Cómo ser un invitado perfecto en 5 pasos

Cuando somos incluidos en la celebración de una boda, todos deseados ser un invitado perfecto. Para lograrlo, es imprescindible seguir una serie de normas no escritas, tanto en la forma de asistir al evento como a la manera de comportarnos y actuar durante el mismo.

Como es obvio, esto implica comportarnos de forma correcta, atenta y educada en cada momento. Porque las buenas formas no son algo que se improvise en un momento determinado ni se ajuste solo a una «pose». Al contrario, se trata de algo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, no debe forzarse y ha de ser algo natural en nosotros.

En el artículo que hoy presentamos, vamos a resumir cuáles son los 5 detalles imprescindibles que debemos tener en cuenta para ser el invitado perfecto e impecable en todo acto o celebración al que asistamos.

¿Quieres conocerlos y descubrir si cumples y cuidas casa uno de ellos? A continuación los detallamos

5 Detalles que «delatan» al invitado perfecto

#1 – Da valor a la puntualidad

Imposible ser un invitado perfecto e impecable si no se tiene en cuenta un aspecto tan importante como este: la puntualidad. Ser puntual es sinónimo, no solo de educación sino, también, de respeto. Hacia los anfitriones, el resto de invitados y, por supuesto, el evento (en este caso boda) al que hemos sido invitados.

Por eso, asegúrate de salir con margen suficiente de tiempo para poder superar cualquier contratiempo que pueda surgir en el camino. Evita llegar excesivamente pronto pero, sobre todo, llegar tarde. Ser puntual es un imprescindible de la cortesía. No lo olvides.

#2 – Corrección al comer y al beber

En cualquier circunstancia de la vida es recomendable actuar con moderación. Pero, mucho más, cuando somos invitados a un evento. Hay que evitar caer en excesos. Puesto que abusar de la comida, y sobre todo la bebida, puede hacer que demos una impresión contraria a la deseada. Pasarnos al beber puede hacernos caer en un estado de euforia que puede ponernos a nosotros en ridículo y en una situación incómoda a los que nos rodean.

#3 – Evita situaciones incómodas

Si hay algo que no olvida un invitado impecable es que sabe evitar esas situaciones o momentos incómodos. Por ejemplo, conversaciones sobre temas sobre los que puedan darse discrepancias (política, religión, ideología). Una boda es una celebración alegre y festiva en la que lo importante es disfrutar. Trata de evitar los largos silencios y entabla conversación incluso acerca de temas intrascendentes.

Del mismo modo, si coincides con alguien con quien no tienes especial afinidad o con quién has tenido alguna diferencia, ten presente que no es el momento de tratar vuestras discrepancias. Intenta disfrutar con otros invitados y haz lo posible por evitar cualquier momento incómodo tanto para ti como para los que te rodean.

#4 – Sabe cuál es su lugar

En una boda hay que recordar siempre que los protagonistas son los contrayentes y no nosotros. Por eso, debemos ser discretos en nuestra actitud. Evitaremos llamar la atención y actuaremos con educación. Por supuesto, evitando ser pedantes o exagerados.

#5 – Es agradecido y aprecia lo recibido

Una persona educada y, desde luego, un invitado perfecto siempre es agradecido. Por la deferencia de los anfitriones al haber sido incluido en un momento tan importante. No es necesario, como indicábamos en el punto anterior, ser exagerados ni excesivos. Bastará con agradecer con cariño y corrección las atenciones recibidas.

También agradeceremos cualquier atención especial, adaptada a alguna necesidad personal (menú, transporte, accesibilidad) que hayamos recibida. Y, por supuesto, nunca criticaremos ni pondremos defectos. Al contrario, expresaremos nuestro agradecimiento por la jornada nupcial vivida y felicitaremos por la organización, el menú y la celebración en general. Porque, como afirma un dicho popular… «es de bien nacidos, ser agradecidos».

Así que, como ves, no es tan difícil convertirse en ese invitado perfecto que siempre es bienvenido en toda boda siguiendo las sugerencias del equipo de eventos de La Casona de Las Fraguas. Esperamos que te haya resultado interesante y no dudes en seguir todos estos puntos en todas las celebraciones a las que asistas. Sin duda, serás un invitado perfecto

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese