Cómo volverán a ser las bodas tras el coronavirus

Si hay una pregunta que se repite en estos momentos entre las parejas que desean casarse y los profesionales del sector nupcial es: ¿cómo serán las bodas tras la pandemia?

Hemos vivido un 2020 para olvidar. Y 2021 se presenta como el año en el que retomaremos, en parte, nuestra vida. Y en esa vuelta a la «normalidad» la celebración de bodas es uno de los puntos que esperamos con ilusión. En primer lugar, porque supone que la situación estará controlada. Y en segundo porque nada hay que nos guste más que poder celebrar momentos felices junto a las personas que más queremos y nos importan.

Sin ningún tipo de duda, una boda es siempre motivo de alegría. Pero todo lo vivido ha hecho que haya ciertas dudas, reticencias y preguntas acerca de cómo viviremos este tipo de reuniones en este año. Pese a que ya se han celebrado más de 20.000 bodas seguras, y sin ningún tipo de incidencia, desde que se inició la pandemia.

Cómo serán las bodas tras la pandemia

#1- Protagonismo de los espacios exteriores

Los lugares más buscados y deseados para la celebración de una boda serán aquellos que ofrezcan a las parejas la posibilidad de disfrutar espacios exteriores durante buena parte de la boda.

La versatilidad de esos espacios, la opción de adaptarlos al tipo de enlace soñado por los novios y la presencia de paisajes idílicos serán los ingredientes para convertirse en la alternativa perfecta para quienes desean vivir su boda en 2021.

El objetivo es evitar aglomeraciones y poder disfrutar un bonito día al aire libre sin riesgo alguno.

#2 – Serán bodas muy personales

A lo largo de estos meses, de confinamiento y pandemia, hemos valorado más aquello que realmente nos importa. Hemos aprendido a cuidar y mimar los detalles. Por lo que las bodas post-covid serán un fiel reflejo de los gustos de los novios más que de las modas del año.

Los elementos emotivos cobrarán protagonismo. Y se tenderá a valorar aquellos elementos elaborados de forma artesanal o hecho a mano.

#3 – Se seguirán protocolos higiénicos

Va a ser imprescindible cumplir con las normativas sanitarias vigentes en el momento de la celebración de la boda. Pero, por supuesto, sin que se pierda el marco de romanticismo que rodea a toda celebración nupcial. Para que las parejas puedan celebrar su día soñado siempre respetando las medidas marcadas en los protocolos Covid.

A estas alturas, a nadie molestará la presencia de mascarillas y gel hidroalcohólico en su boda. Tampoco que se tome la temperatura a los asistentes a su llegada al evento.

Sabemos que es imprescindible mantener ciertos cuidados y estos forman parte de la realidad que se vive. Obviamente, esos cuidados son extensibles a los empleados y todos aquellos proveedores que participen el la celebración.

#4 – La tecnología será más necesaria que nunca

El último año ha puesto de manifiesto la importancia de recurrir a la tecnología para continuar con nuestra vida. En cuestión de la organización de bodas, las parejas han visto cómo es posible reunirse de forma virtual y tomar decisiones en remoto.

Esta tendencia evita desplazamientos y agiliza tanto los trámites como la toma de decisiones. Lo que se traduce en la posibilidad de poder contactar con más proveedores a lo largo del día y reunirnos incluso con quienes no vivan en nuestra misma ciudad. En definitiva… ¡todo serán ventajas!

#5 – Habrá que «adaptar» algunos aspectos

Esto, en ningún caso, debe sonar negativo. Porque aunque es verdad que estamos acostumbrados a que las bodas sigan unas pautas definidas, no pasa nada por alterar ciertas pautas establecidas.

Por ejemplo, ya hay numerosas parejas que están demandando días alternativos al tradicional sábado. Y otras, que prefieren acortar el banquete sentados priorizando un cóctel de bienvenida más largo y con presencia de estaciones temáticas y showcooking.

Las mesas del banquete tendrán menos comensales, para mantener una distancia de seguridad. Algunos novios, optan por sentar en la misma mesa (siempre que sea posible) a los miembros de un mismo núcleo familiar. Y se sustituye la tradicional tarta por postres individuales.

Por eso, cuando se nos pregunta «cómo serán las bodas tras la pandemia», en La Casona de Las Fraguas, lo tenemos muy claro. Serán únicas, maravillosas y llenas de felicidad. ¡Que nadie lo dude!

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese