Cuando pensamos en el estilo boda real, lo habitual es que nos venga a la cabeza una imagen idílica que sea fiel reflejo del tradicional «cuento de hadas».
Sin duda, se trata de un tipo de celebración ante el que resulta difícil no sucumbir y caer rendidos. Porque suelen incluir todos y cada uno de los «ingredientes» que hacen que nos encanten.
Carrozas, pajes, infinidad de flores, música selecta y muchas caras conocidas forman parte de lo que identificamos con este tipo de enlaces tan inaccesibles como fabulosos.
Ahora, gracias a las redes sociales y los medios de comunicación, somos testigos de cómo este tipo de enlaces son todas una demostración de buen gusto, perfecta organización y exquisitas formas.
Cada una en su estilo, tienen ese «algo» que las hace atractivas y deseables. Y todo un ejemplo a seguir cuando estamos preparando la organización de un evento tan especial como es una boda.
Porque, lograr el «estilo boda real» en un enlace, aunque no será sencillo, puede ser más viable de lo que en principio pueda parecer. Obviamente, hay una serie de elementos que, será necesario tener en cuenta. Y, hoy, queremos recordarlos en esta publicación.
Si tienes pensado planificar una boda al más puro estilo boda real, no dejes de leerlo. Porque, compartimos algunas claves imprescindibles que no pueden faltar.
Decálogo imprescindible de una enlace al estilo boda real
1 – Planifica con tiempo
Las prisas nunca han sido buenas consejeras. Y, mucho menos, cuando el evento a organizar es tan complejo como una boda real. Si deseas alcanzar el nivel de perfección de este tipo de eventos, comienza con los preparativos básicos lo antes posible para así disponer de margen de maniobra ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Además, no dejes ningún detalle al azar. Por pequeño que parezca, puede ser clave para el resultado final de la celebración.
2 – La importancia de la lista de invitados
Salvando las distancias lógicas que impone una celebración de carácter institucional, toda lista de invitados tiene su importancia. Al elaborar la tuya ten en cuenta a todas las personas que, por un motivo u otro, es importante que asistan a tu boda. Familiares, amigos, compañeros de trabajo, personas vinculadas a ambas familias… los motivos pueden ser de lo más variados al seleccionarlos. Eso sí, intenta seguir un criterio para que evitar malestar entre quienes finalmente no hayan sido incluidos entre los invitados Y, recuerda… revisa la lista varias veces y por varias personas. En cada revisión, verás que ha habido alguien importante que se te pasó incluir.
3 – La organización de tu boda en manos profesionales
Para muchos, la figura de una wedding planner es algo todavía accesorio. E, incluso, secundario. Pero… ¡nada más lejos de la realidad! Contar con la ayuda de una persona experta en la organización de bodas, será un plus que siempre agradecerás. No solo cuidará cada detalle según lo acordado, sino que aportará su experiencia en un sin fin de detalles que, sin ella, hubiesen quedado (seguro) sin resolver.
4 – Rodéate de un gran equipo
Son muchas las personas que, por diferentes motivos, tendrán un papel en tu enlace. Montadores de mesas, iluminadores, personal de mantenimiento, camareros, cocineros, músicos… Y, todos, desempeñan una tarea importante para que ese gran día salga todo perfecto. Tal vez no los veas durante los preparativos. Pero, su trabajo sí lo será y es fundamental que se trate de un equipo 100% profesional, motivado y que valore la importancia del trabajo bien hecho. Solo así, tendrás la tranquilidad de que todo está en orden saldrá según lo previsto.
5 – Olvida las prisas
Los organizadores de bodas reales conocen bien este punto. Las prisas, nunca han sido recomendables. Y, mucho menos, cuando se desea preparar un evento impecable que será observado desde mil ángulos y puntos de vista. Por supuesto, en tu caso será mucho más sencillo. Ya que los tiempos serán proporcionales al número de asistentes y a la complejidad del evento a organizar. Aún así, intenta que todo esté previsto con antelación suficiente.
6 – Haz todas las pruebas y ensayos necesarios
Este punto está muy vinculado al anterior. Para tener la garantía de que todo está bajo control y no va a haber sorpresas, es necesario planificar pero, también, ensayar. Así se ve el resultado final y permite tomar medidas correctoras sobre esos detalles que no queden totalmente de tu gusto.
7 – Cuida los tiempos y evita las improvisaciones
Como ya indicamos al principio, si algo caracteriza una boda real es que cada uno de los tiempos ha sido minuciosamente cuidado y planificado siguiendo un estricto protocolo. De este modo, se evita alargar innecesariamente determinados momentos o dejar excesivamente escuetos otros. Y, en todo momento, se tiene controlado, a la perfección, el ritmo del evento. Desde aquí, te sugerimos ponerte en manos una persona experta en organización de bodas si deseas que cada parte de tu enlace ocupe el tiempo adecuado para no cansar a los invitados. Ni pasar por alto momentos que, después, serían imposible recuperar.
8 – Ten siempre un «Plan B» ante los imprevistos
Super necesario, especialmente, cuando hay partes de la ceremonia o la celebración que van a estar a merced de imprevistos como puede ser el tiempo. ¿Quién no recuerda el día lluvioso de la boda de los actuales Reyes de España? En estos, casos, es necesario contar con una alternativa por si las condiciones climatológicas impiden actividades al aire libre. Este punto también incluye tener alternativas previstas ante cualquier otro tipos de imprevistos que puedan darse a lo largo de la boda (algún accidente entre los invitados, fallo técnico…). Ten este punto controlado y, no dudes que, ganarás tranquilidad.
9 – La importancia del menú nupcial
El menú de boda perfecto siempre debe cumplir unas características como son: calidad, versatilidad y presentación impecable. Contar con un chef que asegure estos tres elementos, será un punto a favor del éxito de la celebración de boda. Por supuesto, tendrás que tener en cuenta las posibles intolerancias o necesidades especiales de los asistentes. Para tenerlo todo controlado, no dejes de consultar a tus invitados acerca de estas limitaciones. Conociéndolas, podrás tenerlo todo preparado. Para que todos disfruten una gran propuesta gastronómica.
10 – No olvides los vinos que se servirán con cada plato
Un menú de gran nivel requiere ser acompañado de los vinos adecuados. Completarán la experiencia gastronómica y potenciarán los sabores de los diferentes platos con los que se sirvan. No lo dudes. Elige bien tus vinos o déjate asesorar por expertos para escoger con acierto este elemento tan importante en toda celebración de boda.
Así que, si deseas sentirte una princesa y vivir el día de tu boda al más puro estilo boda real, no olvides estos puntos que hemos detallado. Y, por supuesto, si quieres que te ayudemos solo tienes que contactar con nuestra wedding planner. Juntos crearemos tu boda ideal.