Como hacer un buen seating plan en tu boda

02

dic

Consejos para preparar el sitting plan perfecto

El momento de hacer un buen seating plan es uno de los más temidos por toda pareja que ve acercarse la fecha de su boda.

Esta tarea que, aparentemente, debería ser sencilla de realizar se convierte en todo un quebradero de cabeza. Y, ocupa un lugar destacado entre las labores innegociables que han de realizar los novios. Pero que, gustosamente, delegarían en cualquier otra persona.

Porque, aunque los contrayentes conozcan a cada uno de los invitados que asistirán a su enlace. Y sepan perfectamente el tipo de vínculo y de relación existente entre unos y otros, no siempre resulta fácil distribuirlos de forma adecuada en las diferentes mesas del banquete nupcial. Si te casaste o estás próxima a hacerlo… seguro que te sientes identificado con este momento, ¿verdad?

Por esa razón, y porque vemos que es el «eterno dilema» de muchos novios, hoy vamos a tratar de aportar algunas ideas de cómo hacer un buen seating plan de la forma más práctica y rápida.

 

Seating versus Sitting Plan. ¡No es lo mismo!

Partimos de esta aclaración, porque son usados como términos sinónimos pero no lo son. Aunque suenen casi igual y se refieran a dos términos nupciales muy parecidos, el seating y el seating plan no son lo mismo.

Ambos son muy importantes en una boda porque ayudan a cada invitado a encontrar el lugar que se le ha asignado en las mesas distribuidas para el banquete. Pero…¡de forma diferente!

El seating plan (del que hoy estamos hablando) es la distribución que los novios hacen de las mesas y del lugar que asignan a cada uno de sus invitados. En la propia boda se colocará en un lugar visible. En el que cada invitado pueda encontrar fácilmente   la mesa que le ha sido asignada. Y ver los comensales con los que compartirá el banquete sentados.

Por su parte, el sitting plan (también conocido como marca sitio o marca puesto) es el indicador, de qué silla ocupará cada invitado en la mesa. Se suele poner en la puesto de cada invitado y resuelve la duda de si sentarse en uno u otro asiento.

Tanto el seating como el sitting plan suelen diseñarse siguiendo la estética y temática elegida para toda la boda. De forma que sea un elemento más del conjunto. Además, te permitirá personalizarlos para cada invitado. Y el resultado es de lo más atractivo y detallista.

 

Cómo organizar un buen seating plan de forma fácil

Hacer un buen seating plan es, como decíamos al principio de este artículo, una de las tareas menos apetecibles para los novios. Por nuestra experiencia, algunas sugerencias para hacerlo de la forma más rápida y acertada son estas. ¡Esperamos que te sean de utilidad!

  • En primer lugar, evita dejarlo para justo antes de la boda. Es posible que tengas que hacer ajustes de último minuto pero, si eso ocurre, siempre te será más fácil hacer pequeños cambios sobre lo ya organizado. ¡Te lo aseguramos!
  • Aunque exista la regla establecida de organizar las mesas por vínculo (como familia, amigos, compañeros de trabajo) nosotros te animamos mejor a distribuirlos según «afinidad». Porque, ¿de qué sirve sentar juntos a compañeros de trabajo con poca relación a familiares que prácticamente no se conocen?
  • Minimiza las posibilidades de conflicto. Es decir, sería impensable sentar juntos en la misma mesa a dos ex junto a sus nuevas parejas. O a miembros mal avenidos de una familia. Si no tienes en cuenta este detalle, podrías encontrarte con momentos poco agradables a lo largo de la celebración.
  • Intenta organizar las mesas por cercanía a los novios. Lo habitual (aunque esta regla puede romperse) es que la familia y amigos más cercanos se sitúen en las mesas más próximas a la que ocuparán los novios. Y, a partir de ahí, el resto de amigos y conocidos.
  • Establece una mesa especial para los niños. Así, será más fácil servirles un menú adecuado para ellos. Y también, organizarles algún tipo de animación para que disfruten alguna distracción entre plato y plato. Porque, si a los mayores se nos hace largo, muchas veces el banquete, imagina lo que puede cansar a los pequeños.

 

Sin duda, estos son los detalles imprescindibles que tienes que tener en cuenta al elaborar tu seating plan. De todos modos, si decides celebrar tu boda en La Casona de Las Fraguas, contarás con la ayuda y consejos de nuestro equipo de eventos y nuestra wedding planner. ¡Verás como lo resuelves de forma sencilla y sin agobios!

 

Por LaCasona|Bodas en Cantabria|0 comment

Deja un Comentario