Preparativos de boda imprescindibles

08

jul

Preparativos de boda que debes tener 100% bajo control

 

Para nadie es un secreto que tener a punto todos los preparativos de boda imprescindibles puede ser algo realmente estresante. Que, incluso, ponga en peligro la estabilidad, alegría y felicidad de unos días tan especiales como son los previos a la celebración de tu boda.

Hace unos días, comprobé en redes sociales cómo una influencer española estaba a borde de colapso, a pocas fechas de su enlace, justamente por ese motivo: los preparativos de boda imprescindibles que todavía le quedaban por finalizar.

Es normal que esto ocurra. Son muchas las cosas que hay que tener listas. Tanto burocráticas, como de planificación y realización del evento nupcial. Cada detalle es importante. Y, por más que se lleve una agenda exhaustiva, sabemos que es fácil que queden flecos sueltos a los que no siempre es fácil dar solución.

Precisamente, para evitar que esto te ocurra, te proponemos hacer un repaso por los elementos realmente imprescindibles. Esos que, organices el tipo de boda que organices, siempre tendrás que considerar y tener decididos con margen suficiente.

Los 4 preparativos de boda imprescindibles

 

El papeleo oficial

Sí, es un engorro pero realmente innegociable. Aunque decidas contratar los servicios de una wedding planner, todos los trámites burocráticos deberán ser realizados por la pareja de novios. Si la boda es por la Iglesia, lo más recomendable es que hables directamente con el párroco y te indique qué documentos se han de entregar antes de la ceremonia. Si los dos pertenecéis a la misma diócesis, será suficiente con iniciar los trámites unos 6 meses antes. Ten en cuenta que, el expediente matrimonial debe tener una fecha no superior a 6 meses previos a la boda, por lo que es fundamental gestionarlo todo dentro de los plazos marcados. En el caso de tratarse de una ceremonia civil, los trámites deben iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio en la que esté domiciliado o tenga su residencia habitual uno o los dos contrayentes.

 

Wedding Planner

El día que descubras todo lo que puede solucionar y facilitarte la vida “pre-boda” …¡no podrás prescindir de ella! Sin duda, se trata de la persona que te ayudará a preparar la celebración soñada. Controla no solo los tiempos sino las últimas tendencias y los diferentes proveedores que harán de tu boda el día perfecto. En La Casona de Las Fraguas, lo comprobamos con cada una de las bodas que organizamos. Nuestra wedding planner cuida y mima cada detalle durante los preparativos y el mismo día del enlace. Para que no haya sorpresas y tú solo tengas que preocuparte de disfrutar.

 

Decidir la lista de invitados

Seguro que has pensado que este punto es obvio. Sí… pero, no. La lista de invitados puede sufrir cambios a lo largo de su elaboración. Pero algo que sí será importante tener claro, cuanto antes, es el número de “indiscutibles”. Es decir, esos invitados que sí o sí, estarán incluidos en el enlace. Obviamente, el número final dependerá del tipo de boda que quieras celebrar, del presupuesto asignado y del lugar escogido para la celebración. Te sugerimos no demorar este punto, ya que condiciona tanto el cierre de invitaciones como de menú, obsequios para los asistentes y fiesta posterior. Además, tenerlo decidido lo antes posible, te ayudará en la organización. Ya que tendrás los números claros, y podrás incorporar o reducir partidas para que todo cuadre.

 

Cerrar fecha y lugar para la celebración

Todos sabemos que hay fechas en el año que son especialmente demandadas por las parejas para su boda. Si deseas celebrar tu enlace en una fecha concreta, lo más recomendable es solicitar cita para visitar el lugar escogido lo antes posible. De otro modo, te arriesgas a que ya esté ocupado ese día. Y, por tanto, tengas o que renunciar al lugar que te conquistó o bien cambiar la fecha de boda.

 

Con cada uno de los elementos controlados, verás como vives los preparativos previos al matrimonio desde una perspectiva mucho más agradable. Sin agobios y sabiendo que cada cosa está realizada en fecha. Porque nada hay más importante que disfrutar juntos cada instante y cada detalle de los preparativos de tu boda.

 

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario