10 Tradiciones nupciales de todo el mundo

Las tradiciones nupciales son algo sumamente habitual. Las hay a cual más curiosa y original. Y las hay tanto típicas de países como también de regiones o, incluso, de determinadas ciudades.

Como sabes, la tradición juega un papel importante en toda boda. Y, por eso, hoy hemos querido, desde La Casona de Las Fraguas, acercarte a las costumbres nupciales de diferentes lugares del mundo.

Como verás, las hay divertidas, entrañables y cada una con un contenido simbólico que seguro te resultará interesante. Esperamos que te sirvan de inspiración si estás pensando en preparar tu próxima boda.

Tradiciones nupciales sorprendentes (y poco conocidas)

1 – India: novia tatuada y color rojo

La tradición de realizar tatuajes, no permanentes, en las manos y los pies de la novia con henna (conocido como Mehndi) no es algo exclusivo de India. También se da en países africanos para atraer la suerte. Otro detalle de las tradiciones indias para las bodas es que la novia viste de color rojo. Ninguna otra invitada lo hace y combinará este color en un sari adornado con detalles dorados.

2 – Polonia: ajuar con vodka y sal

Una costumbre polaca es que los padres regalen a los novios, vodka, sal y pan. Antes de la boda, los novios han de tomar estos alimentos que están cargados de simbolismo. El vodka se toma para augurar momentos de alegría y felicidad. La sal para recordarles que llegarán días difíciles. Y el pan para desear que nunca les falte el alimento.

3 – Marruecos: tres días de boda

Las bodas marroquíes, además exóticas, se caracterizan por durar tres días llenos de actividades (pueden llegar a cinco y en el pasado eran siete). El primero, la novia disfruta un baño purificante junto a sus amigas y familiares. El segundo, participa en un ritual en el que se dibujan en su cuerpo con henna con diseños tradicionales. Finalmente, el tercer día se celebra la ceremonia principal en la que la novia llega en carroza y junto al novio beben leche y comen dátiles.

4 – Alemania: platos rotos y un gran tronco

¿Te suena la palabra polterabend? Es el nombre que recibe una tradición en la que un día (o una semana) antes de la boda, los novios reciben piezas de vajilla inservibles que puedan estrellar en el suelo. Después de romperlas, los contrayentes deberán recoger los trozos para que les de suerte en su nueva vida de casados.

Y, tras la ceremonia, como símbolo de que serán capaces de afrontar juntos las dificultades y trabajar en equipo, cortarán por la mitad un tronco con un serrucho de mango en ambos lados.

5 – Ecuador: dejar algo para el último día

Las novias ecuatorianas saben que su vestido de novia no se «termina» hasta el mismo día de la boda. No significa dejarlo sin hacer y acabarlo con prisas, sin simplemente rematar una pequeña costura antes de la boda. Suelen dejar una aguja con algo sencillo y rápido para el último momento.

6 – Escocia: innumerables tradiciones nupciales

Si algo caracteriza a la tierra escocesa es la gran variedad de costumbres y tradiciones que guarda su cultura. Las bodas no quedan exentas de ellas y aquí cada zona tiene las suyas propias. Pero una que se mantiene en toda Escocia es la conocida como ‘rebatiña de boda’. Consiste en que, cuando la novia entra en el coche, su padre arroja al suelo un puñado de monedas para que las recojan los niños y así traiga buena fortuna económica.

7 – República Checa: un niño en la cama

Es costumbre de este país, poner antes de la boda un niño en la cama de la pareja para bendecir su unión y fertilidad. Igualmente, los contrayentes suelen comer un plato de sopa con la misma cuchara como símbolo de su unión.

8 – China: tres vestidos y… llorar

Si sueñas con lucir tres vestidos en tu boda, no dudes en seguir la tradición china de llevar un vestido para la ceremonia, otro para la cena y un tercero para la fiesta. Sin duda, el sueño de muchas novias.

Pero, si realmente quieres seguir alguna de las tradiciones nupciales chinas, hay una que llama especialmente la atención. Y consiste en llorar nada menos que … ¡una hora durante un mes para, con las lágrimas, limpiar el nuevo camino que inician los novios! A los diez días, se une la madre de la novia y diez días después su abuela y así repiten la tradición.

9 – Gales: saltar la escoba

Tras ser declarados marido y mujer, los contrayentes galeses tienen la costumbre de saltar una escoba cogidos de la mano. Esta costumbre simboliza su unión, tiene como objeto ahuyentar los malos espíritus, dejar atrás las acciones del pasado e implica el compromiso de la mujer de mantener limpio el hogar y dedicarse a su nueva familia.

10 – Brasil: vestido firmado

En Brasil las novias tienen claro que su vestido no tendrá un uso posterior más allá del día de la boda y no es necesario conservarlo intacto. Por eso, es costumbre allí que las amigas solteras de la novia escriban su nombre en el vestido con la idea de también contraer matrimonio.

¿Qué te han parecido estas 10 tradiciones nupciales de diferentes rincones del mundo? ¿Te animarías a incluir alguna de ellas en tu boda?

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese