Qué preguntarte antes de elegir tu decoración nupcial

Cuando una pareja se pone en marcha para elegir su decoración nupcial suele enfrentarse a la eterna duda: ¿por dónde empezar?

Aunque cada vez son menos los novios que le dan poca importancia a los elementos decorativos, algunos todavía creen que se trata de algo secundario a lo que poca atención hay que prestarle en el conjunto de todo lo que hay que preparar en una boda.

Por suerte, las parejas son conscientes de que el éxito de la boda no depende solo de un elemento de forma aislada sino de todos los detalles que forman parte de ese gran día de celebración. Y, sin duda, la decoración nupcial juega aquí un papel más que destacado.

Hay 5 preguntas que los contrayentes deberían hacerse antes de comenzar a escoger la decoración de su boda. Tanto la del lugar del enlace como de la posterior celebración. La verdad es que pueden resultar bastante obvios. Pero, como expertos en organización de bodas en Cantabria, te aseguramos que es imprescindible plantearse estas preguntas y responderlas con la mayor sinceridad.

Te animamos a seguir leyendo y ver a qué nos referimos.

5 Preguntas a hacerte antes de decidir la decoración nupcial de tu boda

1 – ¿En qué ´estación del año os queréis casar?

Como punto de partida, diremos que nada tiene que ver la decoración de una boda en invierno respecto a una celebrada en primavera o verano. Esta primera decisión es muy necesaria y afecta a todo el conjunto de la boda. Por ejemplo, imagina que deseas casarte en invierno en fechas pre-navideñas. En ese caso, unas mesas decoradas con manteles de estampado tipo tartán escocés serán un detalle de lo más acertado. ¿No crees?

Lógicamente, esto no funcionaría para una boda en agosto al aire libre con temperaturas elevadas. Definid desde el principio la época del año de la celebración, y veréis como os ayuda a tomar decisiones entre las infinitas opciones que vais a ir encontrando.

2 – Qué estilo de boda deseáis celebrar?

Qué importante es tener este punto bien definido y… lo antes posible. Porque, va a condicionar el resto de preguntas y, por supuesto, sus respuestas. El estilo de la boda marcará el hilo argumental de todo el evento.

Y no pienses que va a limitarte…. ¡al contrario! Ayudará tanto a novios como a wedding planner y proveedores a centrarse en el tipo de boda elegida por los novios y hará que cada detalle escogido tenga su «por qué» y contribuya a transmitir una imagen de unidad global. Por ejemplo, si decidís optar por una boda de estilo muy clásico, esto condicionará el diseño y la caligrafía de la invitación de boda que debería ser impresa, con el formato tradicional y el sobre escrito con caligra´fía inglesa.

Pero eso no significa que no sea posible combinar varios estilos. Desde aquí animamos siempre a hacer la prueba. ¡El resultado puede sorprender!

3 – ¿Qué presupuesto hay disponible?

Posiblemente, sea el punto menos agradable de todos. Pero, sin duda, es más que imprescindible y necesario tenerlo definido desde el primer momento.

Conocer cuál es el presupuesto del que se dispone, permite saber qué podemos permitirnos y qué no. Qué está y qué no en presupuesto. No dudes que hay infinitas opciones disponibles para todo tipo de bodas. Y que, con la ayuda de buenos profesionales, te será mucho más fácil ajustarte a él (por cierto, te animamos a echarle un vistazo al artículo en el que contamos «cómo reducir algunos gastos de boda»).

Por si te ayuda, te proponemos hacer una lista etiquetando los elementos decorativos de la boda como «imprescindibles», «recomendables» y «prescindibles». E ir agregando cada uno según vayas viendo. Te ayudará a aclararte con qué cosas son realmente necesarias y cuáles aún gustándote son secundarias para la decoración nupcial.

Y, por supuesto, siempre debes dejar una cantidad reservada para imprevistos. Te aseguramos que, por más que lo tengas todo bien organizado, surgirán pequeños detalles con los que no se contaba. Y, cuando eso ocurre, es necesario contar con una parte del presupuesto.

4 – ¿Qué horario tendrá la boda?

Como imaginarás, este detalle condicionará todo el conjunto decorativo. No se utilizan los mismos recursos de estilo en una boda de día que en una de noche. Y, tampoco, cuando la ceremonia es en el horario diurno pero el banquete y la fiesta en el nocturno. Especialmente, la iluminación jugar´a aquí un papel importante. Decididlo y podréis iniciar todos los preparativos estéticos del gran día.

5 – ¿Boda de exterior, interior o ambas localizaciones?

En este último punto volvemos la vista hacia el primero: la estación del año elegida para celebrar la boda. Si es boda invernal no dudes en optar directamente por interiores (salvo que os caséis en un lugar donde los inviernos sean suaves y nada lluviosos). Pero, si la época es verano, no renunciéis a los espacios exteriores. ¡Os alegraréis! Y recordad que si el lugar elegido lo permite, una decisión de lo más acertada será escoger los ambientes, exteriores o interiores, según el momento del evento. En esto, la ayuda de una wedding planner será acierto seguro.

Y, claro, los espacios interiores requieren un tipo de decoración diferente a la de los exteriores. Planificad la decoración en conjunto y de forma temática. Veréis como el resultado supera lo esperado.

COMPARTIR
Facebook
WhatsApp
Email

Más artículos relacionados

Quizás te interese