Tradiciones en tu boda… ¿Sí o no?

Seguir o no determinadas tradiciones de boda es algo que define la forma en que actualmente se entienden las celebraciones nupciales.

La celebración de bodas ha evolucionado de forma espectacular. ¿El motivo? Lo que hace unos años se consideraba “innegociable” ha pasado ahora a ser un elemento que puede ser incluido en la celebración… o, tal vez, no. Todo depende de los contrayentes.

Esto no significa, en ningún caso, que los novios deban plantearse una boda clásica o moderna. ¡Nada de eso! Simplemente, decidirán si desean incorporar elementos tradicionales en su enlace. O, por el contrario, prefieren innovar con detalles propios que no sigan determinados cánones de siempre.

En el fondo, las tradiciones de boda son solo pequeños actos simbólicos cargados de emotividad. Y, cada pareja los hace suyos en su boda.

Opciones, hay todas las que se deseen. Por eso, hoy queremos detallar algunos de esos elementos tradicionales en toda boda. Sobre todo, por si crees interesante incorporarlos a tu enlace.

Tradiciones que puedes incorporar en tu boda

1. Esperar el novio a la novia en el altar
Esta es, posiblemente, la tradición que más gusta a la mayoría de parejas que han celebrado su boda civil en La Casona de Las Fraguas. Se trata de un momento muy especial. Y, tanto si has pensado celebrar una boda religiosa como una ceremonia civil, seguro que querrás apostar por ella.

2. El novio no puede ver a la novia antes de la boda
¿Tradición o superstición? Este punto creemos que está a medio camino entre ambas. Independientemente de que se crea que ver a la novia antes de la boda puede traer mala suerte, es normal que la novia desee sorprender al novio a su llegada al altar.

3. Lucir algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Estos cuatro detalles están llenos de tradición. Algo nuevo como símbolo de la nueva vida que espera a la novia y atraer todo lo bueno a su matrimonio. Algo viejo en representación de la felicidad vivida por otras novias. Algo prestado, en señal del apoyo que tendrá siempre la novia en sus familiares y amigos. Y algo azul como símbolo de fidelidad.

4. La mesa presidencial debe incluir a padrinos y padres de los novios
Este punto genera tanto defensores como detractores. Son muchas las parejas que apuestan por mantenerla. También es cierto que, cada vez más, los novios buscan vivir el banquete de celebración con amigos cercanos. Prefieren prescindir de mesa presidencial y permitir que sus familiares más directos compartan mesa también con su círculo más cercano.

5. Los novios partirán la tradicional tarta nupcial
Tal vez, este sea uno de los elementos que más han evolucionado en los últimos tiempos. A la tradicional tarta nupcial y su corte tradicional, se contraponen buffets temáticos de postres, mini tartas individuales o surtidos dulces. Cada vez, se apuesta más por esta nueva tendencia en postres nupciales. Aunque… ¿te animarías a partir la tarta de forma original?

6. El baile se inicia con un vals
Si tu pareja y tú no sois grandes bailarines, un vals es la apuesta “sobre seguro” más habitual. Siempre gusta y con unas breves lecciones seguro lo bordaréis. Si, por el contrario, os buscáis algo diferente, siempre podréis preparar una coreografía o plantear una alternativa distinta.

7. La novia lanzará su ramo a las invitadas solteras
Son muchas las novias que desean compartir este momento con sus amigas solteras. Según la tradición, la novia lanza el ramo entre las solteras asistentes. Quien lo coja, será la próxima en casarse. Tal vez, decidas vivir este momento. O, incluso, incluir a los chicos solteros. ¿Quién sabe? De una boda sale otra boda y nunca se sabe si de la tuya saldrá alguna.

Después de leer este artículo… ¿qué opinas? ¿Vas a incluir alguna de las tradiciones de boda habituales en la tuya? No dudes en contactar con nuestro equipo especializado para crear tu boda ideal.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese