vez más parejas eligen alternativas vinculadas a su propia vida y momentos. Por ejemplo, muchos de nuestras parejas de novios en La Casona de Las Fraguas, nos escogen porque tienen el recuerdo de veranos pasados en la zona. Otros, por motivos tan personales como que se conocieron en Cantabria o hicieron algún viaje juntos, visitaron el entorno de la Finca de Los Hornillos… ¡y se enamoraron del lugar!
Incluso hemos celebrado la boda de una pareja de Shanghay que vio en Internet fotos de La Casona de Las Fraguas. Comenzaron a seguir nuestros perfiles de Instagram y Facebook… Y el día que tuvieron que escoger el lugar para su boda, no lo dudaron. ¡Pronto os hablaremos de ellos, porque son una pareja entrañable y muy especial!
Como habréis comprobado, las distancias o el no ser oriundo de la zona no es ya impedimento alguno, si elegís una boda fuera de vuestra ciudad. Veréis que, lejos de ser un freno vuestros invitados agradecerán y valorarán vuestra creatividad.
Por supuesto, os sugerimos que si finalmente os decantáis por este tipo de celebración, recordéis que un requisito imprescindible será siempre elegir un lugar de reconocido prestigio. Que os ofrezca todas las garantías y sea vuestro “cómplice” para sorprender a los asistentes con cada detalle o sorpresa que les preparéis. Tened en cuenta que una boda fuera de tu ciudad implica tener que tomar decisiones a distancia. En ese caso, disponer de un equipo altamente resolutivo, experimentado y alineado 100% con vuestros gustos y deseos será la mejor decisión y garantía de éxito.
Por supuesto, en La Casona de Las Fraguas estamos deseando crear con vosotros la boda de vuestros sueños. ¿Os animáis a crear una boda realmente especial?