Tendencias de boda que quedaron anticuadas

Puede resultar algo raro pero sí, en efecto, existen ciertas tendencias de boda anticuadas.

La verdad es que, en cuestión de celebración de bodas, también existe la «moda». Y no solo en lo que se refiere al atuendo del novio o al vestido de la novia. Más allá de una cuestión de costura, la moda en las bodas es algo real. Y está muy marcada y condicionada por las tendencias más destacadas de cada temporada.

¡Haz memoria! Seguro, que si echas la vista atrás y recuerdas la boda de alguna prima o amiga, que se casó hace unos años, te vendrá a la memoria algún detalle que ni se plantearía incluir actualmente. ¿No crees?

Precisamente por eso, hoy nos queremos fijar en algunos de esos detalles que han quedado algo desfasados. Y ya casi nadie incluye en su enlace.

Te proponemos prestar atención a este artículo. Si quieres preparar una boda bajo las tendencias más actuales, aquí tienes unos cuántos elementos que ya se consideran algo fuera de moda.

 5 Tendencias de boda anticuadas que podrías ir olvidando en tu boda

#1 – Que el lugar del enlace sea (sí o sí) la ciudad de la novia

Más que una tendencia, esta era una costumbre inamovible hace décadas. Desde el primer momento había una «norma no escrita» que definía que la ceremonia se celebraría en la tierra de origen de la novia. Por suerte, esta tradición se ha flexibilizado. Y, cada vez más, las parejas escogen lugares con los que ambos sientan un vínculo especial. Aunque no sea, necesariamente, la ciudad de nacimiento o residencia uno u otro contrayente. Por ejemplo, puede ser un lugar que hayan visitado y les guste tanto que no imaginan su boda en otro sitio.

En La Casona de Las Fraguas lo comprobamos año tras año. Se ha convertido en un enclave deseado para Destination Weddings y, cada vez, son más las parejas de fuera de Cantabria que escogen nuestra finca para celebrar su gran día.

#2 – Un coche decorado «de boda»

Tenemos que reconocer que nos alegra que esta tendencia esté ya más que olvidada entre los novios actuales. Por suerte, los grandes lazos y enormes ramos de flores han dado paso a coches más sobrios. En los que, como mucho, hay cabida para algún detalle floral.

Por supuesto, siempre dependerá del tipo de coche elegido y del estilo de boda que se celebre pero la elegancia tiene aquí especial protagonismo. En este tema recuerda que la tendencia actual es de «menos es más».

#3 – Las torres de champán

¿Quién no las recuerda o las ha visto en las fotos de boda de los años 70 y 80? Es cierto que su efecto era de lo más vistoso cuando el champán caía desde lo más alto de la torre expandiéndose por los pisos inferiores. Pero, también, de lo más incómodo y poco lucido si algo… no salía del todo bien. Y, desde luego, es de lo menos recomendable para quienes desean una boda sin sobresaltos. Lo habitual era que, antes o después, antes tropezase y tirase la magnífica torre de copas llenas de champán. Con el lógico estruendo que suponía.

Por suerte, ha quedado en el olvido de los tiempos. Y ahora, se ha sustituido por un bubbly bar o un corner temático de cócteles. Hemos salido ganando, ¿no crees?

#4 – La tarta, el sable y las figuras de los novios

¿Qué decir de este momento? Sin duda, era el instante culminante de toda boda de hace un par de décadas. Una tarta infinita de pisos de pastel que era cortada simbólicamente por los novios. Por supuesto, siempre estaba coronada por unos muñecos que representaban a los contrayentes. En la actualidad, han dado paso a buffet de postres, naked cakes y tartas con diferentes coberturas para poder probar «un poco de todo».

#5- Todo al blanco

Hablar de boda era, irremediablemente, pensar en el color blanco. Blanco en el vestido de la novia, blancas las flores, blancos los manteles y complementos de mesa. ¡Todo era blanco y … aburrido!

Las tendencias de los últimos años nos hablan de color y más color. Ni mucho menos significa que sea necesario montar siempre una boda multicolor (aunque a nosotros nos encantan). Pero sí, cobran protagonismo las pinceladas cromáticas en las decoraciones y ambientes nupciales. Atrévete a probar y verás como te alegras al ver posteriormente las fotos de la celebración.

Por lo tanto, si quieres celebrar una boda actual y que no te haga sonrojar cuando veas las fotos dentro de unos años, no dudes en contactar con nuestra wedding planner. Te ayudará a crear tu boda soñada en La Casona de Las Fraguas.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese