Los secretos de una boda diferente

Cuando se piensa en organizar un enlace nupcial lo primero que viene a la cabeza es cómo lograr una boda diferente y especial.

Cada vez más, las parejas huyen de lo encorsetado y estandarizado. De esos sitios de celebración de boas en los que hay que ceñirse a lo marcado por el lugar y en el que poco espacio queda para la personalización, el toque creativo y originalidad.

Por eso, si desea vivir una boda diferente, es más que necesario tener en cuenta algunos detalles importantes. En esta publicación, hemos contado con la colaboración de, Celine Amores, la wedding plannter de La Casona de Las Fraguas. Una verdadera experta en bodas que con años de experiencia organizando algunas de las bodas más bonitas y originales de Cantabria, nos cuenta cuáles son los 4 aspectos que no pueden olvidarse al preparar una boda con sello propio y muy especial.

Los 4 ingredientes de una boda diferente

#1 – Una decoración cuidada al máximo

Por supuesto, la decoración de toda boda es un elemento importante para lograr un resultado final simplemente espectacular. Pero, para que el resultado sea de cine y todos los asistentes queden impresionados, hay que trabajar la decoración en conjunto. Es decir, coordinando, complementando y conjuntando cada uno de los elementos decorativos que incluyamos en cada uno de los espacios de celebración.Tal vez, por ese motivo, las bodas temáticas resulten tan llamativas y espectaculares. Y transmitan la sensación de «cuidado» en cada elemento.

Un punto a destacar será la coordinación de flores e iluminación. Posiblemente sean los dos elementos más importantes sobre los que trabajar para lograr un ambiente mágico. Contar con una buena planificación, buenos proveedores y conocer bien el lugar de la celebración será suficiente. Porque con flores, plantas, buen gusto y la iluminación idónea se puede transformar un espacio en el escenario de cuento, ¿no crees?

#2 – Detalles infinitos

Más allá de elementos decorativos, como hemos visto en el punto anterior, hay muchos otros detalles que no se pueden perder de vista una boda diferente y especial. Por ejemplo, cómo llegarán los novios al lugar de la celebración; actuaciones y música; regalo y sorpresas en vivo para los invitados, entre otros.

Cuando pasen los meses y los años, piensa que lo que quedará en el recuerdo de los asistentes serán esos pequeños detalles que hicieron de vuestra boda un evento diferente a las demás bodas que han vivido.

#3 – Gastronomía asegurada

¡Imprescindible! La propuesta gastronómica que ofrezcas a tus invitados debe siempre garantizar no solo calidad sino originalidad de la opción elegida. Y, por supuesto, no solo en lo que se refiere al banquete sino también al cóctel de bienvenida, a las bebidas que acompañen a los platos y a complementos como la recena posterior.

Todo cuenta y asegurarse de elegir un lugar de celebración en el que la cocina sea uno de sus «puntos fuertes» será no solo un motivo de tranquilidad sino una garantía que haga especial esa boda. La originalidad puede apreciarse en detalles gastro como showcooking en directo, estaciones gourmet especiales o food-trucks divertidos. Las opciones no acaban y, desde nuestra experiencia, te sugerimos consultar referencias y escoger solo un lugar que os transmita la máxima confianza.

#4 – El enclave

Y, para finalizar, hemos dejado el que creemos es el punto más importante de todos: el lugar de celebración.

¿Por qué decimos que es el más importante? Tan sencillo como que siempre habrá diferentes lugares en los que trabajen magníficamente los detalles, ofrezcan buena cocina y sus decoraciones sean bonitas. Pero… lo que nadie podrá igualar nunca será un enclave concreto. Si al visitar un lugar, te enamora y te ofrece las posibilidades que buscas de celebrar una boda diferente… ¡no lo dudes, ese es!

Un enclave con buenos espacios tanto exteriores como interiores. Con jardines, enormes árboles centenarios, lagos y edificios históricos que no dejen indiferente a nadie. Espacios abiertos en los que puedas desde instalar un tiovivo a impresionar a todos llegando en globo. Eso es un enclave perfecto para una boda diferente y especial.

Y, ¿sabes qué? Ese lugar existe, está en pleno corazón de Cantabria y se llama La Casona de Las Fraguas.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese