Cómo serán las futuras mesas nupciales

Como en cualquier otro detalle nupcial, existen modas y tendencias en mesas de boda.

Las mesas, siempre han sido un elemento importancia al que se le presta una gran atención al preparar la decoración de cualquier boda. Y eso, no es casualidad. Las mesas del banquete nupcial son el lugar en el que (posiblemente) más tiempo estarán los invitados. Por eso, los novios cuidan de forma especial la forma de presentarlas. Y se convierten en una muestra más del tipo de boda que desean transmitir con cada uno de los detalles que incluyen en ella.

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en auténticas fuentes de inspiración para las parejas. Pinterest e Instagram son lugares de frecuente consulta para quienes buscan ideas diferentes y originales que les ayuden a crear la «mesa soñada» para su banquete nupcial.

Hoy queremos acercarte a las propuestas que vemos que están pisando con más fuerza para la próxima temporada. Como verás, las propuestas en tendencia priorizan la originalidad y el abandono de lo convencional. ¿Quieres conocerlas con más detalle? Te las presentamos a continuación.

Tendencias en mesas de boda para 2022

#1 – Personalización y coherencia

Se buscan detalles que marquen la diferencia bien a través de los diferentes elementos habituales en las mesas. Mantelería, cristalería, vajilla, flores… todo cuenta. Pero se busca adaptarlo al gusto de los novios y a la temática de la boda. Las bodas temáticas siguen en alza y las mesas del banquete seguirán la estética seguida en el resto de la celebración. Porque ahora se interpretan como una parte más y no como un elemento independiente del resto de la boda. Cada elemento debe tener coherencia en el conjunto.

#2 – Manteles con color

Sinceramente, los cl´asicos manteles de lino blanco o crudo nunca pasar´án de moda. Pero, desde hace un tiempo, venimos viendo cómo los manteles de colores más intensos y con estampados cada día gustan más. La verdad, es que aportan una nota interesante a la mesa nupcial y son decoración en sí mismos. Pero… ¡ojo!… te sugerimos elegirlos junto a una persona experta. Y, para eso, nada como el consejo de una wedding planner. Dependiendo del tipo de boda que organicéis podrían (o no) ser una buena elección.

#3 – Contrastes

Como en otro tipo de decoraciones, jugar con los contrastes siempre es una apuesta segura. ¿Cómo incorporarlos a las mesas de tu boda? Por ejemplo, con unos bajoplatos de fibras naturales en contraste con una vajilla de porcelana y cubertería de alpaca plateada. El juego de texturas y materiales hará el resto y será todo un acierto. Haz la prueba y verás como te gusta el resultado.

#4 – Siempre, elementos naturales

Cuesta imaginar una boda sin flores, ¿no crees? Y, mucho más cuando se desea crear un conjunto decorativo agradable y bonito. Además, los elementos de naturaleza son tendencia absoluta en las mesas y aportarán un toque de color de lo más bonito. Te animamos a atreverte a probar combinaciones originales. Frutas, flores, plantas, ramas… Déjate aconsejar pero no renuncies a este tipo de detalle en tus mesas del banquete nupcial. ¡Sorprenderás a tus invitados y el resultado será de diez!

Y, por supuesto, si quieres contar con el apoyo y consejo de nuestro equipo profesional, no dudes en contactar con La Casona de Las Fraguas. Las parejas que nos confían la celebración de su enlace disfrutan, sin cargo adicional, de la ayuda de una gran wedding planner. ¡Te esperamos!

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese