Los imprescindibles para una boda al aire libre

El verano es la época perfecta para celebrar, y disfrutar, una boda al aire libre.

Disponemos de días más largos, temperaturas elevadas, luz cálida y una climatología más estable que en otras estaciones del año. Todo se une para que, si estás pensando organizar tu boda, consideres la posibilidad de celebrarla toda, o en parte, en espacios exteriores.

Y, como es lógico, en todo evento, una boda al aire libre implica tener en cuenta una serie de elementos para que el resultado sea el esperado. Decoración, tipo de celebración y entorno. ¡Todo cuenta!

Por eso, hoy te acercamos a esos elementos que consideramos imprescindibles para este tipo de bodas tan deseadas (sobre todo) en los días de verano. Toma nota porque, si quieres realmente que tu boda al aire libre sea “de diez”, tendrás que tenerlos muy en cuenta.

Lo que no puede faltar en tu boda al aire libre

#1 – Un entorno exterior espectacular
Destacamos este primer punto porque se trata del primer imprescindible que, en ningún caso, puede faltar. Este espacio exterior enmarcará la celebración, por lo que no puede valer cualquier lugar simplemente por estar al aire libre. Te sugerimos seleccionar una finca de bodas donde el paisaje juegue a favor. Con un gran jardín y un paisaje fabuloso que embellezca el conjunto.

¡Verás cómo te alegras de escoger el lugar adecuado! Tus fotos y recuerdos posteriores te lo agradecerán. Y, por supuesto, tus invitados… también.

#2 – La iluminación como protagonista
El buen tiempo favorece que las celebraciones se alarguen y buena parte de la celebración tenga lugar de noche. Cuando se da esa circunstancia, escoger la iluminación adecuada es no solo necesario sino fundamental. Jardines y arboledas se han convertido en los últimas temporadas en protagonistas de muchas bodas de verano. En este entorno, cobran importancia elementos como guirnaldas tipo verbena, luces en cascada, velas naturales, lámparas tipo araña y faroles, tanto colgados como en el suelo. Se busca crear un entorno mágico. Y, para esa función, la iluminación comprobarás que es clave.

#3 – Estaciones, puestos temáticos y foodtrucks
Toda boda al aire libre permite una gran libertad de movimiento a los invitados. Por supuesto, puede incluir momentos en los que se sirva el tradicional banquete. Pero, también da juego para ofrecer propuestas foodie menos formales, originales y muy divertidas. Es el caso de los corners temáticos o mesas de estaciones. Puedes establecerlos para los aperitivos y también como alternativa o recena durante las horas que dure el baile y la fiesta posterior.
¡Son todo un éxito! Además, siempre gustan y te ofrecerán la excusa perfecta para incluir ideas originales en vuestra boda.

¡Consulta con nuestra wedding planner! Comprobarás que hay infinitas posibilidades para personalizar una boda al aire libre y sorprender a los invitados con sorpresas que no imaginan.

#4 – Música en directo

Pocas cosas resultan tan apetecibles en una fiesta de verano como bailar a la luz de la luna. Por supuesto, con muchos amigos y al ritmo de una banda que toque en directo durante la velada. A nosotros, nos parece el plan perfecto de boda ¿Y a ti? Porque, en La Casona de Las Fraguas somos auténticos enamorados de la música en directo.

Por experiencia en la organización de todo tipo de eventos, sabemos que es una propuesta que nunca defrauda. Y, lo mejor es que puedes elegir entre mil opciones posibles. Una orquesta, un grupo pop, música instrumental… ¡O un poco de todo según el momento!

Ya ves que tu boda al aire libre puede ser todo un éxito teniendo en cuenta estos cuatro elementos. Asegúrate de contar con los mejores profesionales y prepararla con tiempo suficiente para que no quede nada a la improvisación. Verás que, con su experiencia y tu ilusión, tendrás una boda preciosa que tus invitados tardarán en olvidar. ¡Prometido!

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese