Qué hay que conocer del lugar elegido para una boda

Para muchas personas, escoger el lugar dónde celebrar el banquete de boda es algo que depende más de un flechazo que de motivos objetivos.

Como es lógico, al visitar determinados lugares se produce el «efecto amor a primera vista» que hace que ya resulte difícil a los futuros contrayentes pensar en otro lugar mejor para la celebración de su enlace. Es algo que suele ocurrir y no nos es extraño a los que cada día recibimos a parejas en un enclave único de Cantabria como es La Casona de Las Fraguas.

Pero más allá de flechazos y amores a primera vista, hay detalles que creemos fundamental conocer cuando se va a decidir el salón o la finca para la celebración de una boda.

Hemos resumido los cinco que, desde nuestra experiencia como profesionales del sector nupcial, más os pueden ser de utilidad si estáis en ese momento de duda.

Estamos más que seguros de que si los tenéis todos en cuenta tomaréis la mejor decisión. ¡Comprobadlo!

5 Claves para escoger bien el lugar dónde celebrar el banquete de boda

#1 – Entorno y ubicación

Este es el primer detalle a considerar. «Dónde» está situado es un elemento importantísimo. Porque, el lugar condicionará el conjunto y el resultado final de la boda que celebres. No celebraréis una boda igual en un salón de bodas de un hotel situado en el centro de la ciudad que en una finca rodeada de bosques y con espacios amplios al aire libre. Como es lógico, en función del tipo de boda que deseéis, lo mejor será optar por la opción que más facilite el resultado final.

Ten también muy en cuenta las facilidades de acceso que tenga el lugar. Asegúrate de que permita llegar cómodamente hasta allí y disponga de accesos próximos a la red de carreteras.

#2 – Versatilidad de espacios

Con este punto ganarás en tranquilidad y… ¡en opciones! Porque un lugar que ofrezca versatilidad de espacios tanto exteriores como interiores, permite organizar la boda deseada. Sin tener que depender solo de un salón o de una pequeña carpa.

Los espacios deberán ser adecuados a los diferentes momentos de la boda, estar adaptados para personas con movilidad reducida y ser adecuados para el número de invitados que asistan.

Además, asegúrate de que disponga de un espacio a modo de «plan B» por si el día se presenta lluvioso o las condiciones climatológicas obligan a trasladar toda la celebración al interior.

#3 – Servicios e instalaciones

Aunque parezca obvio, no todos los sitios en los que se pueden celebrar banquetes de boda se tiene acceso a los mismos servicios e instalaciones. Y el tenerlos incluidos no es algo que pueda darse por sentado en todos los casos.

En primer lugar, asegúrate de que el salón tenga la capacidad suficiente que vais a necesitar para ofrecer el banquete deseado a los invitados. Como decíamos en el punto anterior… ¡ojo con los espacios por si el día se presenta lluvioso!

Consulta también qué incluye el alquiler del sitio. Por ejemplo, el parking, carpa para baile y fiesta, habitación para la novia…

Habrá partidas concretas que tendrás que consultar qué opciones hay disponibles. Entre ellas se están el tipo de decoración del salón y de las mesas, modelos de cubertería, mantelería, cristalería. O, incluso, equipos audiovisuales o iluminación de los espacios.

No dudéis en preguntar por todas las partidas que creáis necesario y, por favor, tened muy claro todo lo que está incluido solo con celebrar la boda en ese lugar y lo que son extras a añadir.

#4 – Condiciones de reserva y pagos

¡Fun-da-men-tal! Para comenzar, es super importante que tengáis claro cuáles son los requisitos de cada lugar de bodas que os interese para celebrar vuestro enlace. Recordad que, sois muchas las parejas que visitan los establecimientos y fincas para bodas. Y, cuando como en La Casona de Las Fraguas, solo se asigna una fecha a una pareja, la velocidad es imprescindible si se desea asegurarse la fecha elegida. Consultad bien este detalle y procurad cumplir al 100% con las condiciones marcadas por el proveedor. De otro modo, podríais encontraros con una sorpresa tan poco agradable para todas las partes como que deseéis reservar la fecha y se os haya adelantado otra pareja. Y eso, aunque a veces no se crea, ocurre con más frecuencia de lo que parece.

Igualmente, respecto a los plazos para realizar los pagos, aseguraos de tener toda la información necesaria. Y, una buena sugerencia es que guardéis todos los justificantes y comunicaciones con el lugar del enlace en el que quede claro que se ha cumplido con todos ellos. En ocasiones puede haber dudas o malentendidos y nada como disponer de la información.

#5 – Qué incluye el menú de boda

Para finalizar, no podíamos olvidar este punto. Con frecuencia, hay parejas que piensan que el menú escogido incluye no solo los platos y aperitivos que se servirán sino también las decoraciones, iluminación y detalles especiales que deseen.

Nuestra sugerencia siempre será tener toda la información clara y bien detallada. En la propuesta de menú deberán especificarse cuántos aperitivos se servirán en el cóctel de bienvenida. En el caso de incluir showcooking o mesas de estaciones gourmet, tendrá que indicar cuántas y en qué consistirán. También los platos del banquete sentados así como los vinos que se servirán a lo largo de toda la boda. El precio de la barra libre que estará activa durante el baile y la recena posterior es necesario que os especifiquen el coste por persona y tiempo de duración de este servicio.

No dejéis nada al azar y veréis como tener toda la información os ayudará muchísimo a decidir el lugar dónde celebrar el banquete de boda ideal para vosotros. Por supuesto, aquí nos tenéis si tenéis cualquier duda o si os apetece conocer la que (para muchos) es la finca de bodas más bonita de Cantabria.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese