Supersticiones nupciales. ¿Las vas a desafiar?

A lo largo del tiempo, las bodas han estado rodeadas de un sin fin de supersticiones nupciales.

Muchas de ellas son super conocidas y todos las recordamos. Sin embargo, otras han evolucionado. Y, con el paso del tiempo, se han convertido en tradiciones muy arraigadas que seguimos sin saber que su origen estuvo en una superstición. Si te interesa, puedes conocer aquí algunas de las tradiciones de boda que están de moda y otras que ya no lo están.

En La Casona de Las Fraguas, no somos nada supersticiosos. Pero, nos parece interesante e, incluso, divertido dedicar una publicación a las supersticiones de boda. Desde luego, tenerlas en cuenta para el gran día o simplemente ignorarlas será ya decisión tuya.

De todos modos, seáis (o no) una pareja supersticiosa, descubriréis algunos detalles curiosos. ¡No os los perdáis a continuación!

5 Supersticiones nupciales y su origen

#1 – Nunca casarse en martes 13

Sin duda, esta es una de las supersticiones de boda más arraigadas. Según la tradición popular, casarse en esta fecha es garantía de mala suerte para el nuevo matrimonio. Pero su origen no es actual y se remonta hasta época romana. Marte era el dios de la guerra romano, simbolizaba la agitación, y su día de la semana, el martes. Cualquier celebración en este día se consideraba poco afortunada. Eso, unido a que el 13 es un número relacionado con la mala fortuna, hace que la combinación de «martes y 13» sea considerada la opción menos recomendable como fecha de boda.

Pero… igual no es tan mala idea. Al ser poco solicitada para bodas, podría suponer un ahorro. Y, sin ninguna duda, sería toda una sorpresa para tus invitados. Claro, considera que si tienes invitados de fuera del lugar de celebración, puede resultarles complicado asistir. Valora opciones y, por supuesto, tú decides.

#2 – Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

La mayoría de las novias suelen mantener esta superstición que, a fecha de hoy, es ya toda una costumbre. Cumplirla, llevando estos cuatro amuletos, verás que es facilísimo. Algo nuevo será tu vestido de novia, por ejemplo. Algo viejo puede ser algún detalle de herencia que puedes añadir al vestido: el velo o un adorno. Algo prestado puede ser una pieza de joyería. Y algo azul puedes lucirlo en el ramo, en el adorno del pelo o en los zapatos.

#3 – La maldición de lucir perlas

Tradicionalmente, las perlas simbolizan las lágrimas. Por eso, hay quienes creen que quien las luzca en su boda atraerá el sufrimiento para su vida de casada.

Pero, nosotros siempre defenderemos que favorecen a las novias por su brillo nacarado. Y, sea cual sea tu estilo, son siempre elegantes, bonitas y perfectas para tu look nupcial. La verdad… sería una pena renunciar a ellas.

#4 – Sin verse antes de la boda

Según se dice, la pareja no debe verse el día de la boda hasta llegar al altar. O podría traer mala suerte a los contrayentes. Esta superstición viene de lejos y tenía su origen en que antiguamente los matrimonios eran pactos de conveniencia. En ellos, para evitar el arrepentimiento del novio, la familia de la novia evitaba que viese a la novia antes de la boda.

#5 – Tirar arroz a los novios

¿Quién no recuerda una boda en la que los novios son recibidos tras la boda con el lanzamiento de arroz? Esta tradición tiene su origen nada menos que en el lejano Oriente. Y es augurio de prosperidad y fertilidad para la pareja contrayente. De hecho, hay un proverbio chino dice “que tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz todos los días de vuestra vida, que os sobre para poder dar a los que no tienen”.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese