Estilos de boda. ¿Con cuál te quedas?

Cuando se comienza a preparar una boda, uno de los primeros pasos que hay que dar es escoger entre los diferentes estilos de boda cuál va a ser el vuestro.

Puede parecer algo secundario. Pero, la realidad, es que es uno de los puntos que más van a condicionar y definir cómo será tanto la ceremonia como la celebración posterior.

En La Casona de Las Fraguas lo sabemos por experiencia. Tras años preparando las bodas más bonitas de Cantabria sabemos que tener claro es estilo del enlace es el requisito imprescindible para que el resultado final supere lo esperado.

Es tan importante tener claro cuál es vuestro «estilo» que hoy vamos a hablaros aquí de los diferentes estilos de boda. Así, esperamos ayudaros a escoger el que más os guste y con el que os sintáis más identificados.

5 Estilos de boda para celebrar el enlace perfecto

#1 – Estilo de boda clásico

Este estilo es el que se da en las bodas que recordamos de toda la vida. Esas en las que el color blanco es el protagonista absoluto. Y se caracterizan por el predominio de flores, entre las que destacan las rosas blancas y las peonías. En este estilo de boda el protocolo es elemento imprescindible y se mantiene inalterable. Son bodas tradicionales en las que la novia suele apostar por un vestido de estilo princesa y el novio por el clásico chaqué.

#2 – Estilo de boda temática

Al contrario del estilo clásico, el estilo de boda temática no se rige por pautas preestablecidas sino que sigue un hilo conductor a partir del que se preparan cada uno de los detalles de la boda. Por supuesto, la temática escogida estará en consonancia con los gustos de los novios y puede ser desde un color, a un hobby pasando por una película, serie televisiva o destino vacacional. ¡Todo es posible en una boda temática!

Posiblemente, sea el tipo de boda más personal de todas. Ya que es en la que las preferencias y personalidad de los novios están más presentes.

#3 – Estilo de boda rústico

Sin duda, este es el estilo de boda perfecto para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Para ellos, lo perfecto es una boda en exterior. Y, para recrear este estilo, nada mejor que una finca de bodas que ofrezca grandes espacios que enmarquen alguno (o todos) los diferentes momentos del enlace. Los tonos tierra y gama de verdes serán los protagonistas. A ellos se unirán materiales naturales como la madera y los tejidos vaporosos. El resultado será una celebración en la que parece que todo fluye de forma natural, sin complicaciones y en la que la sencillez es todo un valor añadido.

#4 – Estilo de boda urbano

Las parejas más urbanitas apostarán por este tipo de boda. ¡De eso no hay duda! Un enlace en mitad de la ciudad desde donde poder disfrutar las vistas de la urbe durante la celebración nupcial. Un material a tener en cuenta en este tipo de boda es el cristal. También los adornos en metal serán buenos complementos. Es una boda que encanta o provoca un rechazo total. Como siempre os decimos… ¡escoged la opción según vuestro gusto propio!

#5 – Estilo de boda boho-chic

Para muchos, es el estilo de boda más romántico y cuidado. Tal vez, por la importancia que cobran los detalles en ella. En él, se unen detalles bohemios, elegantes, étnicos y románticos. Aquí es fácil encontrar mezcla de textiles con detalles desgastados, madera, fibras naturales y elementos blancos y nude con detalles de colores intensos. Por experiencia hemos comprobado que las bodas boho-chic se salen de los cánones convencionales y fácilmente encontrarás detalles artesanales y de «do it yourself».

Como ves, hay muchísimas opciones para tu boda. Por supuesto, puedes mezclar diferentes estilos y organizar una boda ecléctica con un mix de ellos. Así que, ya sabes… ¡Anímate a crear tu propio estilo personal!

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese