Estar al día de las tendencias nupciales es casi «asignatura obligada» para quien tenga pensado celebrar una boda. Como ya sabes, cada nuevo año llega cargado de novedades y propuestas que marcarán hacia dónde irá encaminado lo que veremos en moda y deco nupcial en los próximos meses.
Porque el sector de bodas y celebraciones no descansa. Está en continua evolución y siempre sorprende. Especialmente, cuando se trata de eventos tan especiales y emotivos como a celebración de un enlace.
Por eso, y si no quieres perderte detalle de lo que llega en este recién estrenado año y te has propuesto organizar la «boda del siglo», te animamos a seguir leyendo este artículo. En él, hemos resumido algunas de las tendencias nupciales que más protagonismo van a acaparar a lo largo de este año. Tal vez, algunas te resulten ya familiares. Y otras, sin duda, te sorprendan. Como siempre, lo importante será hacerlas propias adaptándolas a tus gustos y a los de tu pareja.
5 Tendencias Nupciales a tener en cuenta este año
Predominio de lo natural
Lo natural está de moda. Las flores y las decoraciones vegetales tendrán gran protagonismo. Aunque ya sin caer en excesos como en años precedentes. Centros de flores naturales con flores salvajes acompañadas de hierbas aromáticas toman el relevo a flores tropicales y cultivadas.
Iniciales y detalles personalizados
Es un clásico que vuelve. La personalización de detalles, por ejemplo, con las iniciales de los novios será uno de los imprescindibles a tener en cuenta. En los regalos para invitados, en las tarjetas del sitting plan y, en definitiva… ¡en todo tipo de detalles presentes en la boda!
Sí a lo sostenible
Las parejas que se casen esta temporada van a tener especial cuidado con la huella medioambiental que genere su enlace. Optarán por invitaciones en papel reciclado, eliminarán todo lo posible el plástico de su boda. Y obsequiarán a sus invitados con detalles ecológicos como donaciones en su nombre a organismos de cuidado de la Naturaleza, saquitos de semillas o plantas. Igualmente, preferirán incluir en su menú de boda productos locales de temporada.
Mezclar estilos y formas en la mesa
Mantelería, cristalería, menaje, flores… todos los elementos que forman parte de la decoración de la mesa cobran especial protagonismo este año. Combinar estilos será la clave. Se acabó el que todo siga una línea «a juego». Ahora, la personalidad de los novios quedará reflejada en cada uno de los elementos que compongan las mesas del banquete nupcial. Llegó el momento. ¡Atrévete a mezclar!
La importancia de los aperitivos
Desde hace ya algunos años, venimos vislumbrando como el tradicional cóctel de bienvenida pasa de ser un momento previo a la gran celebración a un instante esperado e importante de todo enlace. En este año, el estilo street food con estaciones de comida temática y food-trucks, serán especialmente demandados. Esto hará que el momento del aperitivo se alargue. Aunque de forma dinámica y divertida ante la posibilidad de que cada invitado pueda optar por la alternativa que más le apetezca disfrutar.