Cómo reducir (algunos) gastos en tu boda

¿Qué pareja de novios no desearía reducir los gastos de boda? El día de tu matrimonio siempre es especial. Posiblemente uno de los más felices de tu vida pero, al mismo tiempo, uno de los que te supongan un mayor desembolso económico.

Planificar la celebración de un enlace nupcial implica tener en cuenta muchas partidas diferentes. Cada una de ellas, contratada a diferentes empresas y proveedores. Lo que hace que, poco a poco, vaya subiendo el coste total destinado a esta preciosa celebración si no se tiene todo bien planificado.

Desde La Casona de Las Fraguas sabemos que hay solución para que las parejas puedan vivir su día soñado y, al mismo tiempo, no se desborde el presupuesto.

Por eso, hoy vamos a compartir algunos de los aspectos que si tienes en cuenta, le darán más de una alegría a tu bolsillo.

10 Formas de reducir los gastos de boda

#1 – Mira fechas fuera de temporada

Casarte fuera de los meses más demandados (julio y agosto) te permitirá encontrar mayor disponibilidad de fechas y lugares. Verás como los requisitos de mínimo de comensales se reduce y, en general, los gastos de boda re reducen.

#2 – Cásate en viernes o domingo

El día más solicitado siempre es el sábado. Por lo que eso limita la posibilidad de disfrutar ventajas o descuentos especiales. Infórmate sobre las posibilidades de celebrar tu boda en viernes o domingo. Verás como te llevas una sorpresa agradable.

#3 – Invitaciones y detalle de invitados «made in» vosotros

Además de un ahorro, es una tendencia en alza. Lo artesanal, gusta y se valora cada día más. Por eso, optar por unas invitaciones y un detalle de recuerdo hecho por vosotros, será un detalle que agradecerán vuestros invitados. Y no dudes que os supondrá un ahorro a tener en cuenta.

#4 – Planifica con tiempo

Las prisas nunca son buenas consejeras. Y, mucho menos, cuando se trata de que los gastos de tu boda no se disparen. Si planificas bien todo lo que deberás adquirir. Y separas las partidas en imprescindibles, necesario, recomendable y caprichos… te será mucho más fácil tenerlo todo bajo control.

#5 – Colecciones de novia de años anteriores

Para cada novia su vestido es uno de los imprescindibles que no pueden faltar. Pero, esa partida puede descabalar cualquier presupuesto si no se tiene bien en cuenta. Una buena alternativa es visitar outlet de firmas de moda nupcial. Hay verdaderas oportunidades en vestidos ideales que perfectamente puedes lucir en tu boda. Haz la prueba y ya nos contarás.

#6 – Evita gastos en traslados

El traslado de invitados desde el lugar de la celebración de la boda al del banquete siempre supone un gasto añadido. Sobre todo, si tienes muchos invitados de fuera de la ciudad o la distancia es considerable. Una opción a tener en cuenta es celebrar el enlace civil en los jardines de la finca de bodas donde sirvas después el almuerzo o cena. En La Casona de Las Fraguas vemos que las parejas agradecen el evitar esto celebrando ambas cosas en nuestras instalaciones. Incluso, las que desean una ceremonia religiosa, ofician su matrimonio en la Iglesia de San Jorge. Una preciosa iglesia situada en los terrenos de la finca en la que se ubica La Casona y muy próxima a sus espacios de celebración.

#7 – Mira bien los presupuestos y lo que incluyen

Como ya sabes, lo barato… sale caro. Y más en el caso de una boda que es un tipo de evento en el que es necesario tener en cuenta muchos detalles. Te sugerimos revisar bien los presupuestos y consultar al proveedor todo lo que creas necesario. ¡No te quedes con dudas! Y asegúrate de que quede claro lo que incluye y lo que no cada una de las partidas indicadas en el presupuesto. Verás como, si comparas, unos presupuestos parecerán » a priori» más elevados que otros. Pero, si te fijas en detalle comprobarás como los más económicos no incluyen muchas de las cosas.

Por eso, en resumen, nuestro consejo es que dediques el tiempo que requiere la organización de una boda e intentes buscar opciones para aquello que creas que es prescindible o que podría abaratarse si se hace de otro modo. Con un poco de dedicación, verás como tienes el enlace que deseas y habrás conseguido reducir los gastos de boda.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese