Casarse en Cantabria en La Casona de Las Fraguas

04

nov

Lo que tienes que tener en cuenta si te casas en Cantabria

Casarse en Cantabria es realmente un lujo. Sabemos que puede sonar a obvio dicho por nosotros. Pero, la realidad es que la tierra cántabra ofrece mil y un motivos para enamorarse y desear celebrar un día tan especial en ella.

Desde La Casona de Las Fraguas comprobamos como cada año aumenta el número de parejas que, sin ser de Cantabria, optan por celebrar su boda con nosotros. En muchos casos, existe un vínculo previo, tanto familiar como sentimental. Pero, también, se dan casos de personas que, tras conocer Cantabria durante las vacaciones, ya no se plantean la posibilidad de su enlace en otro lugar. Y, eso, realmente … ¡nos encanta!

Precisamente, este tipo de parejas son las que más dudas y consultas tienen. Y a las que más temas les preocupan. La mayoría de ellos, acerca de qué elementos deben considerar y no perder de vista cuando están planteándose (o ya han decidido) casarse en Cantabria.

Por eso, tanto si ese es tu caso, como si has nacido en Cantabria y deseas celebrar una boda en tu tierra, esta publicación puede ser de gran utilidad para ti. Te ayudará a no olvidar algunos detalles que, aunque puedan parecer obvios, es fácil que se pasen por alto, entre tantos y tanto preparativos.

 

Qué deberías recordar si vas a casarte en Cantabria

Sobre el clima…

En primer lugar, un punto importante a tener en cuenta es la meteorología. Todos sabemos que Cantabria se caracteriza por tener un número considerable de días lluviosos a lo largo del año. Sea la época del año que sea. Un día puede amanecer soleado y en poco tiempo nublarse. Este detalle tan característico, del norte de España, puede llegar a convertirse en todo un quebradero de cabeza si lo pasas por alto y no te aseguras de tenerlo todo bajo control.

¿Cómo? Muy sencillo. Confiando la organización y coordinación de tu boda a un lugar de celebraciones que te ofrezca todas las garantías. Que trabaje con un gran equipo de profesionales que sepan actuar ante cualquier tipo de imprevisto que el tiempo pueda generar. Para que tu elección sea un éxito, consulta su web, sus redes sociales, los comentarios de otros clientes… Y, por supuesto, visita el lugar y plantéale a la wedding planner todas tus inquietudes y dudas sobre cómo resuelve situaciones adversas.

Obviamente, implicará que exista un «plan B». Asegúrate de conocerlo y saber qué ocurriría con cada detalle y momento de tu celebración si el clima se convierte en el «invitado no deseado» del día. Verás como, de este modo, ganas en confianza y tranquilidad.

 

Sobre el menú de Boda…

La gastronomía cántabra es conocida por su inconfundible estilo tradicional y la impresionante calidad de las materias primas con las que se elabora. Con cierta frecuencia, al elegir los platos que se servirán en su boda, los novios se ven envueltos en un mar de dudas sobre qué tipo de menú elegir. ¿Menú tradicional de la tierra o una propuesta original y diferente? 

Teniendo en cuenta los inigualables productos de la tierra, una buena opción es personalizar tu menú de boda. De modo que puedas combinar platos tradicionales con elaboraciones y detalles vanguardistas. En La Casona de Las Fraguas, es posible. Consulta con nuestro equipo, las infinitas opciones de crear un menú diferente y a tu gusto.

 

Sobre la celebración en una finca…

Uno de los «puntos fuertes» de casarse en Cantabria son sus paisajes. ¡Son absolutamente inigualables! Por lo que pocas parejas se resisten a celebrar su boda en una finca con espacios al aire libre. Y, precisamente en ese caso, es cuando debes tener algunos pequeños detalles en cuenta. Para que tú y tus invitados podáis disfrutar al máximo de ese día.

Por ejemplo, recuerda tener alguna pieza de abrigo por si bajan las temperaturas a lo largo de la celebración. Es muy normal que la humedad haga su aparición a lo largo del día. Tenerlo previsto al adquirir tu traje de novia será la mejor opción.

Por otra parte, acuérdate de tus invitadas y de sus zapatos de tacón. En una finca es habitual que haya partes con suelos de guijarros, tierra y césped. Y, desde luego, no es nada fácil andar por ellos subida a un calzado de tacón. Facilitarles unos cubretacones será la mejor idea con la que sorprenderlas. ¡Te lo agradecerán!

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario