¿Quién no se ha preguntado al iniciar los preparativos cómo controlar el presupuesto de una boda?
Esta pregunta no es casualidad. Ya que, tener bajo control todos los gastos de celebración nupcial no es, en la mayoría de los casos, tarea fácil… ni grata.
Por eso, desde La Casona de Las Fraguas queremos transmitirte hoy un mensaje lleno de positividad ante este tema tan árido y poco “agradable”, para cualquier pareja de novios. Por un lado, sabemos que toda boda implica un desembolso innegable. Pero, por otro, también, que es posible controlar el presupuesto de una boda para que todo se ajuste a lo deseado y no se den sorpresas no previstas.
Incluso, verás que puede resultar algo más fácil de lo que crees. A continuación, te explicamos cómo lograrlo con éxito .
Cómo controlar el presupuesto de una boda
#1 – Todo tiene su límite. ¡Conócelo!
El punto de partida, siempre ha de ser tener claro el presupuesto máximo del que se puede disponer de forma realista. Partir de este punto, te librará de más de un dolor de cabeza y te permitirá preparar tu boda ideal evitando sustos innecesarios.
Porque, poner “los pies en la tierra” y conocer en todo momento hasta dónde puedes llegar en el gasto de la celebración, te permitirá afrontar cada imprevisto de forma lógica y de acuerdo al presupuesto existente. De otro modo, los números pueden comenzar a acumularse. Y lo que comenzó siendo un sueño, acabar siendo toda una pesadilla. ¡Evítalo!
#2 – Ten siempre a mano lista completa de gastos
Puede parecer algo innecesario, pero verás cómo resulta de gran ayuda si realmente deseas controlar el presupuesto de tu boda. No dudes en incluirlo absolutamente todo. Cualquier gasto por pequeño que pueda parecer. Anota a qué partida corresponde cada gasto, su importe, fechas de abono, proveedor e, incluso, persona y datos de contacto. ¡Ni imaginas lo útil que te será cuando estés en los días de ultimar detalles!
#3 – Asegúrate de tener en cuenta todos los gastos
Una boda implica considerar un número importante de detalles. No sólo el banquete y la celebración. Deberás sumar los gastos de transporte, alojamiento (en caso necesario), indumentaria, complementos, sorpresas para los invitados e, incluso, el viaje de novios.
También, esas pequeñas partidas de poca cuantía pero que sumadas van aumentando el número de gastos. Recuerda esto… ¡Todo suma!
#4 – Las partidas, siempre claras
En este punto queremos ser especialmente insistentes. Asegúrate siempre de que cada partida de gasto quede perfectamente detallada. De forma transparente y sin letra pequeña. Es la forma de presentar los presupuestos en La Casona de Las Fraguas. Y las parejas que celebran su boda con nosotros, siempre lo agradecen. Un sistema que te transmitirá tranquilidad y confianza con respecto al lugar que elijas para la celebración del enlace.
#5 – “Qué” y “qué no” está incluido
Sin duda, este es el gran dilema de muchas parejas. Solicita, desde el primer momento, que se indique qué está incluido en la opción elegida, duración del servicio y gastos extra que podrían derivarse. Por ejemplo, al solicitar diferentes alternativas del menú de boda, pide que te indiquen de forma detallada todo lo que incluye. Y, por supuesto, si algún elemento es modificable o sustituible por otro. O si es un extra opcional.
Asegúrate de conocer si algún elemento no lo facilita el lugar de la celebración. En ese caso, deberás buscar la alternativa que más se adecúe a vuestra celebración. Y consultar si es posible incorporarla a lo contratado.
En nuestro caso, siempre animamos a las parejas a que “no se corten”. Que lo consulten todo con nuestro equipo especializado en organización de todo tipo de bodas y eventos. Porque, nadie puede resolver mejor las dudas y ayudar a controlar el presupuesto de una boda que quien va a hacer realidad ese día tan especial. ¡Te animamos a comprobarlo en primera persona!