Diccionario nupcial básico para novios

03

jun

Diccionario nupcial básico para novios [Parte I]

El mundo de los eventos y las celebraciones de boda tiene, sin duda,  su propio lenguaje. Lo usamos continuamente, casi sin darnos cuenta. Está plagado de anglicismos. Y, no siempre, incluye palabras y expresiones conocidas por las parejas de novios que están planificando su enlace.

“Wedding planner”, “seating plan”, “save the date”, “DIY” … ¡Y tantas otras!

Sin duda, se trata de términos que empleamos a diario. Y que, si todavía no te has puesto manos a la obra, con la organización de tu boda, es posible que alguna te suene a chino mandarín.

Poe eso, para facilitarte el que nada escape a tu control, hemos preparado este mini diccionario nupcial básico gracias a la ayuda y experiencia de Aradia Gómez, nuestra wedding planner. En él, recopilamos algunas de las palabras más habituales que emplea en su día a día . Y que, si te casas, deberías conocer sí o sí.

 

Diccionario Nupcial básico para novios

Photo Booth

Son todos los artículos decorativos que acompañan a un photocall. Bigotes, sombreros, boas, carteles, gafas y todo tipo de artículos, a cual más estrafalario. Cuya función es hacer el disfraz lo más original y divertido posible. Actualmente, se trata de un elemento que no puede faltar en tu celebración.

Estilo Boho-Chic

Se trata del estilo más de moda en los últimos años. Un mix entre bohemio, relajado, natural y sofisticado. En él, se combinan elementos hippies, étnicos, vintage, bohemios e, incluso, rústicos. Flores, elementos naturales, luces y aromas son algunos de los elementos imprescindibles. Aparentemente, el estilo boho-chic puede parecer desenfadado y casual, pero nada más lejos de la realidad. Cada detalle está estudiado y cuidado hasta el límite hasta conseguir esa sensación de “improvisación controlada” que tanto nos gusta de él. Es pura tendencia. y… ¡nos encanta!

Food-Truck

Como su propio nombre indica, son camiones de comida ambulante. Coloristas, divertidos y alegres, ponen una nota vintage a cualquier evento. Los hay de todo tipo: de mini perritos y hamburguesas, de crepes, de frutas y helados. Perfectos para una boda temática o para recena original. Consúltanos y te daremos mil ideas acerca de cómo incluirlo en tu celebración y sorprender a tus invitados.

Do It Yourself (DIY)

Esta expresión (traducido del inglés, hazlo tú mismo) hace referencia a todo el conjunto de detalles que hacen los propios novios para agasajar a sus invitados mediante manualidades y de forma artesanal. Realizados, a mano, con materiales reciclados y naturales, incluyen desde invitaciones a detalles de regalo, minutas y meseros. Es un estilo muy personal y suele gustar a los invitados por el carácter personal y único que implica.

Estaciones

Las estaciones, en el mundo de las bodas, son los pequeñas mesas o espacios dedicados a un elemento gastronómico concreto. Es habitual presentarlas durante el aperitivo. Y su “puesta en escena” incluye una decoración muy cuidada. Las más comunes suelen ser las  estaciones de quesos (estación “top” entre nuestras parejas de novios), sushi, arroces, jamón ibérico, ostras y pulpo. En La Casona de Las Fraguas son todo un éxito y uno de los elementos que nunca faltan en nuestras celebraciones de bodas.

Wedding Planner

Este término anglosajón hace referencia a la persona encargada de organizar, coordinar y supervisar tanto los preparativos previos a una boda como el desarrollo del día de la celebración. Sin duda, una buena wedding planner se convierte en el “hada madrina” que logra hacer realidad los sueños de los novios. ¡Nada se le resiste! Nosotros, lo comprobamos en cada enlace.

 

Como ves, este es solo una pequeña muestra de términos que creemos necesario incluir en nuestro diccionario nupcial básico para parejas que se casan. En próximas ocasiones, prometemos completarlo con más palabras imprescindibles.

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario