Casarse en otoño es una tendencia cada día más consolidada. Y totalmente en alza entre las parejas de novios que, cada año, escogen la fecha para su futura boda.
Como es de suponer, los meses de verano siguen ocupando el top entre los más solicitados para celebrar enlaces matrimoniales. Es lógico. Ya que incluye el periodo vacacional de la mayoría de personas. Y, además, muchos optan por esta época del año creyendo que así tienen «más asegurado» el buen tiempo.
Pero, la realidad es que, poco a poco, otras fechas del año van abriendo paso en el calendario nupcial. Y van ganando, cada vez, más adeptos.
Y, entre esas otras épocas del año apetecibles para celebración de boda, el otoño es una de las más interesantes.
¿Imaginas cuál es la razón de este creciente interés por el otoño?
Desde luego, razones no faltan para ser tenido en cuenta. Y, aunque, a priori, lo normal es que resulte más «apetecible» para unos novios celebrar su boda en verano, estamos seguros de que igual más de una pareja cambia de opinión tras leer esta publicación.
¿Quieres comprobarlo?
Hemos resumido, en este artículo, algunas de las razones por las que, es tan recomendable no descartar la idea de casarte en otoño.
Si estás planteando escoger fecha para tu boda, o conoces a algún familiar o amigo, que esté en ese momento de concretar la fecha de su enlace, te proponemos seguir leyendo y … no perder de vista los días otoñales. ¡Verás como es una estación para tener muy en cuenta!
#1 – La temperatura otoñal es más agradable
Los meses de otoño son un verdadero lujo a nivel de temperatura y clima. Los días ya no son calurosos y las tardes todavía carecen del frío invernal. Lo que los convierte en una opción más que interesante. Es cierto que la posibilidad de lluvia puede ser algo mayor que en los meses estivales. Aún así, compensa asumir ese pequeño riesgo. Piensa que si has confiado la celebración de tu boda a un buen equipo profesional, siempre contarán con un plan B en caso de un imprevisto climatológico. Por lo que esta preocupación, quedaría resuelta.
Además, los invitados masculinos agradecerán que elijas una fecha no tan calurosa como el verano. Ten en cuenta que la etiqueta, para ellos en este tipo de eventos, exige traje de chaqueta y corbata. Por lo que, no dudes, que te lo agradecerán.
#2 – Flores, plantas y luz serán un regalo para tu boda
El otoño nos regala unos juegos de luz únicos en el año. Quiénes se han casado en La Casona de Las Fraguas en esta época del año conoce la belleza de los paisajes que disfrutan. Y, tras la boda, les acompañan en forma de reportaje fotográfico.
Si te animas por una boda con fuerte presencia de la naturaleza, podrás darle protagonismo a las flores y plantas silvestres características de esta estación. Colores ocres, naranjas, tostados y verdes formarán un marco cromático inigualable. A nuestro equipo de organización de bodas le apasiona esta estación del año y estamos seguros de que si optas por el otoño no te arrepentirás.
#3 – Vas a poder elegir fecha sin tantas prisas
Quiénes desean casarse en los meses de julio y agosto, se ven obligados a reservar el día de su boda con mucha más antelación que los que se deciden por otros meses del año. Y, la cosa se complica cuando se necesita «sí o sí» una fecha concreta del verano.
Al escoger uno de los meses de otoño, es más fácil encontrar fechas disponibles e, incluso, poder elegir. Esto es especialmente interesante para novios que no desean dedicar meses a los preparativos. Y prefieren una boda organizada en menos tiempo. Si ese es tu caso, consulta con nuestra wedding planner para conocer disponibilidad. Y…¡no lo dudes!
#4 – Aprovecharás el verano para cerrar «temas pendientes»
Todos sabemos que la organización de una boda requiere tiempo y dedicación. Por más sencilla que sea. Y por más ayuda que recibas de tu wedding planner, siempre hay detalles y decisiones que deben ser resueltas directamente por los novios.
Si te casas en otoño, dispondrás de los días de tus vacaciones de verano no solo para descansar sino para también agilizar esos asuntos que ibas postergando y para los que ahora tienes más tiempo. Verás como agradecerás tener esos días libres para cerrar temas y dejarlo todo a punto para el gran día. Y, por supuesto, también para descansar todo lo posible.
#5 – Tus invitados tendrán la mayor disponibilidad
Contar con la asistencia de las personas que quieres será fundamental en tu boda. Si decides casarte en otoño, tus invitados ya habrán vuelto de sus vacaciones y podrán asistir a la celebración. Recuerda que en verano, es fácil que tu fecha coincida con la de otra boda. Y, por tanto, algún invitado no pueda asistir.
Y ahora, después de leer todos estos motivos… ¿qué opinas? ¿Te animarías a celebrar tu boda en otoño? Si estás dudando, no dejes de contactar con nuestra wedding planner para consultar disponibilidad, conocer todas las ventajas que te ofrecen las fechas otoñales y venir a conocer uno de los rincones más mágicos y singulares de Cantabria para la celebración de bodas.