Imagen del menú de boda

23

nov

Cómo escoger tu Menú de Boda…y siempre acertar

A la hora de elegir el menú de boda surgen mil y una dudas sobre qué criterio seguir para escogerlo de forma acertada. Las alternativas son infinitas, hay opciones para todos los gustos, y elegirlo adecuadamente, será garantía de éxito en vuestra celebración. Por ese motivo, hoy queremos ayudaros en ese aspecto tan importante para el éxito de vuestra celebración.
En muchas ocasiones nos habéis preguntado cuál sería nuestra opción. Pero, obviamente, la respuesta depende de los gustos, necesidades y tipo de celebración que se desee. Podríamos daros un montón de opiniones… Pero, basándonos en la experiencia de las muchas parejas que ya han confiado en nosotros, confirmamos que siempre, hay unos imprescindibles que es necesario tener en cuenta al elegir un menú de boda.

Menú de boda en banquete interior

1. Época del año en que os casáis.

Una boda no es igual en primavera que en otoño, verano o invierno. Cada estación tiene sus características y deberéis tenerlo en cuenta al confeccionar el menú de boda. Platos frescos y más ligeros protagonizarán un menú de verano, permitiendo sopas frías, cremas o, incluso, sushi. En invierno, las temperaturas invitan a platos más contundentes, por lo que el menú es diferente y evoluciona en cada momento y estación del año. Pero, no dudéis que sea cual sea, la fecha de vuestra boda, siempre hay opciones deliciosas que gusten y sorprendan a vuestros invitados.

2. Hora de la celebración
Celebrar una boda de mañana o de tarde condiciona mucho el tipo de menú a elegir. Una celebración de día permite platos más intensos que una cena. Y una cena quedará perfecta si se sirven platos sofisticados y muy elaborados. ¡Imposible servir los mismos platos en un almuerzo que en una cena! ¿No os parece?

3. Ubicación y entorno
Es uno de los puntos fuertes para asegurarte de que la celebración de boda sea 100% como deseáis. Elegir un lugar con reconocido prestigio y poner el menú de boda en manos de un buen chef, es un must que deberéis tener en consideración. En La Casona de Las Fraguas lo sabemos. Por eso, confiamos en el Chef Fernando Sáinz de la Maza, con 2 Estrellas Michelin. Un Chef elegido Mejor Cocinero de Cantabria, y galardonado recientemente con el premio Bib Gourmand otorgado recientemente por la Guía Michelin.

chef para bodas en cantabria

4. Invitados con necesidades especiales
Cada día es más común tener personas, entre nuestros invitados, que necesitan tomar determinados tipos de menú especial. Bien por alergias, intolerancias o razones culturales, hay productos que no pueden degustar. Tenerlos en cuenta al elegir el menú no solo será un motivo menos de preocupación de último momento, sino que mostrará también vuestra preocupación por ellos. Además, siempre es posible servir un menú especial elaborado especialmente para que estas personas disfruten al máximo vuestra boda.

5. Tipo de evento escogido
En este punto hacemos especial hincapié en la diferencia entre una boda con sentados o, por el contrario, un buffet, donde cada comensal elige la comida a su gusto, y se puede sentar donde prefiera. En el caso del tradicional banquete nupcial, el menú está cerrado y la comida se sirve en un orden determinado. En el caso del buffet, la versatilidad es la nota dominante. Permite incluso diferentes ambientes y escenarios según la temática elegida o el tipo de propuestas que se sirvan.

Desde aquí, os animamos a que disfrutéis ese momento de elegir el menú de vuestra boda. ¡Nos encanta compartir ese momento con nuestras parejas de novios! Y, para facilitárnoslo, os animamos a conocer en nuestra web esta práctica herramienta para personalizar tu menú de bodas. Comprobaréis que elegir el mejor menú y celebrar la boda perfecta es más fácil y divertido de lo que pensáis, con la Casona de Las Fraguas.


Deja un Comentario